Presentación y Rover.

Iniciado por JLVF14, 02 de Enero de 2016, 11:01:34 AM

Tema anterior - Siguiente tema

JLVF14

Hola a todos! Me alegra mucho poder entrar en esta gran comunidad donde puedo entrar en conversación con vosotros y observar creaciones únicas. En primer lugar comentaros que soy un AFOL muy primerizo, mis comienzos con los "bricks" empezaron allá por mis 13 o 14 años, cuando no sabía qué pedir para reyes, acabé decantándome por el set 4996 de la rama Creator, lo que marcó el comienzo de mi intermitente afición, bien porque siempre me faltaba alguna pieza para hacer algo, o bien porque me "aburría" en cierta manera... Fuera como fuere más que una afición resultaba ser un pasatiempo para las tardes de domingo. Hasta que poco a poco reuní algunos cuantos sets y cada vez me sentía más cómodo con los bloques de construcción, que me permitían crear desde simples lapiceros (que a día de hoy sigo utilizando), a crear "sofisticadas armas" lanzadoras de gomas elásticas... Llegó la adolescencia profunda y las piezas quedaron olvidadas en un rincón del armario, donde han aguardado impacientes su momento de protagonismo, que llegó hará 5 meses, cuando por factores externos sentía la necesidad de evadirme de algún modo del mundo que me rodeaba, y qué mejor manera que creando un mundo a mi gusto... Comencé usando las piezas que ya tenía, pero la falta de determinadas piezas volvía a surgir (y sigue surgiendo), así que comencé a echar vistazos a tiendas, y comenzó la compra de sets. Descubrí la gama Space, que me encanta, confieso que soy un apasionado de todo lo que tenga que ver con el universo. Y aquí estoy, a continuación os muestro lo que hasta hoy es la creación de la que estoy más orgulloso, aparte de un minimoc que tengo, que también presentaré más adelante.

Lo que os presento aquí es lo primero que he creado que pasa mi control de calidad de cara a enseñárselo a alguien. Desgraciadamente, mi afición por Lego comenzó cuando el set Cuusoo Curiosity Mars, no sé si se escribirá así, ya no se vendía, y observando el panorama de precios en el mercado de segunda mano, me daban ganas de tirarme de los pelos... En PickABrick faltaban algunas piezas de las requeridas para crear el set, de modo que abandoné el proyecto de comprarlo o al menos reproducirlo prescindiendo de la caja, librillo...

¿Así que porqué no montar un Curiosity a mi manera?

Siendo el concepto un vehículo robótico de exploración, me puse manos a la obra y este es el resultado, en unas dos horas estaba terminado. Tirando de imaginación os comento a grandes rasgos los componentes del pequeñajo, el cuál aún no tiene nombre, aunque su misión no va a ser otra que la de explorar mi escritorio  :D

En a sus lados tiene dos paneles solares, en su parte frontal tiene una pinza para tomar muestras y una cámara orientada hacia la pinza para captar imágenes precisas de las muestras recogidas. En la parte superior tenemos otra cámara con capacidad de rotar 365 grados, y a su alrededor podemos ver el sistema de energía principal, una unidad de procesamiento... Una antena parabólica para recibir y enviar información, con movilidad de 365 grados en el plano horizontal, y 90 grados en la vertical. Por último en su parte trasera tenemos una cámara de infrarrojos y otra antena auxiliar que me gustó mucho cómo quedaba y así se quedó. Las ruedas no son su punto fuerte, me hubiera gustado que tuviera suspensión y algo de movilidad en vez de ser rígidas, pero la ausencia de piezas en mi colección vuelve a aparecer.





Spoiler





Sin más comentaros que toda crítica será bien recibida, y que es un placer para mí poder mostraros mi creación, si a alguien le gusta no tendré problema en enviaros la lista de piezas necesarias así como un tutorial en archivo LDD.

¡¡¡Un saludo a todos y feliz año!!!

AL13N163NA

Muy chulo, si señor, aunque tenéis que tener en cuenta algo que aún a estas alturas hasta a mi me es difícil de conseguir, la fotografía es un 70% del resultado de un buen Moc, en esta afición van de la mano las dos cosas, intenta buscar una cartulina/folio para poner de fondo.

See You ¡¡¡

JLVF14

Tienes toda la razón! Intentaré realizarlas mejor y editaré el post.

MicroJavi

[gmod]Primer post editado...[/gmod]

Sankao

Te ha quedado muy bien, y se ve que tiene mucha movilidad.

gobernador

Muy realista! Me gusta mucho. Saludos y bienvenido!

PuliPuli

El set de Cuusoo era bien chulo, pasó por mis manos, aunque fuera camino de un amigo a quien se lo regalamos y me gustó sobre todo por lo distinto de la temática.
Ha quedado un rover chulo. Pequeñín, pero realista.
Enhorabuena por el resultado

Evo

¡No hay nada como presentarse con un MOC!  8?D

Muy chulo si señor. Lástima que el negro no se lleve bien con el flash. Échale un ojo a la guía del MOC-quero que hay en este mismo subforo. Hay una pequeña orientación sobre fotografía y siempre está abierto a discusión/debate. ;)