Brickómic 03 - La gran decisión

Iniciado por Legófito, 08 de Marzo de 2015, 13:17:19 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Legófito

A veces, las grandes decisiones vienen determinadas por las más insospechadas circunstancias... A veces, es un sueño, un informe, un gráfico, una ristra de datos, otras una reunión de exposición, un balance económico,... y sólo algunas veces, la decisión viene dada por una intervención quasi divina... un soplo de viento fresco que hace que fluya la claridad de las ideas (paqué, paqué).

Spoiler
Cuando leáis las viñetas comprenderéis que es un atrevimiento por mi parte, me meto un poquito con LEGO(r); pero creo que es una crítica constructiva...

Hace unas semanas PuliPuli nos informaba mediante un post que LEGO(R) había determinado no sacar las BP (Baseplates) de color Verde (Green o Dark Green, según el sitio) ni las de color azul (Bright Blue o Blue). He adquirido una para no cometer el error y efectivamente es mucho más clara la verde (Bright Green) con todos los problemas que esto conlleva en la confección de dioramas. A mí no me ha realizado un roto, tengo cinco Baseplates de color verde; pero no quiero imaginar el cabreo que puede haber generado esta decisión. Añadiendo que ha aumentado un euro y medio más por BP, no cambiando más que el envoltorio.

LEGO(r), escribo de memoria lo que PuliPuli transmitió, no parece haber tomado una decisión definitiva; pero sí parece que temporalmente, este año al menos, no podremos adquirir Baseplates de estos colores.

Y sí, hay que tener mucho ojito con Legófito que cualquier cosa, palabra u obra le vale para hacer un cómic  :D con más o menos tino.

P.D.: Los personajes nombrados son reales y sus cargos también, espero que no se molesten si les llega la noticia (me quedaría de piedra).










Aquí os traigo otra entrega de Brickómic, el correspondiente al mes de marzo. Me he propuesto confeccionar diez al año; pero con la clara intención de hacer uno cada mes. Veremos si consigo mantener el ritmo.

Espero que os guste (sé que hay menos humor, pero no poco absurdo, es más behind the brick), y como siempre ansío vuestras críticas, consejos y comentarios.
Saludos,

mamiracer

JAJAJA!!! muy buena ilustracion y complicada decision al escoger los colores ,sigue mandando tus viñetas

Evo

Está gracioso, pero... ¡Falta una página! ¡Nos dejas en ascuas!  :O

Legófito

Lo siento, creo que ya lo he corregido. Como no es igual que en el blog la última página, va publicidad de una tienda que ha colaborado y no he creído conveniente su inclusión, no metí la imagen de Blogger; sino de Google Drive y aunque tenía permisos dados y yo la veía en mi ordenador no se ve en otros dispositivos. No sé si porque no hice bien la compartición o por incompatibilidad con estos.
Gracias por el aviso, puesto que yo seguía viéndola cuando la cargaba en mi portátil (no así en el iPad).

jm

Yo soy del amarillo y del gris y del azul y del rojo...niña baja bbuenas viñetas!!!.espero ya las siguientes como agua de mayo xD

PuliPuli

 :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D
Perdón, pero me he echado una carcajada que no me he podido reprimir  :D :D :D :D

Evo

¡Jajajaja muy gracioso! Esa resolución no me la esperaba  8?D

gobernador

Final apoteosico, jajajajajaa, me encanta!

Sankao

 :D :D :D

Que bueno, Me has hecho tararear la cancioncita un buenrato

Legófito

Cómo se hizo, (making-of)
Bueno no tiene mucho misterio el escenario por lo que no he procedido a crear el fichero LDD. Sí tengo el fichero del carrito de comida, pero es tan simple que he pensado que no era necesario.
Lo único que hice extraño fue crear en dos de las paredes una abertura que se pudiera cerrar y abrir para poder meter la cámara y enfocar (creo que se nota en este cómic esa mejora, pues se tienen encuadres que antes no podía tener).

Los sets usados, principalmente, son:
Fire Station (60004) -x2-

Para las minifiguras, con modificaciones, son:
Cloud Cuckoo Palace (70803) Lego Movie -Loren I. Shuster-
Riverside Raid (70160) Ultra Agents -Per Hjuler-
Flatbed Truck (60017) City -Julia Goldin-
Jungle Bridge Rescue (41036) Friends -Mia-
Castle Knights Accessory Set (850888) Castle
The Wizard Battle (79005) The Lord of the Ring -Saruman y Gandalf-
AT-AT (75002) Star Wars -Yoda-
Millennium Falcon (7965) Star Wars -Chewbacca-
Marge Simpson (71502-3) Collectable Minifigures The Simpsons -Marge-
Jungle Trap (70752) Ninjago -Kai-
Castle Dragons Accessory Set (850889) Castle
Lunk (41510) Mixels, serie 4 -Lunk-
Riverside Raid (70160) Ultra Agents -Adam Acid-
Mobile Police Unit (60044) City -oficial de policía-
Santa's Workshop (10245) Advanced models -Santa Klaus-
Cloud Cuckoo Palace (70803) Lego Movie -Wyldstyle-
Stagecoach Escape (79108) Lone Ranger -Tonto-
Treasure island (70411) Pirates -Pirate princess-
The Swamp Creature (9461) Monster Fighters -Swamp Creature-
Spider-Trike vs. Electro (76014) Marvel Super Heroes -Spiderman y Electro, pensé que era el hombre de hielo ignorante de mí-
Crocodile Legend Beast (70126) Legends of Chima -Cragger-
Azari's Magic Fire (30259) Elves -Azari Firedancer-
Parisian Restaurant (10243) Advanced Models -Chez Albert y un pato a la naranja-

Y esto es todo, se descartó por espacio las minifiguras de DUPLO.
Un saludo,