RENFE ESTRELLA Vagon Literas serie 9600 en Bricks

Iniciado por mtrkustoms, 24 de Junio de 2013, 18:43:32 PM

Tema anterior - Siguiente tema

mtrkustoms

Os presento mi primera creacion en este foro, que no mi primera creación en bricks.


Estoy muy orgulloso de presentaros mi vagon literas serie 9600 (bc10x-96xx) en colores de Renfe Operadora en 7wide con bricks    8?D


Este tren se creó en 1984 como un tren nocturno con multiples lineas a lo largo de España, y con muchas variantes en sus composiciones, eso si predominando coches de turista, preferente, literas y camas gran clase, por desgracia actualmente sólamente pervive el COSTA BRAVA (Compuesto de vagones de turista, literas y preferente), este vagón es parte de la composición del Actual ESTRELLA COSTA BRAVA (Madrid-Barcelona en diario) (Madrid-Cerberé-Portobou en fines de semana)


El vagon real es este:



A modo informativo por favor puristas no leer esto:


Mostrar contenido

Caracteristicas:


Longitud (tope a tope): 63 Studs (500mm)

Ancho: 7 wide

Altura: 10 studs (desde el plate de la via

Peso: 863g

Piezas: aprox 900

Pintura Imprimación CRC Acrylic RAL + Tamiya TS-4 y Tamiya TS37  :tomatazo:


Nota Probandolo solo es capaz de rodar en smooth curves


Vista General del vagon



Pulsa en Continúa Leyendo para más imágenes



Detalle Final de vagon, literas y puerta



Extremo de vagón



pasillo y detalles inferiores



Puerta (es funcional)



Boguie GC-1 Renfe




Vagon en Smooth curve



Como detalle el juego que da el axle que une el boguie con el vagon le permite inclinarse en las curvas



Detalle de las literas (los almohadones naranjas son en las literas que he dormido en mis viajes



Galeria en Flickr


Espero que os guste   8D


Fotos: Olympus E-510 14/42 + Panasonic Lx3



gobernador

Bueno, que preciosidad! Aquí tenemos muchos treneros que van a a gozar de lo lindo con esta creación!

willybrodo

Me encanta, pero he de decirte que esa no es la coloración estrella, sino la danone  :D :D :D

lordjerome

Precioso y muy bien trabajado!!
Los bogies están muy conseguidos y muchas gracias por compartir sus "tripas"
Has puesto el listón muy alto, desde luego. ¡Enhorabuena!

mtrkustoms

Gracias a todos por las respuestas  8?D

Willybrodo, creo que te equivocas. "Danone" son los blancos y azules (raya gorda), Los colores estrella son los marron-naranja-crema, y este es color Renfe operadora (o mal llamado Pantone), que me corrijan los expertos treneros si me equivoco.  8)

willybrodo

Cita de: mtrkustoms en 24 de Junio de 2013, 23:19:51 PM
Willybrodo, creo que te equivocas. "Danone" son los blancos y azules (raya gorda), Los colores estrella son los marron-naranja-crema, y este es color Renfe operadora (o mal llamado Pantone), que me corrijan los expertos treneros si me equivoco.  8)

Cierto, me equivoque en la apreciación jajajaja Es el Pantone. Yo soy Coleccionista en H0 y tengo los 3 modelos  ;P

CRS

Diosss es perfecto, me encanta, y sobretodo ver que as pintao piezas y quedan cono originales.  Con que lo as pintado?
Otra cosa que me a guatado son las ruedas, esta muy bien logrado.

Enserio te aplaudo me a gustao mazo, me gustaria tener alguna unidad xdxdxd

AL13N163NA

#7
Coincido, parece que cada vez mas usuarios se apuntan al carro del "Custom" puedes contarnos lo que has hecho y el material usado ahí, aunque no se si alegrarme  ]:-)  :D

Felicidades, gran moc, muy buena reproducción "7 wide", si me gustaría tocar el tema trenes pero últimamente solo me llama la atención el Dino-Tren será que como le veo todos los días  D-:  8?D

See You ¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Sankao

Esto sí que es empezar con buen pie. Es un gran Moc, los treneros se van a entusiasmar contigo

PuliPuli

Anoche vi desde el móvil tu presentación en el hilo de al lado y dije "mañana le saludo", pero hoy me encuentro con esta maravilla.  :O
Me vas a perdonar por darte la bienvenida con la boca abierta  ;P pero es que me he quedado sin palabras. Un vagón hecho a escala, que no es algo habitual, y además con las líneas tan limpias como el original.

Enhorabuena, y ahora te toca presentarlo en vivo... porque ¿no te lo querrás guardar para ti solito, verdad?  8?D A la próxima exposición tienes que acercarlo que somos muchos los treneros del grupo ;)

mtrkustoms

Gracias a todos por los comentarios  8D

Vamos por partes:

A un evento claro que lo llevare  ;P eso si uno que me quede cerca y pueda, que mi agenda suele estar muy apretada, y espero poder llevar mas cosas... pero de eso no aseguro nada.

El proceso de pintura:

Es "relativamente" sencillo.

1.- Se limpian las piezas (parece algo obvio pero es muy importante) con alcohol es lo ideal asi quitaremos tambien la grasa de las manazas

2.- Se aplica una capa de imprimación, yo uso la imprimación en Spray (en este caso CRC Acrylic RAL Primer) que la tengo de hace bastante tiempo y cunde mucho

3.- Se espera que se seque bien la imprimacion (segun tiempos que ponga el bote)

4.- Se aplica la pintura, yo he usado pinturas TAMIYA en spray (para plasticos son las del codigo TS), son caras 10€ el bote de 100ml pero son de las mejores y tienen muchisimos colores disponibles (en este caso GERMAN GREY TS-4, para el techo, es un poco mas oscuro que el bluish grey de lego y LAVENDER TS-37 para las rayas "moradas")

Es muy importante dar capas finas, para que no queden goterones, lo ideal es dar 2 capas, yo como me puede el ansia viva, solo di una y en las partes de roce (los laterales de las puertas se ha levantado un pelin)

Esta pintura da un acabado semi-mateque es muy parecido a las piezas de lego (pero sin brillo) para conseguir brillo se puede aplicar una capa de barniz brillante encima de la pintura seca.

Evo

Muy buenas. Me parece una pasada este vagón (Atendiendo al hecho también de que los vagones escasean ya que casi siempre nos tiramos como locos a por locomotras  ^.^¿).

Sobre lo de pintar las piezas... bueno, no me gusta, aunque tolero ciertas cosas. Lo de las rayas moradas es comprensible, es un color muy, muy raro. Pero lo del pintar el techo sólo para que tenga un brillo mate pues es algo que no entiendo. Pero vamos, que no voy a desmerecer el MOC en sí por eso, es sólo una opinión/apreciación personal como purista que soy :p

El diseño en sí me ha encantado, una pena que sólo gire en curvas amplias, aunque los treneros de la aso ya están planificando que sean todo curvas amplias en próximos eventos. El boggie me ha enamorado. Podrías haber cogida las piezas prefabricadas de LEGO (como hice yo  8?D), pero no, te has currado totalmente. Y ya que estoy, ¿la decisión de hacerlos totalmente propios está relacionada con la funcionalidad o es meramente estética y buscas con ello la máxima fidelidad con el modelo real.

Bueno, pues eso, una pasada. Como recién llegado al mundo de los trenes de lego te invito a que veas y critiques mi locomotra  de vapor 8?D que verás en este mismo subforo.

¡Saludos!

Post Data: Ains esas explicaciones de pintura de modelismo jejeje Eso me recuerda que llevo dos años sin pintar O.O

mtrkustoms

Un pequeño apunte EVO, las piezas pintadas, son las lineas moradas, porque es un color raro raro.. y el techo fue simplemente porque cuando estuve mirando en Bricklink no habia tal cantidad en bluish gray (lleva 120 Brick 1X3x2 W/Ins And Outs.Bow) ahora acabo de mirar y que cosas hay varias tiendas que los tienen  :O

De todas formas no soy tan purista con las piezas  :D

En breve presentare un par de vagones más y una locomotora (en LDD solamente) de la composición actual del Costa Brava.  8D

CRS

este vagon gira en cualquier curva, las fotos son en via amplia, pero este vagon gira en vias normales.

AL13N163NA

Cita de: mtrkustoms en 24 de Junio de 2013, 18:43:32 PM

Nota Probandolo solo es capaz de rodar en smooth curves



Según su creador.......no, pero si lo trae seguro que lo probáis  :D

See You ¡¡¡¡¡¡