Asociación Cultural ALE!

El Centro Cultural Mariano Mesonada de Utebo (Zaragoza) alberga desde el próximo día 16 de diciembre la exposición ALEbricks Utebo de modelos y dioramas construidos con piezas LEGO®. 

Construida con miles de piezas LEGO®, además de la presencia de un diorama histórico y una gran ciudad, la edición de este año estará dedicada al cine con escenas y secuencias cinematográficas que se expondrán tanto en el vestíbulo del edificio como en la sala de exposiciones de la segunda planta. El cine es el gran entretenimiento de nuestro tiempo, en pantalla grande o pequeña, son cientos las películas que nos han hecho soñar y vivir aventuras y momentos imposibles y espectaculares. Y qué mejor manera de rendir homenaje al cine que con el juguete de construcción capaz de hacer soñar a millones de niños –y adultos- en todo el mundo.

ALE! presenta en el Centro Cultural Mariano Mesonada de Utebo una exposición dedicada al cine, con decenas de escenas que recrean las películas más significativas del Séptimo Arte.

Desde los clásicos del cine mudo como “El maquinista de la General” a los del color como “Doctor Zhivago”; de los grandes éxitos de taquilla como “Supermán”, “Jurassic World” o “Indiana Jones” a las películas que marcaron una época como “2001, una odisea del espacio” o “Alien”; sin olvidar – como no – el cine español con títulos como “La Vaquilla” o “Jamón, jamón”,  Ale! rinde su particular homenaje al séptimo arte con las piezas de LEGO® y la creatividad de sus constructores.