Asociación Cultural ALE!

Seguro que en más de una ocasión, habréis escuchado – o leído – a algún Afol exclamar ¡Por el dios Ole Kirk! como si el fundador de estos amados ladrillos de plástico ABS fuera el sumo hacedor de un panteón de dioses, en un Olimpo maravilloso entre nubes de bricks blancos y miles de columnas round brick 2×2 rayadas.

Crato, el Dios de la Creatividad

Pues bien, existir si puede existir un Olimpo de los Dioses del LEGO(R) y nos lo trae nuestro socio Fonsosac que, en unas breves pero muy imaginativas escenas, nos trae su particular visión de lo que son para el (y que seguro que muchos Afols adoptarán) los Dioses del LEGO(R).

Obviamente, un Panteón se inicia con un Creador y este es Crato, el Dios de la Creatividad; ese dios que, a las tres de la mañana nos puede despertar porque te ha inspirado para hacer un Moc chulo o simplemente, como resolver una parte de un Moc a medio construir que no avanza.

Plao, cuando la planificación es importante

Pero claro, a veces la creatividad necesita de una correcta planificación y ahí entra Plao, el Dios de la planificación, el que nos atiborra a miles de planos en la cabeza, de las piezas que necesitamos y (a nuestro entender, posiblemente el instigador del SAV -Síndrome del Ansía Viva o como caer en comprar constantemente LEGO(R) que muchos conocen y sus tarjetas de crédito también jejejej – así como a soplarnos en la nuca, cuando queda poco tiempo para una exposición.

Pero frente a la creatividad o la planificación, siempre está la belleza, la que busca otras formas de realizar nuestras creaciones y a veces, buscar una perfección que puede hacernos tardar mucho tiempo en terminar lo que construimos, para exasperación de Plao. Ella es Lovellia y es la esposa de Crato, su complemento perfecto.

Lovellia, esposa de Crato

                      

Claro que en este Olimpo Leguero, no puede faltar un dios importantísimo… y en este caso es Storos, el Dios del Orden y el Almacenamiento, ese dios que muchas de nuestras parejas nombrarán a todas horas antes de un evento.

Es el dios que gestiona el almacén de este particular elenco de dioses y el que ordena todas las piezas para que se pueda crear con mayor facilidad… hasta que considera que puede mejorarse y hay que cambiarlo, lo que puede provocar cierta irritación, porque claro, donde estaban los plates 6×6 sand green, ha podido considerar que es mejor que estén los slopes de 33 grados blancos.

Y quien este bajo su influencia, muchas veces pueden prestar más atención a dejar su vault ordenado hasta la saciedad que a construir.

Storos, cuando el orden se adueña del espacio
 

Pero… no seremos nosotros quienes sigamos desvelando este maravilloso Olimpo, si no el propio Fonsosac, que lo irá haciendo en el foro https://www.alebricks.com/foro/creaciones-de-los-usuarios-21/ y en su galería de Flickr, además de otras construcciones igual de buenas.

Gracias Fonsosac por ponernos imagen y studs a estos dioses.