Asociación Cultural ALE!

Nuestro compañero Trivial71 nos quiere enseñar en profundidad uno de los Grandes Moc´s (My Own Creation) que se vieron en la pasada TRENbrick:

Os presento hoy un MOC que llevé a la pasada TRENbrick, y que aúna dos de mis pasiones: los trenes y el cine.

Se trata del tren blindado que aparece en la película “Doctor Zhivago”, que usa el líder revolucionario bolchevique Strelnikov, que es… (no cuento más para no hacerle un spoiler a quien no la haya visto; y que corra a verla, que es una película magnífica).

Y es que tanto me habíais insistido los “terneros” en que tenía que hacer un tren de 7 studs de ancho que ahí va eso: no de 7, ni de 8, sino de ¡9 studs de ancho!

Bromas aparte, es un modelo de tren que tenía muchas ganas de hacer desde hace mucho tiempo. En realidad desde que vi la película por primera vez. Y es que este tren me impresionó desde el primer momento en que lo vi, es esas escenas en las que aparece cruzando la llanura nevada…

Y me impresionó incluso sabiendo que esa línea de ferrocarril que figura ser el Transiberiano cruzando Siberia es en realidad la línea Soria-Castejón en el Campo de Gómara, en Soria (línea que yo conocí en funcionamiento y que hoy está abandonada). Y que las montañas nevadas del fondo no son los Urales, sino el Moncayo.

Y es que la película, como muchos de vosotros sabréis, se rodó prácticamente toda en España. Y por ello todos los trenes (que son varios), las líneas de ferrocarril, las estaciones, e incluso los tranvías moscovitas que aparecen en la película son españoles.

Sin ir más lejos, la locomotora de este tren blindado es una Mikado de RENFE “tuneada”.
Y en cuanto a estaciones, sólo diré que el andén en el que los protagonistas aguardan durante toda una helada noche la llegada de un tren en el que huir del Moscú revolucionario es, ni más ni menos, el mismo andén que nosotros llenamos de vías y bricks hace unos días.

En fin, vale de rollos. Aquí os dejo unas pocas fotos más.

Espero que os haya gustado. Si queréis ver las fotos más grandes están en Brickshelf.

Un saludo, y hasta el próximo MOC.