Asociación Cultural ALE!

Sólo queda una semana para alzar el telón de L-Triceratops, una divertida oportunidad de construir con piezas LEGO en un marco inigualable: El Museo de la Ciencia CosmoCaixa Barcelona.

Prehistoria (9)Nuestros constructores están poniendo mucho mimo para preparar una exposición temática centrada en el mundo de los dionosaurios con la que queremos dar la bienvenida a CosmoCaixa Barcelona a un «personaje» muy especial. Se trata del cráneo fósil de un Triceratops Horridus, un animal prehistórico que vivió hace 67 millones de años, y que estos días llega a CosmoCaixa.

Prehistoria (6)La exposición partirá del Mesozoico, recreándose en la era en la que los dinosaurios poblaron nuestro planeta, y llega a nuestros días reflejando escenas de la historia de la humanidad en las que los dinosaurios aparecen como protagonistas, como la Guerra de los Huesos. Todo ello estará ambientado mediante más de cien mil pequeñas piezas LEGO con las que esperamos que los visitantes del museo disfruten mientras conocen algunas curiosidades de nuestra historia natural.

Talleres de construcción LEGO evento aficionados ALE!El evento no para ahí, ya que los visitantes podrán disfrutar de un gran espacio de talleres de construcción donde poder intentar emular a los experimentado constructores que dan vida a la exposición. Además, en la exposición se esconderán varios elementos discordantes con la época de las distintas escenas, que los visitantes deberán encontrar para participar en un divertido concurso, con el que podrán ganar sets de LEGO.

Mientras llega el momento de alzar el telón de la exposición, nos quedamos disfrutando de imágenes de exposiciones anteriores de ALE! sobre la misma temática, y deseosos ya de ver lo que nuestros compañeros están construyendo estos días para sorprendernos una vez más con LEGO y Dinosaurios.

Si estás interesado en visitar la exposición, tendrá lugar en CosmoCaixa Barcelona durante el fin de semana del 20 y 21 de septiembre, coincidiendo con las barcelonesas fiestas de La Mercè y en los siguientes horarios de exposición y talleres:

  • Sábado 20, de 11.00 a 14.00 h y de 16.00 a 19.00 h
  • Domingo 21, de 11.00 a 14.00 h

LEGO & Saurios