Asociación Cultural ALE!

Locomotora La SerranaUno de los elementos principales del diorama de L-evolución dedicado al transporte y la industria, iban a ser dos de las locomotoras que trabajaron en el ferrocarril de Monterrubio de la Demanda a Villafría, perteneciente a la «The Sierra Limited» y que realizó, afortunadamente para los paleontólogos , la famosa trinchera en la Sierra de Atapuerca.

Estas locomotoras, «La Vascongada» y «La Serrana», junto a otras dos bautizadas como «La Burgalesa» y «La Serrana», fueron construidas por la casa británica Avonside para este ferrocarril.

Pues ambas iban a lucirse en el diorama hasta que ¡Oh! la «Vascongada» llegó al Museo de la Evolución Humana y la «Serrana»… se quedó durmiendo en una estanteria de mi casa. Afortunadamente para el diorama, la «Vascongada» está sola y luce más que si hubieran estado las dos compitiendo por el mismo espacio y sobrecargando el diorama, algo que no me gusta en absoluto.

Pero antes de que acabe como sus hermanas a escala real, desguazada o reconvertida en otra (lo más probable, quiero compartirla con vosotros.

La Serrana vista de arriba

 

Trasera de la locomotora
 

Legofan1974