Asociación Cultural ALE!

Hoy 22 de Mayo de 2013 se cumple el bicentenario del nacimiento de Richard Wagner, sin duda alguna un punto de inflexión en la historia de la música. Es por ello que me gustaría, durante lo que queda de año, adaptar su más impresionante obra, El Anillo del Nibelungo a una serie de viñetas hechas con Lego. Mi intención es representar una escena de cada uno de los actos de las diferentes operas como mínimo. No me voy a poner fechas, lo haré poco a poco y acompañaré el texto con un breve resumen del argumento para contextualizarla. !Espero que lo disfrutéis!

Today, May 22, 2013, marks the bicentenary of the birth of Richard Wagner, undoubtedly a turning point in the history of music.  That’s why I would like to adapt his most impressive work: The Ring of the Nibelung to a series of vignettes made ​​out of Lego. My intention is to build a scene from each of the acts of the different operas. I’ll write a text with a brief summary of the argument to contextualize. I hope you enjoy it!

EL ORO DEL RIN / THE RHINE GOLD


Todo comienza en el fondo del Rin, donde se custodia el oro, un oro de gran poder.
Alberich es un Nibelungo,   una raza de enanos que viven en el interior de la tierra. Se encuentra con las tres ninfas del Rin que custodian el oro, coquetea con ellas, que se burlan de el y éste amenaza con robar el oro.  Ellas le dicen que el oro está a protegido por una maldición y que aquel que lo robe, renuncia al amor. Alberich, dolido por las burlas de las hermosas ninfas, renuncia al amor y roba el oro.

Aquí os dejo el fragmento de la ópera que representa ese momento:

Y aqui con un retoque más operistico