Asociación Cultural ALE!

Croisanterie2Croisanteríe d'Elena Imagen de la cajaCuando compartes la afición a LEGO con tu pareja hay un gran filón para hacer regalos hechos con piezas. Pero si la persona que recibe el regalo lo que realmente disfruta de esta afición es construir, regalar una construcción hecha con LEGO, por muyoriginal que sea, le estará privando del enorme placer de clasificar piezas, abrir el manual de instrucciones y empezar a encajar ladrillitos.

Ese es el motivo por el que decidí que el regalo que quería hacer no fuera simplemente una casa, sino un set personalizado, con su caja hecha a medida, todas las piezas para construirlo, y tres pequeños sets de Friends con los que decorar cada una de las tres plantas.

Tatami Dormitorio
El set está diseñado usando LEGO Digital Designer, y en la fase final casi lo construí a la par que lo diseñaba, al menos mentalmente, para asegurarme de disponer en el almacén todas y cada una de las piezas.

Una vez terminado, generé las instrucciones en tres pequeños manuales PDF, además de unas imágenes virtuales renderizadas para conocer el interior antes de poner la primera pieza.
Croisanterie1
Las piezas sueltas las guardé en una caja personalizada dedicada a la persona que debe recibirlo y, para que quedara más parecido a un set real, usé las imágenes renderizadas para diseñar una la caja, porque no es lo mismo entregar una bolsita con piezas que una caja imitando las reales con unas fotos del modelo construído.

Croisanterie0Es una lástima que LEGO haya cancelado su servicio de «Design by Me» (antes «LEGO Factory»), porque aunque los diseños salían tremendamente caros, resolvía el problema de fabricar la caja personalizada. No es tan difícil fabricar una en casa, pero sí que es un trabajo laborioso y que requiere un mínimo de conocimiento de programas de diseño gráfico. El acabado hace que merezca la pena el esfuerzo.

Creo que a la persona que recibió el regalo le ha gustado, y a mi me ha encantado la experiencia de sentirme como si fuera un LEGO Designer por un ratito, por lo que seguro que repetiré en el futuro.Como parte del regalo eran los tres sets de Friends que se usan para decorar el interior, hubo que buscar una caja más grande donde cupiera todo junto. Y ¿qué mejor caja que una gran cabeza de minifigura?

Felicidades Elena, este artículo, igual que el relleno, es para tí.

¿Quieres ver este set construído? ven con nosotros a MADbrick