Continuamos con nuestra serie de artículos sobre el evento celebrado por la comunidad HispaLUG, al que asistió una representación de miembros de ALE!
Hoy nos vamos a centrar en la gran atracción del evento, y cuando usamos la palabra «gran», lo hacemos con todo el sentido de la palabra, pues se trata del mayor diorama de ciudad LEGO representado hasta la fecha en nuestro país.
El núcleo central del diorama fue el ferrocarril, con hasta cuatro trenes en continuo movimiento por todo el diorama. Un gran circuito de trenes 9V con curvas de radio suave se unía en la Estación Central con líneas de trenes PF a ambos lados del diorama, e incluso una línea que rinde homenaje a FEVE, los Ferrocarriles Españoles de Vía Estrecha, que pronto serán absorbidos dentro de RENFE perdiendo la identidad de unos trenes que recorren las cuencas mineras del norte de España.
El parque ferroviario presente en la exposición era, cuando menos, envidiable, con una amplia representación de convoyes actuales y de los últimos años creados por LEGO, además de un gran número de creaciones personales de locomotoras y vagones a escala que circulan o han circulado por las vías de nuestro país.
[widgetkit id=3301]
La ciudad cuenta con numerosos edificios singulares que, junto a la serie de edificios modulares de LEGO, captaron las miradas de los visitantes que se fijaban en cada detalle. Edificios como la Casa Indiana de Koska, o los modulares de Valgarise y Pretoriano presidieron las calles de la Gran Ciudad.
Los parques de atracciones han sido otro de los platos fuertes del evento. Como uno parecía poco, había dos zonas de atracciones. De una parte el ya tradicional HispaPark del Morente Team, que hemos visto en otras ocasiones, y en el extremo contrario las fantásticas creaciones móviles de DaniRacer: varias atracciones de feria, entre las cuales sorprendía la montaña rusa, y un teleférico. Todo ello en movimiento.
También hay un gran aeropuerto y zona de obras, donde se estacionaba una colección de aviones de varias épocas. La pista de despegue y aterrizaje presenció el domingo unas primeras pruebas técnicas de DaniRacer, que consiguió que las recorrieran aviones en movimiento autónomos, al estilo de los grandes dioramas de LEGOland.
http://www.youtube.com/watch?v=d_PXda_hOoA
Sabemos que te ha gustado la exposición, ¿a quien en su sano juicio no le gustaría? Si quieres participar con nosotros en próximos eventos y exposiciones, asómate al foro y date a conocer. Seguro que pronto hay algún evento o actividad de aficionados muy cerca de tí, y te sorprenderás formando parte de los que estamos al otro lado de las barreras.