Asociación Cultural ALE!

Cada año arranca antes el programa LUGBULK. Si en 2012 se recibieron en diciembre las solicitudes de información a los distintos LUGs, este año llegan el primero de noviembre. ¿No es festivo en Dinamarca?

LUGBULK es un programa del «equipo de desarrollo de las comunidades de aficionados» del grupo LEGO, destinado a las comunidades de aficionados, que permite a sus miembros acceder a una compra de piezas en grandes cantidades a precios reducidos. El programa es una subvención indirecta a las comunidades para proporcionar grandes lotes de piezas orientadas generalmente a exposiciones y eventos de aficionados.

ALE!, por segundo año consecutivo, cumple las condiciones solicitadas por LEGO paara participar en el programa, por lo que los socios que así lo deseen pueden solicitar participar en el mismo en el foro de Socios.

Como novedades en este periodo, se exige a las comunidades participantes el haber organizado al menos dos exposiciones propias, tener página web propia con información de actividades, y el IVA deberá ser facturado según las normas de cada país.

Estas son las fechas a tener en cuenta:

  • Noviembre de 2012 – Envío de invitación a los LUGs que deben registrarse antes del 1 de diciembre
  • Diciembre de 2012 – Aprovación de los LUGs y envío de la lista de miembros
  • Enero de 2013 – Nominación de un total de 100 piezas y decisión de las 80 que serán proporcionadas
  • Febrero 2013 – El envío de pedidos deberá hacerse antes del día 1 de febrero
  • El reparto final de los pedidos arrancará en marzo de 2012 y se extenderá hasta el 1 de julio

Programa LugBulk en ALE!Ahora es el turno de los socios para comunicar su intención de participar o no en el programa. Recordad que cuantos más seamos más cantidad se podrá pedir, y si se quiere realizar una gran compra común de la asociación es necesario que se registre la mayor cantidad posible de socios. Es necesario recordar que una persona sólo puede participar en el programa LUGBULK una única vez, aunque pertenezca a varias comunidades de forma simultánea.

Aquellos que se registren en el foro de Socios tendrán acceso al nuevo subforo que se abrirá para la decisión de piezas. Cuanto antes te registres, antes podrás proponer piezas.

Aprovechando que el Pisuerga pasa por Valladolid, se informa a todos los participantes del LugBulk 2012 que estaban pendientes de revisión de las piezas que faltaban, que en breve la Junta de Gobierno les informará de los ajustes a realizar y la compensación económica por las piezas que faltan.