Asociación Cultural ALE!

Los coleccionistas de minifiguras están estos días acudiendo a sus comercios favoritos para hacerse con la nueva hornada de minifiguras coleccionables, la serie 8 que está recién llegada a las tiendas.

Hay muchas personas que buscan una figura concreta pero, como no pueden abrirse las bolsas antes de comprarlas, les toca recurrir a mañas como «palpar» para reconocer lo que hay dentro del paquete.

¿Sabrías reconocer por el tacto lo que hay dentro de cada sobre? Si sigues estos consejos podrás localizar con relativa facilidad esa minifigura que estás buscando:

Hombre de negocios. No busques el sombrero, que podrá confundirte. En su lugar, busca el maletín y la pieza del periódico, que tiene una forma cuadrada y plana de 2×2

Jugador de fútbol americano. Busca el trofeo que es como un gran cáliz con asas en los laterales

Cheerleader. Esos dos pompones son inconfundibles, parecen pelos de minifigura llenos de bultitos y, a diferencia de los pelos, vienen dos.

Alienígena. La pieza de sus piernas es inconfundible, una pieza en rampa de 2x2x2.

Coquistador. La pieza clave para localizarlo es su peculiar espada. No intentes localizarlo por el casco pues podrás confundirlo con el cabello de otras figuras, y la armadura se puede confundir con el peto del jugador de fútbol americano.

Robot. Intenta localizar el casco por su forma cilíndrica con dos antenas hacia arriba.

Tirolés. Busca el pretzel que lleva en la mano

Hada. Intenta encontrar las alas, son de una única pieza que cuelga del cuello de la figura.

Hamlet. La gorguera es circular, plana y flexible.

Santa Claus. Tanto el saco como la barba flexible son fáciles de localizar.

Esquiadora. Los esquíes te permitirán identificarlo. Ojo, porque el pelo puede confundirse con el casco de otras minifiguras

Capitán pirata. Podrás distinguirlo del resto por su sable flexible y el sombrero de dos puntas.

Buceador. Hay que localizar su enorme casco que tiene ambos laterales totalmente planos.

Murciélago. Su torso con los brazos hacia arriba y las alas debajo no tiene pérdida.

DJ. Hay que buscar las dos piezas planas que tiene en la mano, una cuadrada y una redonda. Cuidado de no confundirlo con el hombre de negocios, que lleva una cuadrada y un maletín.

Vaquera. El pelo y sombrero son una única pieza y son fáciles de localizar. También puedes intentar buscar el lazo flexible.