Velocidad de la banda ancha

Iniciado por nxtorm, 25 de Octubre de 2011, 20:05:59 PM

Tema anterior - Siguiente tema

nxtorm

Leyendo prensa por ahí, he encontrado un enlace con las (sanas) intenciones de la "Comisión del Mercado de Telecomunicaciones" (CMT):

http://www.cincodias.com/articulo/empresas/cmt-sacara-luz-calidad-conexiones-banda-ancha/20111025cdscdsemp_8/

Explican que la intención es facilitar a tod@s las velocidades reales y los mapas de cobertura de las distintas compañías para ayudar a decidir sobre la contratación, mejorar la competencia, bla, bla...

A priori y sin conocer demasiado del tema, parece una fantástica idea para evitar, por ejemplo, que alguien contrate 15 Mb si su instalación solo admite 10, tal como se eplica en el artículo.

Duda: aprovechando el tema, ¿alguien conoce algún programa o forma sencilla de saber la velocidad real del wifi de mi casa? Tengo windows (no me peguéis.. :() Gracias.

Blastem

Yo soy de esos ladrones que no pagan inet, y para probar la velocidad wifi, con la página test de velocidad es suficiente.

Considerando que tendrás un router de 54Mbps la velocidad optima de bajada será sobre 5 MBytes por segundo, y la de subida, pues cercana a la que tengas contratada.

Yo de eso me creo poco o nada. A mí con una conexión de 3 o 6 mbs me llega 8?D Un compañero tiene los 50 Mb esos de Ono y realmente van así de rápido.  =B

monki

Pues está muy bien la verdad. Hay muchas empresas que ofrecen X MB de velocidad y luego no le llega ni la cuarta parte  >:-( .
Respondiendo a tu duda, prueba en esta página
http://www.testdevelocidad.es/

Saludos!

Dongo

Yo tengo también los 50 de Ono y cuando lo mido da eso.

comandante cody

Yo ahora mismo tengo contratados 10 mb, y me llegan unos 8, más o menos; aunque a la hora de la verdad, jugando online con mucho datos de por medio, tienes la peor conexión de la partida, y un pin preocupante.

Deseoso estoy de que finalice el tiempo mínimo de estancia en movistar (Mira que no me sale la palabrita...), para probar esos deliciosos 50 mb reales..... 8D

Por cierto que yo tengo un windows xp y bien contento que estoy, hasta que me coja el portatil y me ponga un Mac y un Windows 7

nxtorm

Caray, lo vuestro si es velocidad... de respuesta. Gracias.

Gran enlace Monki, parece que no me engañan demasiado.  :)

Brickomikos

Pues a mí hace unos meses me duplicaron la velocidad sin pagar nada más (eso sí, mis padres habrán leído la letra pequeña, porque yo no...) de 12 MB a 24 MB. 8?D

Acabo de hacer el test -no lo suelo hacer a menudo- y me da 22.7 MB de 24MB... nada mal, pero sigue sin ser lo contratado. De todos modos, me consta que hay casos mucho peores... D-:
Cita de: monki en 25 de Octubre de 2011, 21:49:15 PM
Pues está muy bien la verdad. Hay muchas empresas que ofrecen X MB de velocidad y luego no le llega ni la cuarta parte  >:-( .

monki

A mí mismo me pasa, que tenemos contratados 10 Mb y nos llegan 5, claro que mediante wifi y con el Imagenio puesto jajaja. Sin el Imagenio nos llegan 7 u 8 Mb todo ello con wifi claro.

Saludos!

loko

He hecho el test y me llegan 2,55 Mb/s o.o Lo que no se es qué tenemos contratado ???

Blastem

Cita de: monki en 26 de Octubre de 2011, 16:51:25 PM
A mí mismo me pasa, que tenemos contratados 10 Mb y nos llegan 5, claro que mediante wifi
Con Wifi es difícil que te llegue más, dado que el router te da como mucho 6,7 Mbytes teóricos y sobre unos 5,4 Mbytes Reales. Si tienes 5 Megas por segundo no hay problema.
Otra cosa es con el cable enganchado al router, que ahí tiene que estar cerca de lo que contrates. Si tienes contratados 6Mb como mucho irá a unos 0,75 Mbytes

Nótese la diferencia entre MegaBIT y Megabyte --> 1 byte = 8bits Es decir, que lo que contratais los teneis que dividir por 8 y eso sería la velocidad a interpretar.

Por ejemplo, a mi vecino que tiene la línea de ONO de 50 Mb yo le tiro del wifi a 2 Mbytes como mucho (Dado que su Router es 54g y hay paredes de por medio), no creo que le moleste mucho, dado que él lo tiene enchufado por cable, y dado que no lo ha quitado es porque le irá bien  :D

MicroJavi

Mañana me instalan los 100 megas reales de Movistar de fibra óptica en casa, en el trabajo ya la hemos instalado y es espectacular, descargar 1000 megas, osea, 1 gigabite en menos de 1 minuto :O ÔÔ ÔÔ, y sobre los test de velocidad, olvidaros de ellos, lo mejor es hacer una descarga directa de un archivo bien grande como una actualización de apple o de windows, un servipack del windows 7 o un update de Mac OS X pero directamente en el explorador, sea explorer o firefox o el que utilicéis, desde los servidores de Apple o Microsoft, ahí es donde veréis la velocidad real de descarga, yo, desde Apple, descargando un archivo de casi 900 megas, ha tardado menos de un minuto, me ponía a 10 megas por segundo en la barra de estado de la descarga ÔÔ 8?D ;P

PuliPuli

El que lo prueba no quiere otra cosa, la diferencia es abismal incluso con otras ofertas de 100mb

Enviado desde el móvil, perdonadme si se cuela alguna errata

AL13N163NA

Cita de: Blastem en 25 de Octubre de 2011, 21:48:40 PM
............... Un compañero tiene los 50 Mb esos de Ono y realmente van así de rápido.  =B.................

Confirmado, nosotros (ahora me tengo que acostumbrar a hablar en plural) tenemos esa conexión y si va bien, aunque también "Con buen hacha bien se descuartiza"  8?D y mi potente Pentium III, a veces se acogota  D-:.

See You ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

MicroJavi

Al final hacemos una colecta para que te cambies de equipo 8?D, esta tarde me terminan de instalar los 100 megas en casa, que ayer al final llegaron tarde y no les dio tiempo :P

MicroJavi

Bueno, para daros un poco de envidia 8?D 8?D