Ucronias

Iniciado por gobernador, 27 de Enero de 2011, 19:10:39 PM

Tema anterior - Siguiente tema

AL13N163NA

#15
Yo solo hablo de lo que se, ¿Que pasa que nadie ha visto ....?, (el que no sepa de que película es esta majen que lo copie 100 veces)


Por cierto podrían ser ucrónicas, películas como Alien Nation,?, lo que más me gusta de esta idéa del Ucronismo (ahora que he aprendido una palabra nueva, vamos a usarla ¿No?, es que en mis tiempos nos referíamos a esto como Realidad Alternatíva), volviendo a lo de antes, la leyenda urbana de que en la Segunda guerra mundial Alemania creaba Ovnis, Hay una película que mantiene el argumento ucrónico que Alemania no fue derrotada sino que los soldados Nazis se unieron para viajar en sus ovnis a la cara oculta de la luna, y 35 años despues vualven para reclamar lo que legitimamente es suyo........el Mundo ¡¡¡¡¡¡¡, la peli se llama IRON SKY, MMMMMMMM, ¿Moc?,¿Moc?

os paso un Un aperitivo:

http://www.ironsky.net/

See You ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Evo

Discrepo un poco... una Realidad Alternativa puede o no ser Ucrónica, aunque un ucronismo siempre es muy subjetivo. Pero desde un punto de vista científico, por ejemplo, ¿qué recosntrucción lógica puedes hacer para justificar que el régimen Nazi se fuese a la cara oculta de la luna? A ver, que incluso el SteamPunk es fantasía, más que ucronía. Sin embargo, nos plantea qué hubiese sido de nosotros sin los combustibles derivados del petroleo. Naturalmente la electricidad no tenía la potencia para mover grandes motores (apenas se usaba para la luz de las farolas de las ciudades en la época victoriana), así que la única auténtica potencia de combustión viable en aquella época era la del vapor. La reducción de los sistemas sumados a la precisión que podían verse en algunos sistemas de engranajes en grandes relojes nos hacen pensar que se podrían desarrollar sistemas más pequeños o más potentes propulsados por vapor. Naturalmente, lo de los barcos voladores es pura fantasía (pero me encanta  8?D).

Por ejemplo, Cyclon es una Realidad Alternativa, pero nunca un ucronismo, porque las leyes que rigen su mundo son distintas a las nuestras, con lo que nunca se podría hacer una reconstrucción lógica.

P.D.: No busquéis Cyclon en el google, ya os lo explicaré algún día  ÔÔ 8?D