Saludos a tod@s!

Iniciado por pretoriano, 21 de Abril de 2012, 13:15:47 PM

Tema anterior - Siguiente tema

pretoriano

Hola! No he encontrado un subforo para presentarme, así que he escogido este para hacerlo, si existe algun otro aparatado, por favor, que los moderadores lo muevan!  8?D

Bueno, la mayoria ya me conoce por el foro de Hispalug, y la verdad es que desconocia esta asociación, muy buena iniciativa! Brickilla me pasó el dato, así que muchas gracias!!  ;P

Lo dicho, aquí me teneis para lo que necesiteis.

Un saludo a tod@s y a brickear!!  :)

AL13N163NA

Well COME Pretoriano, así que ten cuidado con ese tal Well, por otra parte, espero que lo pases bien por aquí, de momento todos estamos liados con la próxima MADbrick, así que Be Patient.  ;)

See You ¡¡¡¡¡¡¡¡

PuliPuli

Bienvenido abordo maese :)
Como este foro está un poco escondido no me había dado cuenta hasta hoy de tu mensaje, jeje.

MicroJavi

Bienvenido seas compañero ladrillero ;)

Pero mira que esta escondido este hilo 8?D

cnterenata

Hola a todos, soy cnterenata y no tengo experiencia en los foros. No se donde presentarme y lo hago aqui que seguro que no es el sitio.
Bueno mi hijo pequeño se esta aficionando a las construcciones de lego y no han regalado un monton de piezas de varias construcciones mezcladas sin las instrucciones de construccion y no podemos hacer nada con ello. Por favor si alguien me puede aconsejar lo agradeceria muchisimo, es para un niño. Me parece que hay piezas de una estacion de policia, gasolinera, naves de stars wars entre otras.
No se si esto lo puedo escribir aqui, pero no se que hacer. Ayuda!!

gobernador

Hola, no es un mal sitio! Que bien que os estáis introduciendo en este mundillo que es muy divertido.
Respecto a lo que comentas, te comento; lo principal es saber a que set (modelo) corresponden, si tienes parte de la caja o algo que te pueda dar la referencia es muy facil encontrar las instrucciones, eso si, casi todo esta en ingles.
Por un lado, tenemos la web de LEGO, donde tienes instrucciones de los ultimos años:
http://service.lego.com/es-es/buildinginstructions/

Si son modelos mas antiguos o quieres buscar por año o tematica, esta pagina te puede ayudar:
http://www.brickinstructions.com/

Ahora paciencia y a encontrar los modelos!  *p c> *p c> *p c>

Saludos y si tienes mas dudas, aquí estaremos encantados en echarte una mano!

Jaime

Holas

WELCOME PRETORIANO

Cnterenata: Hace poco tuve una situación parecedida, recupere muchas piezas que estaban en casa de mi abuela en un pueblo, las cuales estaban olvidadas y la casualidad me hizo tropezar con ellas de nuevo. Era una caja  ``desastre´´ con muchisimas piezas de varios sets de LEGO, eran de cuando tenía 9 ó 10 años, todo revuelto, sin instrucciones y en general una locura. Lo que estoy haciendo para realmente saber lo que hay en la caja a sido lo siguiente (Es un trabajo de chinos, pero el niño estara de vacaciones en estas fecha no?...).

- Busque piezas raras, las que veas que no son comunes entre todo el monton. Cuando las selecciones verás que todas tienen un código que las identifica. Con ese código busque a que sets podían pertenecer en la siguiente página http://www.bricklink.com/ . No es fácil, con cada pieza saldrán varios sets, yo reconoci algunos al momento otros me costo más. Como tienes muchas piezas, con algunas tendrás los mismos resultados en la búsqueda, de esa forma podras ir acotando los sets posibles. Una vez identificados los sets, me he impreso los inventarios, para ver que piezas tienen y ver si están todas. Una vez visto si está completo, el siguiente paso es buscar las instrucciones y descargarlas, tienes muchos sitios donde buscarlas incluida en la página de Lego oficial que tienen algunas para poder descargarlas.

Como avise al principio es un trabajo de chinos... pero a mi me merece la pena, son sets con 18 ó 20 años que estoy tratando de rehabilitarlos por completo  *p

Por cierto para cuando Madbrick?, que lo he leido que ya se está trabajando en ello...

Un saludo a todos.

gobernador

Es un buen modo el que señala Jaime.
Por cierto Madbrick sera el año que viene, pero en octubre realizaremos TrenBrick, en Octubre en Madrid! mas info: http://www.alebricks.com/2013/08/08/circuito-domestico-de-lego-train-visto-desde-las-vias/

Jaime

Gracias gobernador. Si, el de trenes ya lo tengo apuntado. No es la temática que más me llame la atención pero si parecer ser bastante popular, de lo que pueden surgir cosas muy chulas.

Nos vemos..

PuliPuli

Bienvenido cnterenata, seguro que con los enlaces que te ha pasado Góber tienes para entretenerte una buena dosis de tiempo ;)

TRENbrick es un evento dedicado íntegramente a los trenes... pero obviamente, los trenes no viajan sobre vías instaladas tal cual sobre el suelo, por lo que veremos más cositas como ciudades, campos... es decir, aunque el diorama tiene un claro enfoque actual, seguro que hay guiños en todo el espacio que no ocupen las vías ;) Jaime, te esperamos allí  >:-)

MADbrick por ahora no tiene fecha, dado que estamos en búsqueda activa de un nuevo anfitrión tras el cierre de CosmoCaixa. LLevamos un año cargado de eventos, y aunque eso es algo muy bueno... te consume mucho tiempo para las cosas del medio-largo plazo ;)

Por cierto, estad atentos a la web y al foro, que de aquí a la próxima edición de MADbrick seguro que hay un evento más... o dos... o tres... ;) Por ahora no están cerrados, y no se pueden dar más detalles, pero no paramos de buscar oportunidades para juntarnos a construir y jugar juntos. Todo aquel que se anime será bienvenido.

Valgarise

Hola Cntenerata ¡Bienvenida!

No te agobies con los sets a que corresponde, si tienes un montón de piezas una buena opción es que construyáis juntos cualquier cosa que se os ocurra. Para un niño pequeño la imaginación suple la perfección de un set. El Niño estará orgulloso de lo que construya y seguro que pasáis un buen rato.

Si de todos modos quieres montar los set originales y casi seguro faltan piezas puedes comprar piezas sueltas por Bricklink para dejarlos como nuevos.

Un saludo.
Valgarise.