El tiempo en tus manos, mas literatura y cine de ciencia ficcion

Iniciado por gobernador, 28 de Enero de 2011, 11:28:52 AM

Tema anterior - Siguiente tema

loko

Por lo que dices tiene muy buena pinta, voy a buscarla a ver si está por el internés... 8-)

gobernador


Evo

De hecho la vi hace poco buscando Man From Earth, estaba entre las relacionadas.

Sin embargo falla en la parte nararativa. Al principio la atmósfera es genial, pero luego la narrativa se vuelve torpe y densa. Una auténtica pena, porque argumentalmente, como ha dicho Hoexbroe mola mucho. Es un concepto muy curioso.

Hyperion

#18
¡Vaya! ¡se me habían pasado estos nuevos posts!

Yo fui uno de esos que se perdieron intentando entenderla...

Echaba de menos novedades por aquí, porque últimamente estoy eligiendo las películas totalmente a ciegas, sin ningún tipo de recomendación. ¿Tenéis más en vuestras recámaras?

Esta de la que os voy a hablar es bastante mala, es danesa (lo siento, Hoex, no sólo los españoles hacemos películas malas...  :D) pero el otro día que la ví me recordó durante un instante a The man from Earth. Trata de un vikingo que lo hicieron inmortal mediante un conjuro y en el presente ha construido una máquina del tiempo para volver e intentar romperlo. No tiene miga, así que para algún día que queráis algo flojo: La maldición de la bruja vikinga. se llama.

gobernador

Un par de pelis, que si bien no son viajes en el tiempo como tal si que tienen ese componente son "La tierra olvidada por el tiempo"

y "La gente olvidada por el tiempo" su segunda parte

son setenteras, con efectos muy basicos, pero entretenidas y nada pretenciosas.

Hoexbroe

#20
Ahora mismo no recuerdo otras pelis BUENAS. Pero si una mala, que no me gustaria volver a perder el tiempo con:
"USS NIMITZ"; Una porta-aviones americana y moderna, que en una tormenta electrica de repente se encuentra en el pacifico justo antes del ataque japones a Pearl Harbour, Hawaii, durante la segundo guerra mundial.
Parece el esceneario para un pedazo de pelicula de guerra, pero la peli ateriza en el agua sin tren de aterizaje...

Tambien acabo de recordar otra. -Medianamente buena y mala -muy parecido en estilo a "El sonido de trueno", pero hecho muchos años antes;
"Attackforce Millenium". A mi me gusto bastante más que "El sonido...":
En un futuro lejano estan "rescatando" gente en nuestro presente. -Gente que iban a morir en accidentes de todos modos. Aunque intentan no cambiar nada, para no cambiar el futuro (identica al "El sonido..."), evidentemente acaban metiendo la pata... ;-)

Hyperion

La del USS Nimitz en español se llama "El final de la cuenta atrás". Esa segunda que comentas, Hoex, tiene  buena pinta, voy a buscarla. Gracias  ÔÔ.

Me he acordado de otra que vi hace ya unos años, es bastante más conocida porque habrá pasado por TVE y otras cadenas hace unos 10-5 años. Aunque no hay viaje en el tiempo, hay "abertura espacio-temporal". Se llama "Frequency" del 2000. Debido a una aurora boreal (creo), un hijo puede hablar mediante un aparato de radio con su padre muerto 30 años en el pasado e intenta evitar que muera en un incendio.

Saludos, timers

Evo

El episodio Triángulo de Expediente X, donde Mulder acaba en un barco durante la segunda guerra mundial.

gobernador

La que comenta Hoexbroe, se llamo en España Millenium, y es una peli que se deja ver. Pensandolo friamente, porque sera que en este tema existen grandes novelas y muy malas peliculas? De hecho son pocas las pelis de este tema que merezcan realmente la pena.

Evo

Película igual a Espectáculo
Novela de culto igual a Necesita atención por parte del espectador
Necesita atención por parte del espectador distinto de Espectáculo
Espectáculo igual a Gran recaudación en taquilla
Productor igual a Gran recaudación en taquilla

Seguro que se puede resumir más, pero básicamente es así  ;)

gorilawer

Peliculas inentendibles e inexplicables: LA SAGA "CUBE"... tan raras como mi nueva foto de avatar...  :O :D

AL13N163NA

Yo sobre viajes en el tiempo, me gustaría volver a ver "Timeline", en la que unos estudiantes van a la edad media, pero peliculas para mi "De culto", que sin ser de viajes temporales, pero de Ciencia Ficción lo bordan:

Dark City, La ciudad de los niños perdidos, Dias Extraños, Alien Nation, Little shop of Horrors y muchas más, por cierto la última que he visto que me a gustado bastante, ha sido SkyLine, una película que no ha tenido mucha repercusión pero de las que te tienen entretenido toooda la película.

Me gusta este Hilo, a ver si recuerdo más pelis y las comentamos.

See You ¡¡¡



Lumix

"El experimento philadelphia", basada en un supuesto experimento para ocultar los barcos aliados al radar durante la WWII, donde algo sale mal y algunos marineros son transportados 40 años en el futuro, hasta 1984, el año de la pelicula. Tormentas temporales, vortices e imágenes superpuestas son los ingredientes de la pelicula...

PuliPuli

Jo, El Experimento Philadelphia, me encanta :)
Es una peli de culto que ha sido ignorada durante años por el gran público, pero que marcó un antes y un después en el cine de saltos temporales... aparte de que me pilló en esa edad tonta que te preguntas todo en la vida, con lo que me llegó a los huesos  ÔÔ

gobernador

Anoche vi Primer, y la verdad es que a pesar de que estuve muy atento, para la mitad de la pelicula ya no sabia ni por donde me daba el aire, pero no obstante lo que entendi, me encanto :D :D. Muy recomendable, y luego buscar en internet la solcuion al rompecabezas, jajaja