Nuevo tren recién lanzado al mercado

Iniciado por PuliPuli, 29 de Septiembre de 2012, 21:47:04 PM

Tema anterior - Siguiente tema

PuliPuli


 


Ha sido hace tan solo unos minutos cuando desde el evento LEGO Fan Weekend se ha lanzado la primicia mundial de un nuevo tren.


10233 - Horizon Express es el nombre de esta nueva joya de la corona para los aficionados a los trenes LEGO, llega casi por completa sorpresa, después de un año en el que se ha debatido mucho sobre si la empresa danesa daría un espaldarazo a la comunidad de aficionados adultos, que es donde reside la mayor cantera de incondicionales de este tipo de sets.



 


 


 


 


Pero aún tendremos que esperar para tenerlo en nuestras manos, ya que se lanzarán las primeras unidades en enero de 2013. Hasta entonces nos podemos recrear con todos sus detalles en la extensa galería que acompaña a esta exclusiva.


A continuación os dejamos la nota de prensa que se ha difundido a través de las redes sociales de LEGO:



10233 - Horizon Express


Actualizado Hace 7 minutos




Ages 14+. 1,351 pieces.

Build the ultimate high-speed LEGO® passenger train!

US $129.99 CA $149.99 DE 99.99€ UK 79.99 £ DK 899.00 DKK

Fly down the track in the Horizon Express! Collect this highly detailed LEGO® interpretation of a modern, high-speed electric passenger train! The detailed body features black train windows, brick-built chevron detailing, extendable pantographs, printed windscreen and brick-built doors. Remove the roof to play inside 2 detailed passenger cars! Steer from the front engine car with, a control panel and brick-built electrical box! Then take to the tracks in luxury with the first-class car's seats, luggage, newspapers, computer screen and even a bathroom with sliding door! The rear car features a bar with hinged counter, tables for the passengers with seats, a coffee machine, cups and bottles. For the ultimate high-speed experience, attach a second Horizon Express model, or motorize it by adding LEGO Power Functions! Hard-to-find elements include orange LEGO bricks (including 6x28 chassis plate) and printed tiles. Includes 6 minifigures: train engineer, train steward, and 4 passengers.

• Includes 6 minifigures: female train engineer, male train steward, 2 female passengers and 2 male passengers
• Features 3 train cars, detailed engine room, printed windscreen, black train windows, brick-built chevron detailing, extendable pantographs, seats, a bathroom with sliding door, bar with hinged counter and tables with seats 
• Accessories include luggage, newspapers, computer screen, coffee machine, cups and bottles 
• Discover sideways building techniques!
• Ride the rails in high-speed LEGO® style!
• Upgrade your model by adding LEGO Power Functions 8878 Rechargeable Battery Box, 8887 Transformer 10V DC, 8884 IR Receiver, 8879 IR Speed Remote Control, 88002 Train Motor and 8870 Lights
• Train measures 31" (79cm) long

Available for sale directly through LEGO® beginning 
January 2013 via shop.LEGO.com, LEGO® Stores or via phone



Fuente: LEGO Shop



daniracer

Por fin un Express con el morro hecho con varias piezas! lo mejor es el color, los 2 vagones, y el boogie compartido.

De precio andará como el emerald, así que seguro que cae a la colección!

SaLuDoS.

gobernador

que los treneros me perdonen pero a mi me deja igual...de hecho es un tanto feuchillo

Enviado desde mi MT11i usando Tapatalk

willybrodo

Me gusta lo malo que no creo que pueda permitir que entre en mi colección  ^.^¿

Nene

Me gusta pero le encuentro algunas pegas:
La cabina no me llena demasiado por su diseño y volvemos a tener otro tren sin vías y sin motorizar.
Sin contar que hay que comprar dos cajas, para tener el tren completo. :'(

Todo para abaratar costes y vender por separado el resto. Han visto que les ha dado resultado las anteriores referencias. 8D

Pero seguro que caerá  8?D

PuliPuli

Yo no soy un fan de los morros de pico en los trenes, por lo que este diseño de morro si que  me deja un poco "pssee", pero reconozco que el parecido con el tren en el que está inspirado es soberbio:


Es una muy buena versión de la primera versión del TFV galo, y solo por eso ya merece que me quite el sombrero, porque no es nada fácil hacer un tren con esas formas tan parecido al original.

En cuanto a precio, por el número de piezas me parece equilibrado... trae además una buena cantidad de minifiguras, algo que hasta ahora en la gama de trenes no era un hecho habitual salvo el Maersk. Todo eso hace que el precio, pese a no ser "redondo", tampoco sea algo caro carísimo de la muerte ;)

Y aparte de eso, va dirigido clarísimamente al mercado AFOL, son muchos los detalles: lleva piezas novedosas que los AFOL siempre miramos con ojitos chisporroteantes, tiene colores distintos a lo habitual y llamativos, detalles constructivos como el minimosaico de cheesy slopes en el lugar que el original llevaría el logotipo TGV, las ventanas tumbadas de los vagones, el cable del tejado de los vagones que les da continuidad, el eje entre los dos vagones, la decoración interna de los dos coches,  las piezas serigrafiadas (desde ESDLA están usando una técnica nueva de serigrafía que deja unos acabados impresionantes y más resistentes que el simple marcado serigráfico tradicional)... Puritita carnaza AFOL :D

Y hay otro detalle que algunos critican, pero que lo hace "muy AFOL": Una cosa que se ha echado mucho en cara contra el tren de pasajeros rojo es que "se ve poquita cosa", pues parece más un metro ligero de morro afilado que un tren... cuando le metes dos o tres vagones más, te das cuenta de que es un señor tren, algo juniorizado, pero un señor tren de pasajeros. En este caso han aprendido de errores y en lugar de meter dos cabinas con un vagón, han preferido hacer una cabina y dos vagones dejando que se pueda añadir un segundo tren para tener "el bicho completo". ¿Que costará muy caro? Sí, es cierto, deberían venderlo también en lotes de a dos a un precio reducido (yo picaría de cabeza), pero es un tren como dios manda, con metro y medio de largo, y cuando juntas tanto stud es normal que salga caro.

Sólo le veo una pega, aparte del diseño que es algo que o te gusta o no te gusta (es personal): que es PF.
Llevo un tiempo quejándome de que mis convoyes se los ve perezosos, las máquinas no tienen fuerza para convoyes largos, intentar hacer una cuesta las deja tiesas... y es por el puñetero estándar PF, que está pensado en 9V aunque aguante con soltura los 10V, pero como uno quiere ser ecológico y no quiere gastar pilas alcalinas a tutiplén (ni pagar el dineral que piden por la batería de litio), usa pilas recargables de 1,2V... por lo que acaba funcionando el tren a 7,2V en lugar de a 9V. Para los eventos y dioramas con rampas tengo claro que acabaré metiéndole pilas alcalinas de las buenas, pero para casa me da mucha rabia, y estoy pensando en motorizar todas mis máquinas con un propulsor doble (dos boogies de motor en lugar de uno). Tampoco es un problema insalvable, pero me hace añorar los 9V cuando nunca he tenido un tren de 9V :D


Por cierto, al que no le gusten los colores que piense en ese mismo diseño pero con un tren blanco y una franja dark blue o morada... ahí no me queda otra que darles la razón: cuando junte los euros (y las ganas) les fusilo el diseño pero lo españolizo :D, que el AVE es mucho más bonito que el butanito francés (aunque, por otro lado, es el color de ALE! :D)

Nene

Cita de: PuliPuli en 01 de Octubre de 2012, 09:30:34 AM


Sólo le veo una pega, aparte del diseño que es algo que o te gusta o no te gusta (es personal): que es PF.
Llevo un tiempo quejándome de que mis convoyes se los ve perezosos, las máquinas no tienen fuerza para convoyes largos, intentar hacer una cuesta las deja tiesas... y es por el puñetero estándar PF, que está pensado en 9V aunque aguante con soltura los 10V, pero como uno quiere ser ecológico y no quiere gastar pilas alcalinas a tutiplén (ni pagar el dineral que piden por la batería de litio), usa pilas recargables de 1,2V... por lo que acaba funcionando el tren a 7,2V en lugar de a 9V. Para los eventos y dioramas con rampas tengo claro que acabaré metiéndole pilas alcalinas de las buenas, pero para casa me da mucha rabia, y estoy pensando en motorizar todas mis máquinas con un propulsor doble (dos boogies de motor en lugar de uno). Tampoco es un problema insalvable, pero me hace añorar los 9V cuando nunca he tenido un tren de 9V :D


Si, en esto coincido con tigo, he llegado a la misma conclusión.

Por el resto me as convencido Puli, empiezo a ahorra par hacerme con un par de ellos.

willybrodo

Ya estamos pensando a pares, luego decimos que suben de precio, si nos leen saben lo que los deseamos  :D :D

legofan1974

Ya estoy empezando a darle vueltas a una línea de Alta Velocidad en Madbrick   =B

PuliPuli


Nene

Eso Edu, tu ponme los dientes largos, que Luego pasa lo que pasa. 8?D