Un módulo GBC ferroviario 100% mecánico

Iniciado por Asociación Cultural ALE!, 06 de Febrero de 2012, 18:09:45 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Asociación Cultural ALE!


http://www.youtube.com/watch?v=84Cxzg3yb3g

Sí, aunque al principio cuesta creerlo, es 100% mecánico. Una idea que viene del mundo del GBC y Technic que bien puede aplicarse a los dioramas ferroviarios.

¡Qué! ¿Te atreves a ponerlo en práctica con un tranvía?


daniracer


PuliPuli

#2
Dani, estas noticias vienen de la portada del blog, donde hay que poner httpv para que aparezca el video embebido. Intentaré encontrar otro plugin del blog que no haga falta retocar el código para insertar el vídeo ;) 


Ya se ha añadido al foro el módulo para que los enlaces de youtube (y varios otros servidores de vídeo, como Vimeo, etc.) se muestren automáticamente

daniracer

Enhorabuena! Esto es un pedazo de avance informático y una calidad de post mejor.

SaLuDoS.

nxtorm

Vaya tela la peña... aun estoy impresionado, entre otras cosas por la sencillez del mecanismo. Puli haz uno de estos que lo vea en directo!! ;P

En fin, no tengo palabras, muy bueno.

PuliPuli

Tengo que pedir consejo a Sheepo, pero sí, le tengo muchas ganas a un MOC de tranvía mecánico y reversible. Quería hacerlo con nxt, pero no sería un reto

Enviado desde el móvil, perdonadme si se cuela alguna errata

Blastem

Yo hice uno similar para el 5 EHL. No tenía 2 vagones, pero era cuestión de haber configurado un cambio de agujas (que no tenia  :D)
Si algun dia logro documentarlo os lo paso  ;)

PuliPuli

A mi la parte que se me escapa son los mecanismos, que nunca he jugado con technic a ese nivel de detalle aunque alguna cosa he leído aquí y allá. Inicialmente yo quería hacerlo con un interruptor que cambiara la polaridad, pero reconozco que este sistema mecánico es justo lo que quería... aunque en un diorama habría que camuflar un poco los engranajes temporizadores de ambos extremos, que son los que le dan ese puntito que tanto me gusta al mantener la vagoneta detenida un ratito.

legofan1974

Pos algo asi me encantaria hacer con vagones de carbon, en el que un tren vacio llega a un cargadero y es cargado de carbon, luego sale a un lavadero situado más lejos y allí descarga, completando el ciclo... asi que, a pensar!

Blastem

Lleva el mismo mecanismo que los antiguos monorailes.
El problema de los cambios de polaridad es que hay una posición intermedia en la que se corta la corriente. Tienes que tener un sistema auxiliar en stand by que active ese cambio de polaridad.
En el caso de akiyuki es externo y mecánico.
En mi caso era interno y electro mecanico, con el consecuente aumento de volumen y peso (así destrozaba los módulos  :D)