Teatro de la Ópera de Sydney, un nuevo set Creator Expert

Iniciado por PuliPuli, 15 de Junio de 2013, 18:02:10 PM

Tema anterior - Siguiente tema

PuliPuli

LEGO Creator Sydney Opera HouseAnoche se desvelaba en el marco del gran evento de aficionados Brickworld Chicago un nuevo gran set de la línea LEGO Creator Expert que representa uno de los iconos de la arquitectura del S.XX, el Teatro de la Ópera de Sydney.


Si bien LEGO nos tenía acostumbrados a sets de gran tamaño, como la Torre Eiffel parisina o el Bridge Tower londinense, estos sets no caían dentro de ninguna línea en particular, y estaban enfocados a un público claramente adulto.


LEGO Creator Opera House SydneyEste año, con el nacimiento de la línea Creator Expert, han encontrado un cajón de sastre donde poder meter tanto estos sets de gran tamaño, como las nuevas casas Creator o máquinas de tren. Sets orientados a un constructor avanzado, con gran número de piezas y precios en línea con el número de piezas.


LEGO Creator Opera House

Así nos llega este Sydney Opera House 10234, un set que saldrá al mercado a la vuelta del verano, con casi tres mil piezas, y un precio de 280€, demasiado dinero para un set con un ratio cercano a los 10 céntimos por pieza. Para muchas economías, será un handicap negativo en su compra. Podrá encontrarse en la tienda oficial de la marca, aunque más de uno esperará a que se venda en otros comercios para intentar ahorrarse un pico, porque conseguir arañar un 20% al precio de un set de este tamaño, es una cantidad de euros nada despreciable.


Pese a ese precio que llama la atención, es un set que entra por los ojos gracias a unos colores no muy habituales y bien combinados, además de un diseño que no deja indiferente a quien lo ve, del mismo modo que el edificio original. A buen seguro que será un set a apuntar en las Cartas de Reyes de muchos aficionados adultos estas Navidades.


LEGO Creator Opera House Sydney LEGO Creator Opera House Sydney


Esperamos que llegue a nuestras manos pronto para podéroslo acercar al blog en primera persona pero, como todos, tendremos que esperar a que salga a la venta en Septiembre. Mientras tanto, nos vamos deleitando con estas imágenes de alta resolución, cortesía del Grupo LEGO, así como un vídeo de su presentación de manos de su diseñador, Jamie Berard.



Imágenes y video: The LEGO Group


willybrodo

Gran aporte compañero, es un gran edificio y da mucho juego  :P

gobernador

Es un set realmente impresionante, y muy realista, aun tengo frescos los recuerdos de ese edificio, y puedo identificar sin problema muchos de los lugares. Pero para mi tiene dos problemas fundamentales, por un lado el precio, que si bien es algo que siempre se puede solucionar con paciencia, ya de entrada es un precio elevado, pero lo que es mas importante, si yo me hago con ese set seria para tenerlo expuesto y con esas dimensiones es algo muy complicado. No digo que no lo comprare, pero si que es difícil. Creo que deberían de buscar un tamaño ligeramente inferior, no mucho pero si un poquito y quizás ese fuera el tamaño idóneo, pero claro este sigue la estela comenzada con la estatua de la libertad (América) Torre Eiffel (Europa), Taj Mahal (Asia). Una preciosidad quizas un tanto descomunal.

PuliPuli

...y el London Bridge Tower :D

A mi lo que me está gustando de que hayan metido tanto AFOL a diseñar sets es que cada año popularizan un color nuevo. Está claro que MOCs como este tal vez en el mundo haya varios, alguno puede que incluso de este nivel... pero ninguno tendrá ese color dark tan. COn eso están asegurando ventas entre el colectivo AFOL... porque si fuera tan no nos llamaría tantísimo la atención

lordjerome

Estoy con Gober que es descomunal. Es difícil en casas normales poderlo lucir.
Creo que es el mismo diseñador que hizo el London Bridge.
Es caro, desde luego, y como fuente de piezas es para bolsillos muy bien provistos.
Se me hace un poco soso, en el London Bridge, por ejemplo, los cochecitos y el autobús le daban un toque más humano, menos frío.
Ojo, es una pasada de set, pero algún detalle de "vida" no le sobraría

jm

lo interesante para mi es su modularidad... al final del vídeo enseña como desarmarlo... curioso que utilice liftarms... gace un esqueleto interno y es capaz de elevarlo... sencillo y eficaz.
amen... de la espectacularidad (diseño y precio jeje) del set.