Resultados de la última encuesta de Aficionados a LEGO

Iniciado por lordjerome, 29 de Mayo de 2013, 23:14:45 PM

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lordjerome

TLC ha hecho públicos los resultados de la última encuesta dirigida a la comunidad mundial de aficionados, para la que se pidió la colaboración de los AFOLs de todo el mundo.


Hay algunos puntos interesantes, sobre todo en lo que se refiere a nosotros, las comunidades del Sur de Europa.


Os traduzco el correo enviado por Jan Beyer y después os pongo el original en inglés.


Estimada comunidad de aficionados a LEGO,


En abril de 2013 elaboramos una nueva encuestra trimestral de aficionados a LEGO, y nos gustaría compartir los resultados con vosotros.


Más de 5.000 fans de LEGO de más de 13 años participaron, desde Afganistán a Venezuela y en casi todas partes. Esta vez la encuesta se desarrolló en varios idiomas en lugar de sólo en inglés, y la base general de las respuestas creció al igual que la participación en Asia (18% en este estudio en comparación con el 5% en el primer trimestre de 2012) y Europa central (15 % en este estudio en comparación con el 9% en el primer trimestre de 2012). Los jóvenes entre 13 y 18 años representaron el 13% de las personas preguntadas, y los dos mayores grupos de fans adultos participantes fueron los de los grupos de edad entre 25-34 y 35-44. Esta vez, las mujeres fueron menos del 8% de las personas preguntadas. Según los resultados, el perfil de la aficionada es: procedente de América del Norte y más proclive a hablar con un empleado de LEGO, publicar fotos o videos de sus MOC que los hombres.


De los datos se desprende que existen fuertes diferencias regionales. En primer lugar, hay diferencias en cómo se percibe el valor que se obtiene por los productos de LEGO adquiridos en comparación con el precio pagado: en Europa del Este y América del Norte creen que este valor es más alto que los australianos, neozelandeses y europeos occidentales. Además, los estadounidenses gastan más en productos de LEGO, para sí mismos y los demás.


En general, los aficionados del Norte, Centro y Sur de Europa no sienten que han tenido buenas oportunidades para participar en eventos con otros fans de LEGO, mientras en Europa oriental y occidental, sí. Los fans de Europa Central encuentran su afición LEGO más estimulante de lo habitual en los últimos tres meses que los aficionados de todas las demás regiones.


A pesar de las diferencias, hay algunas similitudes, así: los aficionados de todo el mundo consideran que la comunidad de fans de LEGO es fuerte, y son reconocidos por su conocimiento de los productos de LEGO por los fans y no fans. La participación en la comunidad de fans, al comentar sobre LEGO 'cosas' online o tener conversaciones acerca de LEGO en persona, es universalmente alta, aunque más fuerte en el norte de Europa. La publicación de fotos o videos de MOC la realiza un poco más de una tercera parte de los aficionados, pero en más de la mitad del sur de Europa. Del mismo modo, asistir a una reunión LUG es una actividad que sólo una cuarta parte de los aficionados han hecho en los últimos tres meses, pero el 42% en el sur de Europa si lo han hecho.


Por último, nos enteramos de que la familiaridad con la participación de la comunidad y el equipo de LEGO eventos podrían ser mayores. Los aficionados que están al tanto de nuestro equipo parecen tener una percepción más positiva del valor de los productos de LEGO y participar más en los eventos que los aficionados que no están familiarizados. Anticipamos que las muchas actividades que tenemos con los nuevos LUGs ayudarán a mejorar la percepción de los aficionados sobre nuestro equipo.


¡Gracias a todos aquellos que participaron en la encuesta por permitirnos la oportunidad de mejorar. Esperamos sus respuestas en la siguiente encuesta y su continuo compromiso y participación en la comunidad.


Con un cordial saludo,


Yun Mi ANTORINI, Estrategia de Comunidad


en representación del equipo CEE


Comunicado original: (haz clic en "Continúa leyendo"



Dear LEGO Fan community,

In April 2013, we ran an installation of our quarterly LEGO Fan Survey, and we would like to share the results with you.


Over 5,000 LEGO fans over the age of 13 participated from Afghanistan to Venezuela and nearly everywhere in between. This time, we provided the survey in multiple languages instead of just in English, and the overall base of responses grew as did participation from Asia (18% in this survey compared with 5% in the first quarter of 2012) and Central Europe (15% in this survey compared with 9% in the first quarter of 2012). Teens (13-18) represented 13% of survey takers, and the largest two groups of adult fans participating included those from 25-34 and 35-44. This time, women represented less than 8% of survey takers – women skew older than men and are more likely to be from North America, to talk to a LEGO employee, or to post photos or videos of their MOCs online than men.


From the survey, we've learned that there are strong regional differences. First, there are differences in how you perceive the value you get for the LEGO products you've purchased compared with the price you paid – Eastern Europeans and North Americans received the highest value; Australians, New Zealanders, and Western Europeans, the lowest. Also, Americans are spending the most on LEGO products, both for themselves and others.


In general, fans outside of Northern, Central, and Southern Europe don't feel they've had good opportunities to participate in events with other LEGO fans, fans in Eastern and Western Europe especially feel this way. Fans in Central Europe, it seems, have found their LEGO hobby more inspiring than usual over the past three months than fans in all other regions.


Despite the differences, there are some similarities as well: fans across the globe feel that the LEGO fan community is strong, and they are recognized for their knowledge of LEGO products by fans and non-fans alike. Participation in the fan community, by commenting about LEGO 'stuff' online or having conversations about LEGO in person, is universally high, though strongest in Northern Europe. Posting photos or videos of MOCs is done by just over a third of fans but by more than half in Southern Europe. Similarly, attending a LUG gathering is an activity only a quarter of fans have done in the past three months, but 42% in Southern Europe have.


Finally, we learned that familiarity with the LEGO Community Engagement and Events team could be higher. Fans that are aware of our team seem to have a more positive perception of the value of LEGO products and participate more in events than fans who are unfamiliar. We anticipate that the many activities we have with newer LUGs will help drive up knowledge of our team.


Thank you to those of you who participated in the survey for allowing us the opportunity to improve. We look forward to your responses in the next survey and to your continued engagement and participation in the community.


With kind regards,


Yun Mi Antorini, Community Strategist

on behalf of the CEE team



AL13N163NA

Conclusión, Nos escuchan, gran noticia maese  ;)

See You ¡¡¡¡¡¡

gobernador

Lo que esta claro es que cada vez enfocan las encuestas más hacia el mundo Afol y el tema de los lugs, y eso esta muy bien. Ahora a ver si toman nota del tema de los precios...

PuliPuli

Desde que recibí esta encuesta me entraban muchas dudas cuando leía cosas sobre centro, sur y oeste de Europa. Ya habíamos visto en el pasado como los criterios para saber en qué grupo se metía uno u otro país eran un tanto peculiares, porque igual que para un francés, nuestro país es "sur de Europa" y no "oeste de Europa", para un griego o turco tal vez sea diferente.

Así pues, preguntamos por correo al equipo de CEE, y hoy hemos recibido una respuesta que aclara todo tipo de dudas sobre si España está en el saco del sur, en el del oeste, o en los dos (es lo que tiene tener el país más austral y occidental de la Europa continental)

Esta tabla lo aclara todo:
Oeste de Europa:

  • France
  • Ireland
  • United Kingdom


Sur de Europa:

  • Albania
  • Andorra
  • Bosnia and Herzegovina
  • Croatia
  • Greece
  • Italy
  • Macedonia
  • Malta
  • Monaco
  • Montenegro
  • Portugal
  • San Marino
  • Serbia
  • Slovenia
  • Spain
  • Vatican City

Aprovecho y le doy las gracias a quien las merece, Jan y Yun Mi, que han estado al quite respondiendo todas las dudas con su habitual amabilidad.

... y me surge una nueva duda... ¿cuantas personas habrán contestado la encuesta en Ciudad del Vaticano?  8?D
Esa respuesta no nos la ha dado, pero sí la de AFOLs portugueses que la rellenaron (se ve que como le preguntamos por España y Portugal, leyó sólo el final  :P). 139 AFOLs, que es una cifra para nada desdeñable.

Aparte de esto, apoyar lo que comentaban antes Alien y Góber, que nos escuchan, que les importamos, y que se nota que cada año se vuelcan más en la comunidad AFOL, intentando que los recién llegados disfruten de los mismos privilegios que los LUGs más veteranos. Al César lo que es del César: creo que van por muy buen camino, y la encuesta así lo recoge.

Por cierto, me parece más que curioso que nos pidan que lo compartamos y difundamos. Para otras empresas esto es una información valiosísima de su estrategia de negocio y se cuidan muy mucho de tenerla bajo 10 candados gordos de acero. Me resulta curioso el que lo importante no es la información en sí, sino el ir por delante del resto del mercado para poder estar más cerca de los clientes. En el mundo empresarial no es algo común, y sólo se lo permiten las empresas que ejercen gran liderazgo... y a las que les va muy bien (no se si es lo primero por lo segundo o lo segundo por lo primero, pero suelen ser cosas que van juntas)

lordjerome

Está claro que les importa nuestra opinión y también un detalle: creo que sus encuestas (sobre todo desde que las hacen en más idiomas) deben ser muy fiables. Quiero decir, que los AFOLs no respondemos cualquier cosa, sino que las respuestas nos las tomamos en serio.
Vamos, que los datos son valiosos porque son muy reales.

Sobre esos datos (o de lo que comentan de ellos), me han llamado la atención un par de cosas:
Que han respondido pocas chicas
Que las comunidades del sur (nosotros et al) son las más activas a comienzos de año
(Esto puede explicarse por el clima, claro, nuestro invierno es más suave y se presta a más eventos en esas fechas)

De los demás datos, confirman lo que todos sabemos; que EEUU es el rey de la compra y que los AFOLs tienen entre 25 y 44. No hay más que ver ALE!
Compartir estos datos es en cierto modo una muestra de confianza. Los AFOLs somos "prescriptores" como se dice en otros ámbitos; es decir, personas que recomiendan un producto como clientes, por que sí. Como los fanboys de Apple, aunque con un espíritu crítico mayor y con la capacidad de ayudar a la compañía a diseñar sus productos.