Inauguración L-Evolución, historia de la Evolución LEGO

Iniciado por gobernador, 04 de Julio de 2013, 14:26:43 PM

Tema anterior - Siguiente tema

gobernador

Inauguración L-EvoluciónAyer a las 7:30 salí de casa junto con Queen of Bricks, mis padres y mi hermana, que se apuntaron para poder visitar el museo y la exposición de primera mano.


Llegamos a las 9:45, la carretera estaba en obras en el puerto de la Pedraja lo que nos retraso bastante. Gracias a la amabilidad del personal del Museo de la Evolución pudimos aparcar a la primera y llegamos a tiempo.


Inauguración L-EvoluciónInauguración L-Evolución Inauguración L-Evolución

A la inauguración acudieron los eminentes arqueólogos Aurora Martín y Eudald Carbonell, responsable del MEH y Co-director del yacimiento de Atapuerca, personas muy cercanas y amables con las que charlamos unos minutos antes de la rueda de prensa y que nos felicitaron por el trabajo realizado.


Fueron acudiendo los medios y cuando ya estaban todos comenzó la rueda de prensa en si misma. Primero habló Aurora, quien agradeció a ALE! el trabajo realizado de manera desinteresada y el interés mostrado en el diorama. Hizo hincapié en que el museo diversifica su función pedagógica, no limitándola a los increíbles ejemplares de restos que tienen sino con talleres, charlas y exposiciones temporales como L-Evolución.


Llegado ese punto me cedió la palabra, y comenté que para nosotros es un honor poder exponer en un museo tan importante y tan relevante a nivel mundial. Que ALE! tiene por objetivo el ser didácticos y que es por ello que, cuando representamos elementos de la realidad, nos esforzamos por en representarlos de forma rigurosa, consultado documentación histórica y científica.


Eudald Carbonell y Aurora Martín junto a Javier Campo visitando la exposición

Eudald Carbonell y Aurora Martín junto a Javier Campo visitando la exposición


Además, comenté cómo ALE! también realiza talleres para niños y  para personas con discapacidad física o intelectual, y que para nosotros la parte lúdica es la construcción de los dioramas. Vinieron a continuación las preguntas habituales sobre el número de piezas, a lo que yo dije que no las contamos al construir, pero que todo esta sustentado sobre una base de casi 150.000 studs de superficie, que es por ello que no seria descabellado hablar de 500.000 piezas y cerca de 500 figuras.


Finalmente Eudald Carbonell, nos agradeció la presencia y comentó cómo el juego es imprescindible para el aprendizaje, y que este tipo de iniciativas despiertan vocaciones en los niños. Luego le preguntaron si el Homo Antecesor jugaba, y él respondió que aunque no existen pruebas materiales de ello, es casi seguro pues los mamíferos mas inteligentes tienen en el juego su primer aprendizaje.


Eudald Carbonell y Aurora Martín con su alter-ego LEGO

Eudald Carbonell y Aurora Martín con sus alter-LEGO


Los dos arqueólogos se hicieron una foto junto con sus "alter-LEGO" ( y les hizo mucha gracia saber de donde provenían sus respectivas cabezas) antes de pasar a visitar la exposición desde dentro de la vitrina.


La prensa hizo preguntas mas concretas como el número de miembros de la asociación, exposiciones anteriores, etc... además de una breve entrevista para RNE, en la cual preguntaron qué tenia la exposición para los adultos y si merecía la pena la visita a la misma.


Inauguración L-Evolución


Acabada la rueda de prensa,  un guía del museo recorrió L-Evolución con nosotros tomando nota de detalles puntuales, como el pozo de alquitrán de los dinosaurios, los palafitos, la grúa romana y los templos funerarios, la ermita que es una de la provincia de Burgos, la presencia de Napoleón y los saqueadores, la mina de carbón con su fiel locomotora, la excavación tal cual sale en la fotografía de la prensa o la increíble recreación del museo con su puente, su estatua del Cid y la calavera con niños jugando.


Después de eso, el museo nos obsequió con una visita guiada que disfrutamos enormemente viendo esos hitos en la evolución humana y esa maravilla de restos, todo explicado con detalle por Álvaro, nuestro guía, que se portó de maravilla y dio muestras de unos amplios conocimientos.


Para rematar la jornada, comimos en El Morico, uno de los típicos sitios de tapas y raciones de Burgos.



PuliPuli

Al final el que iba en calidad de "entrevistado por la prensa" ha acabado ejerciendo de prensa y cubriendo para ALE! las entrevistas  8?D ¡Bien orgullosos que estarían los papis de ver al mozo rodeado de periodistas y hablando para la tele! ;)

Muy buenas las fotos Queen of the Bricks, me ha encantado sobre todo la de Eudald y Aurora con su minifig... ¡¡Muy bueno lo de alter-LEGO!! No se si será original, pero ya me lo apunto como palabro a tener en el diccionario  8D

Dongo


AntonioMaster


AL13N163NA

Genial, un puntazo los "Alter-Lego"  8?D felicidades gober muy profesional  ahora a ver si nos ponemos a ..   *p y se nos ocurre alguna  c>  :D

See You ¡¡¡¡¡¡¡¡

gobernador

Yo lo de Alter Lego creo que se lo escuche a Valgarise, asi que suya es la gloria!
Me encantan los nuevos iconos!! sobre todo este  x( x( Pero ahora no tenemos que usarlo, ahora mejor este que dice Alien  *p c> *p c>