Encuesta A.F.O.L de privamera 2014

Iniciado por Asociación Cultural ALE!, 04 de Marzo de 2014, 10:25:56 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Asociación Cultural ALE!

Encuesta A.F.O.L [spoiler]Adult Fan of LEGO, aficionado adulto de LEGO[/spoiler] 3q2013Una vez más, el Grupo LEGO se pone en contacto con nosotros desde Dinamarca para remitirnos su encuesta dirigida a los A.F.O.L [spoiler]Adult Fan of LEGO, aficionado adulto de LEGO[/spoiler], que estará activa hasta el próximo domingo 16 de marzo.

Las respuestas son totalmente confidenciales, y los resultados sólo son tratados en su conjunto, y serán puestos en conocimiento de la comunidad una vez interpretados. El objetivo de estas encuestas trimestrales es tomar el pulso a la afición, y la evolución en el tiempo del impacto de  las acciones llevadas a cabo para colaborar con los grupos de aficionados.

Anímate y rellena la encuesta, sólo te llevará 5 minutos y con ello echarás una mano al equipo que apoya nuestros eventos y actividades desde dentro de la compañía. Sólo por eso, merece la pena tomarse un ratito libre para rellenarla ;)

Acceso%20a%20la%20encuesta


PuliPuli

Curioso. Es la primera vez que veo posibles valoraciones "en negativo" de la Comunidad... se ve que no a todo el mundo le parecemos tan maravillosos como nos creemos ;) y que no es tan fácil encontrar información ordenada, etc.

Evo


AL13N163NA

Agree ¡¡, Buena encuesta, todos deberíais participar  8?D

See You ¡¡¡¡

AntonioMaster


willybrodo


Tas


PuliPuli

La moveremos también por redes sociales, porque creo que a Billund le interesa que se sepa la opinión de gentes como las que nos movemos por foros y nos hablamos con muchos como nosotros, pero también de los "AFOL en la intimidad" que son más de seguirnos en redes sociales

carlichi69

Completada.

Un poco de lo mismo y nuevas preguntas.

Doctor_Who

Echa y enviada... muchos nuevos términos que no conocía, pero siempre está bien aprender algo nuevo.

madrilego

 Rellenada la encuesta , me parece muy importante que sepan de nuestras opiniones en LEGO  ;)

jfuste

La respondí hace unos días. Me pareció un tanto superficial ¿no? Quiero decir que igual como A.F.O.L
Spoiler
Adult Fan of LEGO, aficionado adulto de LEGO
novatillo encontré a faltar preguntas más sustanciosas para éste mercado, es decir, los A.F.O.L
Spoiler
Adult Fan of LEGO, aficionado adulto de LEGO
. Al fin y al cabo somos los que más dinero podemos gastar en sus productos. Sea para nosotros o para los críos.

Evo

Según sus estudios no, su mayor fuente de ingresos previenen de los más jóvenes, porque al final es al/a la joven a quien se lo vendes (a quien tiene que convencer el producto) independientemente de quien pague. Y padres afols de jóvenes aficionados a lego hay pocos.

Siempre nos falta un poco de objetividad en este tema y a pesar de las que liamos (en el buen sentido de la palabra) en un evento, somos minoría cómo mercado objetivo.

SIN EMBARGO sí que se dan cuenta de que los A.F.O.L
Spoiler
Adult Fan of LEGO, aficionado adulto de LEGO
somos una buena fuente de publicidad gratuita y promoción, y es contrastado que las ventas de productos lego suben durante o días después de un evento (por aquellos niños ilusionados con lo que han visto).

Enviado desde mi C2105 mediante Tapatalk

jfuste

Tienes razón, quizás no somos los suficiente objetivos y verlo desde el punto de vista económico es distinto desde un lado u otro. De todas maneras, me gustaría saber cuántos sets de los Simpson serán comprados para los peques o para los padres, pongo por caso... :D


PuliPuli

La encuesta no la mueve el departamento comercial de la empresa, la mueve el CEE Team (equipo de apoyo a la comunidad de aficionados). Así pues, lo que les interesa no es saber lo que compramos
Spoiler
sí y no, porque todo AFOL siempre dice en estas encuestas que se gasta más de lo que en realidad se gasta... p.ej. esto lo he oído más de una vez ¿Cómo voy a decir que en los últimos 3 meses no he gastado nada si en el último año gasté 1000€? se van a creer que soy un mindundi y no me van a tener en cuenta
sino que buscan una realimentación de sus acciones de soporte para conocer el impacto de las mismas.

Los LUGs somos grupos de gente que nos dejamos (a título particular y de grupo) un dinero importante cada año, ya sea en sets o en piezas, y aún así nos gusta hacer eventos por amor al arte. Los haríamos sin soporte alguno, pero la empresa tiene un equipo en Billund encargado de echar una mano para hacer más atractivos los eventos a los expositores... porque todos hacemos esfuerzos, algunos muy grandes, para organizar y asistir a los eventos (en tiempo, económicos, familiares, desplazamientos, laborales...) y volverte a casa con un detallito en las manos siempre agrada. En eso, al menos en ALE!, nos sentimos muy mimados por la empresa, pues siempre que hemos necesitado ayuda han estado ahí, igual que siempre que nos han pedido algo hemos intentado responder en la misma medida.

Al final, a mi forma de ver, cuanta más gente la rellene, mejor. Gente anónima, gente que participa en la asociación y en los eventos... pero sobre todo la gente que sólo es un aficionado de a pie de los que lo disfrutan en la intimidad de su casa. A más gente la rellene, más variopinta y significativa será la información recolectada, y mejor podrán orientar su labor hacia las comunidades de aficionados y los eventos que se celebran cada año.

Los que llevamos años rellenándolas hemos visto variar mucho el enfoque... antes por ejemplo les preocupaba saber "de qué LUG eres" y eso ahora parece no importar, unas épocas preguntaban sobre temáticas pero ahora obtienen mejor información de eso en redes sociales. Lo importante es que con esos datos, pueden modular y dirigir mejor el esfuerzo de soporte para que sea más equitativo y responda a criterios objetivos, además de permitirles conseguir sus propios objetivos.