15 años de Google en Internet... con LEGO

Autor Tema: 15 años de Google en Internet... con LEGO  (Leído 1785 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado PuliPuli

  • Socio de ALE!
  • No para de escribir
  • *
  • Mensajes: 5.594
  • Sexo: Masculino
  • PuliPuli
15 años de Google en Internet... con LEGO
« en: 27 de Septiembre de 2013, 09:01:44 am »

Google LegoHoy hace 15 años comenzó a funcionar en Internet el primer motor de búsqueda de Google. En otros sectores 15 años es un periodo corto de tiempo, pero en el sector de las tecnologías de la información, es todo un abismo.


Algo que muchos desconocen es que el proyecto original de Google estaba íntimamente relacionado con LEGO.  Dicho esto, no podemos dejar de contar la historia sobre como arrancó esta relación.


El Origen de Google: un array de 10 discos construído con LEGO

El Origen de Google: un array de discos construído con LEGO


En 1998 los discos duros tenían capacidades muy inferiores a las actuales. Hoy en día podemos adquirir un disco de 6Tb sin asustarnos mucho por el precio, pero en aquellos tiempos un disco duro de 4Gb ya era considerado "grandecito".  Pero es que hoy en día el teléfono móvil de cualquier preadolescente ya supera en todos los sentidos a cualqiuer ordenador personal avanzado de aquella época.


Larry Page y Sergey Brin, un par de años antes de fundar Google, eran dos estudiantes de la Universidad de Stanford, y necesitaban una gran capacidad de almacenamiento para alojar los algoritmos de indexación del proyecto del que nació su buscador. Como carecían de recursos, decidieron unir 10 discos de ¡4Gb! en un array soportado en una caja de bajo coste, y para construirlo emplearon... ¿adivinas qué? ¡piezas de LEGO!


laboratorio Google LEGO

Universidad de Stanford 1998. En segundo plano el array de discos primigenio de Google, construído con LEGO


El museo de la Universidad de Stanford alojó hasta no hace mucho esta pieza única, con un frontal de piezas azules, rojas, amarillas y verdes, que incluso lucía en su parte superior una decoración con piezas en forma de cabeza.


LEGO Doodle

LEGO Doodle para celebrar el 50 aniversario del nacimiento del ladrillo de LEGO


Desde aquel momento que hoy conmemoramos, Google no ha parado de crecer, pero se ha mantenido fiel a sus orígenes. Así, la empresa de Mountain View utilizó los colores de aquel dispositivo de almacenamiento original para dar color a su logotipo, los mismos colores que mantiene hoy en día. En el 50 aniversario del nacimiento del ladrillo LEGO, en 2008, Google quiso homenajear a las piezas de colores con un un original doodle, representando el logo de Google con piezas LEGO.


Hoy no vamos a profundizar más, pero han sido muchos más los guiños entre ambas empresas, y te invitamos a investigar. ¿Conoces alguna anécdota más?


¡Pues coméntala en el foro! ;)