10233 Horizon Express o como hacer un TGV Sud-Est en LEGO

Iniciado por legofan1974, 02 de Octubre de 2012, 20:37:20 PM

Tema anterior - Siguiente tema

legofan1974


 


Aturdidos aún por la presentación en la Lego Fan Weekend del set 10233 "Horizon Express", nos congratula ver que el esfuerzo de muchos AFOLs aficionados al ferrocarril tiene su recompensa y desde estas líneas los felicito por esos modelos que podemos ver en Brickshelf, fruto de horas de lapiz y papel, prueba y error y de momentos de disfrute en sus casas. Me refiero a James Mathis, Cvianini, Marwede y otros tantos, que ya hace bastantes años (2006 a 2011) nos deleitaron con varias creaciones del TGV Sud Est de la SNCF (Societé Nationale des Chemins de Fer Français), bien en construcción real o virtual.



El TGV Paris Sud Est (TGV-PSE) es un tren fabricado por Alstom en los 80 para circular a velocidades de 250 a 270 kms/hora en la línea de Alta Velocidad Paris-Lyon, la primera en construirse en Europa (hasta ese momento y desde los años sesenta, sólo Japón contaba con su famoso "Tren Bala") y su éxito hizo que se construyera una segunda línea, la Atlantique (TGV-A)de Paris a Tours y Le Mans, para la que se construye una evolución del TGV PSE con una velocidad máxima de 300 Kms/hora. A partir de ahí, Alstom comienza a construir series evolucionadas de este modelo destinadas al mercado francés (Eurostar para el Eurotunnel, Duplex de dos pisos, o los Thalys para servicios a Belgica) e internacional (nuestro AVE serie 100, evolución del TGV-A).


Ahora con su 10233, LEGO nos demuestra que se pueden hacer buenos trenes como el Emerald o el Maersk.



TGV de primera generación






aitoruco

He de comentarlo...y lo bien que quedaría este tren en 7 wide...tiempo al tiempo ave 100 XD

legofan1974

o al menos, Japonesa y media  :D la verdad es que me han sorprendido y, hay que reconocerlo, esta más o menos bien. A ver si te escuchan y sacan el talgooooo

Nene

Desconocía que ya lo habían llevado algunas personas a la práctica.
Un  reto mas para el año que viene, intentare hacer el mió para la próxima MD. =B

Nene


willybrodo


aitoruco

#6
La verdad que lo del Talgo, al paso que van, no sería extraño...Primero una A3 inglesa, después una EMD americana, ahora un Alstorm francés...Veo buen camino en el tema Trains.

La verdad que si lo compro, me obligan a hacerlo en pareja...y ese bogie del medio...necesita Moding