Normas generales de obligado cumplimiento

Autor Tema: Normas generales de obligado cumplimiento  (Leído 6314 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Evo

  • Moderador Global
  • No para de escribir
  • *
  • Mensajes: 1.526
  • Sexo: Masculino
  • Perdido en mis sueños... asomado a la realidad...
    • Evo's Draws
Normas generales de obligado cumplimiento
« en: 20 de Enero de 2011, 20:46:41 pm »
Muchas gracias por su interés en nuestros foros. Le rogamos que lea atentamente las normas que se consignan a continuación, ya que el acceso a cualquiera de los foros implica su aceptación.

1.1: Respeto y educación. Los foreros deben de mantener unas normas de conducta cívicas apropiadas con el resto de miembros, así como con personas físicas, entidades y/o sociedades. No será tolerada ninguna falta de respeto. El respeto y la educación también se aplicarán a los nicks, avatares y firmas, estando además terminantemente prohibidos los que inciten a la violencia, racismo, sexismo, pronografía o guarden relación con motivos políticos y/o religiosos, temáticas éstas que dejamos fuera de estos foros, así como cualquier otra sujeta a crear polémica o malestar en la comunidad.

1.2: Las Firmas y Avatares. Han de ajustarse a unos máximos de dimensión y peso determinados. Los Avatares de dimensiones demasiado grandes no sólo entorpecen la lectura de los temas, sino que ocasionan que los usuarios con conexiones más lentas se vean perjudicados.

  • El máximo tamaño permitido para una imagen en la firma es de 600 x 200 píxeles (ancho x alto). Cabe reseñar que sólo se puede poner una imagen por firma.
  • El máximo tamaño permitido para una imagen de Avatar es de 65 x 65 píxeles (ancho x alto). Aunque pueda parecer poco hay que recordar que los ávatares deben servir como simples iconos o identificaciones rápidas. Para explayarse más personalmente exiten las firmas.

1.3: Colabora a mantener el orden y la claridad del foro:

  • Postea en la sección adecuada a tus necesidades.
  • Utiliza la opción Buscar.
  • Evita crear hilos duplicados para un mismo tema
  • Procura que tus mensajes aporten algo, incluso en algo tan simple como un saludo a un recién llegado.
  • Evita la "incontinencia foril", no sientas la necesidad de contestar en todos los hilos pues dificultarás a los demás la lectura de los foros
  • No publiques imágenes de una resolución mayor a 800x600 píxeles. Si han de ser mayores, usa thumbnails o miniaturas en su lugar para enlazarlas.
  • Procura que tu expresión escrita sea clara; escribiendo de forma organizada, con sentido y de fácil lectura para el resto de usuarios. No está permitido el uso de lenguage sms, abreviaturas recurrentes, así como de jergas o silogismos enrevesados.

En caso contrario se podrá proceder al traslado o eliminación correspondiente del mensaje sin aviso previo y tomar las medidas pertinentes.

1.4: Cuentas duplicadas. No está permitido el uso de varias cuentas para un mismo usuario salvo tareas de moderación.

1.4: Enlaces externos y contenido polémico. No está permitido postear ni enlazar sobre temas ilegales, de dudosa legalidad o moralmente polémicos. El foro está destinado a compartir el hobbie, y nos gustaría que siguiera siendo así.

1.5: SPAM. Está prohibido en cualquiera de sus formas.

1.6: Tiendas LEGO y compra-venta. No está permitido nombrar directamente marcas comerciales sin el consentimiento expreso de las mismas ni la publicidad o spam. Se procederá a moderar cualquier sospecha de publicidad descarada o relación del usuario con la empresa, ya sea familiar o de cualquier otro tipo. Se sugiere ser muy precavido a la hora de comentar temas en referencia a tiendas.
No está permitida la compra-venta a través del foro, tanto si es a través de una tienda como si se hace a título personal.
EDIT 09/05/2014
De acuerdo con lo tratado en la última Asamblea de Socios, esta permitido la referencia al portal de Bricklink, así como el enlace a su portada (www.bricklink.com), pero no enlaces a tiendas LEGO, usuarios ni búsquedas del mismo, ni nombrarlos abiertamente.

1.7: Moderación. Si ves que se te cierra o elimina algún hilo/post, no abras otro para pedir explicaciones; lo mismo es aplicable a las expulsiones de terceros. Cualquier duda, comentario o aclaración sobre una moderación deberá pedirse por MP a un moderador, no se puede re-editar un mensaje ya moderado No se modera sin razones y la explicación está en estas normas. Si aun después de leerlas no lo comprendieras, puedes dirigirte al moderador de la sección correspondiente vía MP. Por otro lado, está totalmente prohibido por parte de los usuarios fuera del grupo de moderadores, realizar comentarios sobre moderación o sobre comportamiento de otros usuarios. Usad el botón reportar si véis que algún usuario o tema se sale de las normas. Cualquier intento de moderación por parte de usuarios sin los permisos correspondientes será tratado como infracción de las normas y por lo tanto deberá ser moderado igualmente. Por favor, usad las herramientas dispuestas para la moderación para evitar que nuestro foro se tiña de riñas y confrontaciones morales.

Los moderadores se reservan el derecho a editar, congelar o mover temas si consideran que violan las normas o su aceptación de las mismas es discutible. El equipo de moderación contactará con el usuario cada vez que provoque una infracción para asegurarse que no lo ha hecho adrede o hubiese malinterpretado las normas. Si un usuario se muestra reincidente y se niega a colaborar o dar explicaciones se tomarán medidas que van desde congelar el usuario temporalmente, hasta eliminarlo del foro.

1.8: Publicación con imágenes con Marcas de Agua. No está permitida la publicación de imágenes no oficiales de nuevos productos de LEGO® que tengan marca de agua o carteles de confidencialidad o cuyo origen sea dudoso o procedente de catálogos que no estén a disposición del cliente o aún no estén en circulación. Así mismo no se permite el enlace directo a imágenes de este tipo o páginas que las contengan. El descubrimiento de estas imágenes o enlaces conllevará el borrado inmediato, independentemente de los avisos o infracciones que se le impongan seguidamente al usuario que lo posteara.

1.9: Uso de la Marca LEGO®. El uso de la marca LEGO® está restringido estactamente por las normas que nos han sido transmitidas desde la propia TLC, y que cito a continuación la respuesta exacta que nos ofercieron:
Citar
Gracias por el interés mostrado en LEGO®.

Nos alegramos de que usted quiera crear un grupo AFOLS LEGO.

Nuestros elementos con derecho de autor ®, pueden ser utilizados para uso personal pero no proyectos comerciales o de empresa.

Por favor, sea seguro que deletrea el nombre de la empresa en letras mayúsculas LEGO®, y sea seguro que usa el  nombre como un adjetivo, y no como un nombre, por ejemplo, "modelos construidos con ladrillos LEGO®.", no "modelos construidos de LEGO®."

El nombre deberá ir siempre seguido de ®, símbolo reconocido como "marca registrada".

Por favor, para más información sobre este tema, por favor consulte nuestras pólizas legales en la siguiente página electrónica.

http://www.lego.com/en-gb/info/fairplay.aspx.

Gracias por contactar con nosotros. Le deseamos a usted y a su familia mucha diversión  con LEGO® construcciones.

Desconectado Evo

  • Moderador Global
  • No para de escribir
  • *
  • Mensajes: 1.526
  • Sexo: Masculino
  • Perdido en mis sueños... asomado a la realidad...
    • Evo's Draws
Re:Normas generales de obligado cumplimiento
« Respuesta #1 en: 09 de Mayo de 2014, 00:44:06 am »
Pequeña actualización de normas a 9 de Mayo de 2014.