Visita al Museo de la Evolución Humana

Iniciado por PuliPuli, 10 de Marzo de 2013, 08:48:29 AM

Tema anterior - Siguiente tema

PuliPuli

En la última quedada que se hizo para la organización de MADbrick, y al hilo de la exposición que la Asociación va a realizar en el mes de Junio en el MEH de Burgos (AKA "el museo de Atapuerca") el próximo DOMINGO 17 DE MARZO aquellos socios que lo deseen, amigos de ALE!, familias y allegados, nos vamos a ir a hacer un poco de turismo a Burgos.

Veremos el Museo de la Evolución Humana, que es el objetivo principal de nuestra visita, aprovechando para capturar el máximo número de detalles para luego dar guiños a la exposición.

Aún no se ha cerrado un horario, dependerá de si queremos visitar los Yacimientos. En ese caso tocará madrugar ya que la salida de la lanzadera desde el Museo es a las 10:30, volviendo a las 13:00 que da tiempo a ver el museo hasta las 15:00 que cierran.
http://www.museoevolucionhumana.com/~museoevo/es/tu-visita/horarios

Esta semana hablaremos con el equipo del Museo para cerrar detalles y os informaremos de lo que quedemos.

madrilego

Contad con nosotros para ir a Burgos, para visitar el museo, seremos cinco, tenemos muchas ganas de conocer la exposición y pasar un día estupendo en buena compañía, quedamos pendientes de horarios y demás detalles. Un saludo  ÔÔ

PuliPuli

#2
Por fin he podido hablar con nuestro contacto del museo, aunque le he pillado hoy fuera.

He hecho una pre-reserva de unas 20-30 personas para ver el museo y una docena para la visita a yacimientos, mañana tengo que decirle ya en firme. Estos son los detalles:

Visita al Yacimiento (10:00)
Salida de las rutas hacia el yacimiento a las 10:30, por lo que hay que estar en la puerta del museo a las 10:00Se que es una puñeta, y que implica salir de madrid a eso de las 7 de la mañanita, pero es la hora a la que salen las rutas hacia el yacimiento.

Para esa visita hay que ir en un autobús que sale desde el museo, llevamos un guía, y la visita dura aproximadamente hora y media, más otra hora de desplazamientos (media y media). No se puede ir cada uno con su coche.

Me comenta que NO puede ser gratuito porque esta visita no la lleva directamente el museo sino un convenio con la Fundación Atapuerca para cubrir gastos. Aún así nos pondrá entrada reducida por ir en grupo, que eso sí está en su mano.
Tampoco me ha sabido decir si hay plazas (al ser puente habrá lío), y en caso de falta de plazas veríamos si podemos hacer un apaño, pero eso no está confirmado que podamos hacerlo. Yo lo preferiría, porque en lugar de un guía normal sería alguien del museo, por lo que sería una visita más personalizada ;)

Como no todo el mundo querrá pegarse el madrugón saliendo de Madrid, he reservado menos plazas para esto, y ya cuando confirmemos todo le diré el total de personas que irán. EL QUE QUIERA IR QUE DIGA EN ESTE HILO CUANTAS PERSONAS CUANTO ANTES. Yo mañana martes he quedado en enviarle por la tarde una cifra, que supongo que podremos modificar más tarde... pero una cosa es modificar para añadir/quitar una persona y otra cosa es añadir/quitar una docena ;)

Visita al MEH (12:30)
El Museo de la Evolución Humana lo podremos visitar sin coste alguno, la única condición es que avisemos cuanto antes del grupo que seremos (incluídos nuestros familiares y acompañantes, que pasan dentro del lote :)), y debemos entrar todos juntos a la hora que se acuerde.

La hora de inicio de la visita será a las 12:30, que coincidirá con la llegada de la gente que esté en los yacimientos.

La visita dura aproximadamente una hora y media, y al acabarla un responsable del museo nos mostrará la sala donde haremos la exposición, mesas, etc.

A nada que nos entretengamos saldremos del museo sobre las 14:30 o 15:00. Al ser domingo, cierra por la tarde a las 15:00.

Comida
Yo iré con un grupo de amigos, por lo que "no se mi disponibilidad" para hacer un día de comida de familia de ALE!, pero me han comentado que por la zona hay varios sitios donde comer a precios decentes y con buena calidad. Eso lo mejor es hablarlo allí, si se quiere consensuar tipo de comida/precio pero si se lleva hablado de antes podremos hacer con tiempo una reserva, que será de agradecer si va a ir un grupo grande.

Alojamiento
Como yo no tengo muchas ganas de darme el madrugón el domingo  8?D vamos a reservar noche en algún hotel cerca del museo, con un sitio donde podamos dejar el sábado el coche, disfrutar la ciudad, y el domingo con calma ir a primera hora al museo sin tener que salir de Madrid a las 7 de la mañana.
He estado mirando precios y hay cosas a partir de 50€ la noche, esta tarde haré reserva. No se si alguien más se animará.

Por lo que me cuentan (en el mapa se puede ver) del museo a la catedral hay un paseo corto de 10 minutos, y por la zona del museo se puede aparcar con más facilidad. Lo suyo es dejar el coche cerca del museo (hay hoteles en las proximidades de varios precios/calidades) y moverse dando un paseito.


Desde Madrid se tarda unas dos horas y media, pero si hace bueno fácil que se pierde media hora de más. Los que salgan a las 7 de la mañana para ver los yacimientos no tendrán problema, pero si alguien tiene pensado salir a las 10 para llegar a la visita del museo, igual tiene que tenerlo en cuenta.

-

MicroJavi

Yo siento comunicar que no podremos ir :(, Maripaz curra el lunes y es posible que hasta el domingo >:-(

AL13N163NA

Yo estoy en ello ver si engaño por ahí a alguien, por que a lo mejor será la única oportunidad que tenga de verlo, pero una cosa cuanto sería la entrada + visita al yacimiento ¿te han dicho algo concreto?. ^.^¿

See You ¡¡¡

PuliPuli

#5
Hay cambios que por lo visto a las 10 no quedaban plazas

CitarLe confirmo su reserva para el domingo 17 de marzo. Por el momento según hemos hablado hemos bloqueado 15 plazas y mañana concretamos el número exacto.



Las visitas quedarían de la siguiente manera:



10.00 a 11.30: Visita guiada al Museo de la Evolucion Humana

11.30: Salida del autobus desde el Museo

12.00 a 13.30: Visita guiada al Yacimiento.

14.00: Llegada a Burgos



La entrada al Museo será gratuita y les haremos una visita guiada de hora y media de duración. Para las visitas al yacimiento les hemos aplicado la tarifa reducida de 5 €/persona (más 1€ por el autobus).

Cambia el orden de los factores y para quienes lleguen justos de tiempo y no puedan hacer la visita guiada gratuita a las 10, pueden verlo en una hora a la vuelta aunque Ian justos de tiempo pues se ve en hora y media.

En cualquier caso a las dos será cuando veamos la sala.

Please confirmaciones ASAP para que mañana a mediodía podamos avisar.

Sobre hotel yo he reservado para mi en el hostal Acuarela, que de hostal solo tiene el nombre, y me lo han recomendado. 56 € más iva la habitación doble y tienen triples y cuádruples. Incluye desayuno.

Enviado desde el móvil. Perdón si se cuela alguna errata

Edito (ahora desde el PC)
Javi, se os echará de menos.

Alien, el precio de la visita guiada al museo gratis, la visita al Yacimiento de Atapuerca 6€ por persona (precio reducido). Los que lleguen al museo tarde para la visita de las 10:00 y quieran verlo por su cuenta, también tienen acceso gratuito pero tendrían que quedar a una hora concreta para entrar como grupo.

AntonioMaster

Yo tampoco puedo, Monica acaba los dias que tenia de vacaciones el viernes y entra de guardia en el hospital sabado, domingo y el lunes que como es festivo, tambien. :(
Asi que ya nos contareis.

Dongo

Miguel, cuenta tres por mi parte. Madrugaremos el domingo.

Nene

No puedo, me toca currar los fines de semana en la obra.  >:-)

Brickilla

Yo iré sola, que ya sabéis que mi hija y los coches/autobuses son incompatibles :-(

¿Alguien que quiera compartir coche o tenga sitio para mí en el suyo?


Sent from my iPhone using Tapatalk

PuliPuli

Tengo confirmadas visitas a los yacimientos de:

5x Madrilego
3x Dongo
1x Gema
4x Valgarise
2 o 4xLoko (pendiente de confirmar)
1x Sheepo, (pendiente de confirmar)
6x Pulis

Parece que el único que se aventura a hacer noche al final soy yo.

Brickilla, creo que entre Dongo, Valgarise o Sheepo encontrarás hueco y así no hay que mover tantos coches.

Recordad: 10:00 visita guiada. Dura 90 minutos por lo que hay que estar puntuales para que de tiempo antes de la excursión a los yacimientos (11:30) pero si queda algo por ver, a las 14:00 que volvamos podremos hacerlo hasta las 15:00 que cierra el museo.

Quienes no lleguen a las 10:00 que estén con tiempo suficiente para estar a las 11:30 que sale la excursión a los yacimientos, y podrán hacer la visita por libre a las 14:00.

He quedado en que un responsable del museo nos mostrará la sala de exposición y facilidades a eso de las dos y cuarto o dos y media. Con 15 minutos creo que tendremos más que suficiente, pero nos enrollaremos y será media hora fijo.


AL13N163NA

Nosotros no vamos a poder asistir  :'( lo siento chicos pasadlo bien y tomad muchas notas y fotos........ ^.^¿

See You ¡¡¡

PuliPuli

Una pena Carlos, porque seguro que lo íbais a pasar en grande los tres.

He hablado con Belén, la chica de reservas que se ha quedado con nuestro "lote" y me ha dicho que como le quedaban justo 26 plazas en la visita a yacimientos, y justo 26 es el máximo que podemos llegar a ser si confirmamos todos los pendientes (pendientes 2 confirmaciones de Lumix y 2 más de Loko), me las reserva todas a condición de que cuanto antes le digamos los que no pueden venir.

A efectos prácticos, todos los que cito arriba están confirmados y tienen su plaza.
Loko y Lumix tienen que confirmarme cuantos vienen.


Las horas de encuentro son las 9:45 a la puerta del museo para entrar todos juntos a las 10:00 y las 11:15 los que vienen a media mañana y se pierden la visita guiada al museo, para ir a los yacimientos.

Brickilla

Estupendo! Muchas gracias Puli por todas las gestiones


Sent from my iPhone using Tapatalk

madrilego

 Gracias a todos los que hicisteis las gestiones de la visita , y a los responsables del Museo que hicieron de la visita inolvidable, lo único que siento son las circunstancias que hicieron que salieramos de allí precipitadamente ,un abrazo a Todos .