TechBall MADBrick 2012

Iniciado por monki, 13 de Febrero de 2012, 12:17:34 PM

Tema anterior - Siguiente tema

monki

Hola a todos, pues hace tiempo que lo hablé con un miembro del foro y me dijo que lo propusiese, porque estaría muy bien poder hacerlo en algún evento.

Os propongo una TECHBALLpara la MADBrick 2012.
Pego las reglas "oficiales" pero que están sujetas a modificaciones, todo es hablarlo  :P

Objetivo:
Construir un MOC Technic capaz de participar en una partida de TechBall, una especie de fútbol para vehículos

Reglas:

  • Cada vehículo será controlado a distancia, sin cables (PF, RCX, NXT...)
  • La pelota será el Technic Ball 52mm (Peeron 41250/x957, BL x211) http://www.peeron.com/inv/parts/41250
  • Las medidas máximas de cada vehículo serán de 20 studs por 20 studs. Estas medidas no se podrán sobrepasar en ningún momento del partido. No hay limitación a la altura.
  • Las funciones de los motores se limitarán a las de dirigir el vehículo. No se admite la manipulación de la pelota por ningún método que no sea por la propulsión del propio vehículo. Tampoco se podrá atrapar ni levantar la pelota.
  • La incorporación de un maxifig es opcional, pero recomendada ;)
  • Sólo 1 canal por vehículo, por lo que habrá 4 participantes a la vez
   
Competición:

  • Cada partido tendrá una duración de 3 minutos.
  • El objetivo del partido es introducir la pelota en la portería del contrario
  • En la posición inicial cada participante está situado dentro de su propia meta y la pelota en el centro del campo.
  • Después de marcar un punto, el partido continuará desde la posición inicial.
  • Se asignarán los siguientes puntos según cada caso

    • partido ganado: 3 puntos
    • empate: 1 punto
    • gol: 1 punto
  • El área de juego tendrá un borde con una altura aproximada de 5 cm. En cada extremo del área de juego habrá una portería convenientemente señalizada (por ejemplo mediante unas balizas en forma de neumáticos apilados - Peeron/BL 32019)
  • El objetivo de la jugada será en todo momento el balón. Los intentos evidentes de perjudicar el vehículo del contrario serán castigados con una penalización de tiempo parado. (5 segundos). Cualquier intento de interferir en la señal del contrario será castigado con descalificación directa.
         
La competición podrá consistir en una de las siguientes modalidades:

  • Cada participante se enfrentará una sola vez a cada uno de los demás participantes. El ganador será aquel que tenga el mayor número de puntos al finalizar los encuentros. En caso de empate entre dos, habrá un último partido para desempatar que seguirá las mismas normas que los partidos normales. Si transcurrido el tiempo reglamentario del partido siguiera habiendo empate se aplicará la regla de la muerte súbita: el primero en marcar será el ganador.
  • Si el número de participantes es demasiado elevado para llevar a cabo la primera modalidad, se harán dos grupos por sorteo. Cada grupo competirá según las normas del primer supuesto. El ganador del primer grupo se enfrentará al del segundo grupo para decidir el ganador final.
Colores:
Con el objetivo de facilitar la identificación de cada participante se podrá 'reservar' una combinación de colores. Los colores negro y gris claro no podrán ser objeto de petición como color único. La solicitud de reserva de un color conlleva la obligación de presentar el modelo en el foro antes de la competición.


Sobre los motores podemos poner el tipo predefinido que usaremos, si queréis todos M, XL o el que pueda que use el que tenga. Yo por mi parte tengo dos coches montados con motores M y otro con XL. Eso sí el límite son 2 motores por vehículo, a modo de tanque.

Como material adicional NO LEGO, pues un tablón y algunas barreras de madera (aunque podemos usar duplo como barrera), de todas formas hay vídeos para coger ideas para el "terreno de juego", si queréis los pongo luego.

Espero que os guste la idea y podamos llevarla a cabo en los eventos que vengan.

Todas las sugerencias que vengan serán bien recibidas.

Saludos!

Edit: Si lo queréis ponerlo en otra sección moverlo, que a lo mejor aquí no va esto  ;)

PuliPuli

mmmm..... a mi me gusta la idea.


¿Sabes cuanta gente hay interesada ya en hacerlo? Con que haya al menos 3 o 4, es más que viable ;)

monki

Pues creo que habrá bastante gente interesada, pero mira una cosa, yo tengo hechos dos vehículos, con que alguien haga otros dos ya somos 4 para poder participar aunque sea por divertirnos un rato con TECHNIC.

Añado otra regla:
Sólo 1 canal por vehículo, por lo que podemos participar 4 a la vez.

Incluso puede participar el público, ¿no?

Saludos

PuliPuli

Eso ya sería la caña.
Hay muchas horas en las que meter talleres y actividades, por lo que se puede encajar perféctamente en la agenda.
¿Cuanto dura cada partido?
Es para ver cuanto tiempo puede hacer falta reservar

monki

Lo pone en las normas, primera línea de competición
Cada partido tendrá una duración de 3 minutos.

Pero se puede hacer más largo por si parece poco tiempo.

Saludos!

PuliPuli

Jeje, fale, lo leí demasiado deprisa Risa


Pongamos que entre que arrancas y no, se tarda 5 a 10 minutos por ronda, por lo que se puede hacer incluso un torneo de 16 participantes sin problema en una horita. Habrá que darle forma según el número de inscritos y de MOCs que se presenten.



Tomo buena nota, que en cuanto se lance la convocatoria para inscripciones será una de las cosas que vayan en la lista de actividades

Evo

Esto es lo más sencillo del mundo de hacer. Yo estoy interesado. Hmmmmm.... Un Tech Ball de la Red Army...

PuliPuli

Nada, nada, que si hace falta dejamos la exposición en la sala de talleres en plan minimalista y todos a jugar una liguilla de TechBall en la sala grande  :D

Evo

Como me ponga en plan friki le diseño boxes, exponsor, cabina de comentaristas, camión de transporte y todo xD

PuliPuli

Yo estoy pensando en un diseño de mi hijo motorizado... él dirá si se atreve a modificarlo y yo lo motorizo

Enviado desde el móvil, perdonadme si se cuela alguna errata

monki

Tener cuidado con las medidas  ;P , no os vayáis a sobrepasar jejeje.

Por otro lado, dar vuestra opinión respecto al uso de motores. Los limitamos a los M (que a mí me vendría genial, ya que tengo 4 y creo que a los demás también) o a los XL (sólo tengo 2 motores). Por otro lado quien quiera usar NXT es libre de hacerlo siempre que lleve 2 motores como todos.

Me alegro que os haya gustado la idea Risa

Saludos!

Evo

¿Son inamovibles las medidas? No consigo bajar de 22.... Mira que estoy haciendo dieta, pero es que mis conocimientos de technic son muy reducidos, y para que me funcione bien necesito los 22 justos o que alguien me deje dos ruedas de moto grandes...  :'(

parda

Bueno... si fuera a la madbrick.... por supuesto,  8-) no me sobran motores pero los pf se quitan y ponen facilmente!

Evo

¡Con lo imponente que me está quedando!  8-)


monki

Mmm dado que tu interés es muy elevado y se agradece mucho Risa. Aceptamos 22. Tengo que medir los míos a ver que longitud tienen.

Por cierto, que bonito te está quedando!  8)

Saludos!