Micro Exposición Universo LEGO, Universo Star Wars

Iniciado por Miquel Montserrat, 23 de Noviembre de 2014, 12:35:01 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Miquel Montserrat

 Hola a tod@s: Los días 20 y 21 de diciembre de 2014, en la Falla Hierros (Calle Maderas, 3 y 5) de la ciudad de Valencia, se expone una pequeña muestra de naves y figuras de LEGO STAR WARS. Constará de 11 dioramas distintos con un buen montón de naves. Invito a todos los interesados a echarle un vistazo. La entrada es gratuita. Después de realizado el evento intentaré enviar fotos.

aitoruco


AL13N163NA


PuliPuli

Gracias por la información Miquel, los aficionados valencianos seguro que la agredecerán y espero que más de uno se anime :)
Hace unos años el ver exposiciones LEGO era algo "raro", y cada vez aparecen más iniciativas como esta, ya venga desde asociaciones o incluso cada vez más de forma privada (que supongo que es el caso)

Miquel Montserrat

Disculpas!!! Soy nuevo en esto de los foros y poco a poco iré cogiéndole el hilo. Soy el autor junto con mi mujer y mis hijos de 10 y 6 años de la susodicha exposición. Será una cosa muy familiar y creo que con algunas ideas muy personales... ¿Cómo se exponen las naves MICROFIGHTERS? ¿Y las otras más pequeñas? Si, la de los planetas... Quién venga a la exposición lo verá. Y más adelante, si sé cómo hacerlo, expondré unas fotos aquí mismo... ¡Pero es que ahora mismo no sé! ¿Cómo hago para poner el cartel de la exposición?

Miquel Montserrat

El pasado fin de semana (20 y 21 de diciembre) expuse con mis niños y mi mujer la susodicha exposición. Realizada a partir de algunos sets de Lego Star Wars y utilizando sobretodo cartón-pluma para los distintos decorados. Fue bastante visitada, vamos, que cubrió nuestras expectativas con creces. Gustó a grandes y pequeños y esa era nuestra única pretensión.  Nunca antes había expuesto nada relacionado con estos benditos bloques de plástico de colores y la experiencia ha sido muy satisfactoria. Dejo el enlace por si quereis echarle un vistazo. Acepto cualquier comentario, sugerencia, crítica...

https://www.flickr.com/photos/129424248@N07/sets/72157649889834231/

Ignacio

¡Que gran presentación! Me parece muy buena la forma en que has hecho los decorados para las naves, quedan fenomenal.

Enhorabuena por la exposición, tiene mucho mérito montar una sólo con la familia.

AntonioMaster

Geniales esos decorados. Enhorabuena por la exposición.

Evo

¡Los decorados te han quedado geniales! Estás hecho un artista ;)

Perdona que hayamos tenido ciertas partes del foro abandonadas, es que estas fechas siempre nos pillan con ciertos trámites internos que nos absorven casi todo el "tiempo leguero" ;)

PuliPuli

Wow, enhorabuena.
Cuando llevas años viendo exposiciones de LEGO con su rinconcito de StarWars, si te hablan de una exposición dedicada sólo a la saga, de partida "cuesta que te impresione"... pero has conseguido romper el tópico, porque nos tienes a todos con los ojos abiertos como platos por esos fondos que has usado para resaltar las construcciones. ¿Los dibujaste tu mismo o reutilizaste algún diseño? Han quedado de cine, si señor.
A mi me gustó mucho el de la "sala de maquetas"... una idea genial para exponer los "micromodelos"

Miquel Montserrat

Gracias a todos por vuestras palabras :) ::) Voy a explicar un poco como hice la exposición...

En un primer momento la idea era hacer una maqueta, como de trenes vamos, con sus montañas, su desierto, su nieve, etc. y ir colocando las naves y tal.

En este caso me debían ayudar algunos amigos porque nunca he hecho nada parecido... El más "profesional" en estos temas, que ha hecho belenes y otras exposiciones varias, no estaba muy disponible para las fechas previstas. Y de dejarlo todo :( y "ya lo haremos en otra ocasión", se me ocurrió no depender de nadie y con la ayuda de mi mujer sobretodo  intenté "minimizar" la envoltura de los distintos escenarios para darle toda la importancia a las maquetas LEGO.

Y de ahí, a base de muchas pruebas y ideas, y mis hijos que se curraron casi todo el trabajo de montar los sets, "dirigiendo" todo el proceso 8-), quedó como se ve en las fotos. En la mayoria de casos, un suelo, un cielo, arboles, rocas, montañas, etc todo en plano, en 2D, pero que en conjunto favorecía a lo pretendido: lo importante son las maquetas...

¿Cómo presentar las naves pequeñas y las micro de una manera personal y atractiva? La solución de la sala del museo y la del cine (si, en la pantalla se veian los tres cortos comerciales de las microfighters -¡ellos mismos veian sus pelis! :D, con una tablet colocada por detras...) son ideas más... de mi mujer. ¡Los dos dioramas más curiosos y celebrados!

Me preguntais también de donde he sacado esos cielos, suelos, etc... Pues en su mayoria a partir de fotos (el buscador de google -imágenes- es una pasada) tratadas, cortadas, filtradas, ...  ÔÔ por el "hacedor de milagros gráficos" photoshop. Impreso en adhesivo y pegado en cartón pluma y ... voilà.

Gracias a todos... y hasta la próxima exposición.

PuliPuli

pues de cine, un resultado de cine.
Enhorabuena de nuevo :)