Ideas para MadBrick 2013

Iniciado por Rad_Draven, 12 de Mayo de 2012, 13:20:10 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Rad_Draven

Hola compañeros. He publicado el siguiente hilo en Hispalug. Me autocito por idea de Jero.

"Buenas a todos. Andaba pensando tras este último evento, que siempre hacemos las cosas con el tiempo pegado y aunque queda bien, no hacemos nada especialmente diferente. Así que abro este hilo con la intención de aportar ideas para el próximo evento, con todo un año de antelación, para que nos de tiempo a ir pensando cosas y crear mocs.

A mí se me había ocurrido que podríamos basar la próxima exposición en el mundo del cine. Ya sea recreando escenas o personajes o dando un repaso a la historia del cine (con algún moc en blanco y negro) y cosas así. ¿Qué pensáis?"

PuliPuli

Ya vi que abriste el hilo en HispaLUG, jeje. Allí habría más gente opinando, pero obviamente al no ser un evento HispaLUG habría que reenfocar el mensaje para no  referirse a un evento concreto ;).

Creo que está bien que haya un tema tan apasionante como el del cine con el que poder hacer un concurso y que haga que haya varias cosas siguiendo una línea, pero siempre y cuando se respete lo que decidió la Asamblea de que no haya limitaciones temáticas que resten creatividad. Yo creo que con un poco de buena voluntad se podrá alcanzar términos medios a gusto de todos... una exposición libre, pero se puede proponer una línea temática como zona de concurso p.ej. con varias categorías: trabajo individual, trabajo de grupo, etc... así, la zona de concurso será como un área más de la exposición y si la idea gusta mucho, y el respaldo es masivo, pues algunas areas temáticas (como p.ej. medieval) si quieren se pueden volcar en representar escenas de cine... siempre respetando la condición establecida en la asamblea de socios: la temática debe ser abierta.




A mi el cine me da muchas ideas... una montaña de Hollywood, un estudio con decorados "de cartón" donde se rueda una peli, escenas de pelis famosas con una foto del original delante, Almería años 70, e incluso el cine moderno donde son 4 actores sobre un fondo verde :D Y además la cosa da para proyectos en grupo grandecitos, o a rescatar los sets de franquicias como Harry Potter, Batman, etc.


Yo sólo le pongo una condición a lo que se quisiera hacer ¡¡Que vuelva a haber circuito de trenes!!  8) jo, que este año me he quedado con mucha gusa :)

AL13N163NA


Rad_Draven

Más que hacer un concurso, yo me refería en basar toda la exposición en torno al tema del cine. Dices que se acordó adoptar temáticas que no resten creatividad... Pues yo creo que la más idónea es esta del cine, ya que abarca todas las épocas habidas o imaginadas. Además las ideas de hacer un moc en blanco y negro u otro con el fondo verde como has propuesto, pueden dar muchísimo juego.

No sé, por proponer, yo podría recrear alguna escena de "Barry Lyndon" y de "Máster and Commander". O incluso de "Aguirre, la cólera de Dios"

Y no sé, a bote pronto, se me ocurre que alguien habilidoso podría hacer una especie de T-1000. El terminator ese que era maleable y como hecho de mercurio.

PuliPuli

Me parece que la próxima quedada de Príncipe Pío va a tener buenos temas de conversación ;)

wiwaedu

Mirado desde ese punto de vista... películas hay basadas en todas las épocas... Edad Clasica, Medieval, Ciencia Ficción... Entiendo que seria como la Madbrick del 2011 pero con escena de películas...

PuliPuli

Justo por eso es por lo que más me atrae la idea, porque sin restar libertad aporta un argumento central... y se presta bien para concursos de MOCs y dioramas ;)

Rad_Draven

Quiero un brick de Ale! por la idea! :P

msp

Creo que la idea de que haya una sección de películas puede ser interesante (sólo por ver los dioramas de El planeta de los simios de Brickilla merecía la pena ir a la MB), pero tanto como hacerlo la temática de toda la exposición puede dejar fuera a gente y construcciones que todos querríamos ver.
Por ejemplo, en la MB 2012 al Mont St. Michel de nxtorm ya le tuvisteis que poner un par de alienígenas para que cuadrara con la temática. Con un tema como el cine, nos hubieramos quedado sin verlo. Y lo mismo puede aplicarse a otras construcciones (a mí me gusta diseñar modulars y no hay dios que los encuadre en una película, salvo quizá como fondo general).

No obstante si se lleva a cabo la idea, pienso que sería importante definir qué películas se podrían poner y cuáles no. Me explico, si ponemos películas en general desconocidas para el gran público, se perdería el encanto de la exposición, porque no se podrían identificar las escenas.

Un saludo.

Sehjo

Me autocito de Hispalug
CitarLa idea de la temática me gusta. Es bastante amplia y cubre todas las líneas clásicas que solemos exponer en los eventos.

Se me ocurre por ejemplo un diorama utilizando el 10217 Diagon Alley y MOCs de tiendas (El Caldero Chorreante, Sortilegios Weasly, y muchas más) para crear un gran Callejón Diagón, que a los chavales seguro les encantaría.

Hay infinidad de posibles dioramas a gusto de todos  8?D

Brickilla

A mí también me gusta la temática, es muy amplia y daría pie a hacer cosas interesantes, por ejemplo lo que comenta Sehjo sin ir más lejos, y pensando un poco se nos podrían ocurrir mil dioramas chulos que poder hacer.
Yo con lo de temática sí, temática no, tengo sentimientos encontrados ... Por un lado no me gusta limitar la creatividad, pero por otro lado lo de la temática me resulta inspirador, es una idea de la que partir para hacer cosas, y para refrescar nuestras exposiciones y que no sean siempre las mismas.
Este año la ciencia ficción era un tema quizá muy restrictivo, que suponía meter un poco con calzador cosas de city o de otras líneas. Pero una temática como el cine es otra cosa. A ver qué piensa la gente.

Estoy con msp en que resulta más atractivo, para el público y para el resto de expositores, representar películas que todos conozcamos, o en general MOCs que nos resulten entendibles a todos. Un MOC de una peli coreana del 67 pues como que tiene poca gracia.

Y otra cosa importante en mi opinión es intentar hacer dioramas grandecitos. Llaman mucho más la atención y se entienden mucho mejor, con lo que la expo resulta más entretenida, más divertida. Porque una exposición es muy grande y es difícil concentrarte en los detalles, por ejemplo, mi navecita azul, la que publiqué en creaciones de los usuarios pasó totalmente desapercibida, sin embargo todos os acordais del Planeta de los Simios. (que por cierto ha pasado a mejor vida  :'()
Mejor dioramas así que escenitas pequeñas.

Y por último importante también lo de la antelación, poder trabajar con tiempo para hacer realmente cosas chulas es fundamental.

PuliPuli

Mi punto de vista es que si cada zona tiene un alcalde "que tire" del carro con una propuesta... da igual que haya temática o que no la haya, que el proyecto sale y la gente aporta. Es cierto que hay cierta limitación si se va con temática, y eso es lo que se decidió en la Asamblea que se quería evitar, pero si conseguimos que cada zona tenga una parte temática y otra libre, se pueden conjugar las ventajas de ambos modelos.

Un buen alcalde de City, por ejemplo, se encargará de hacer una ciudad chula, con sus trenes en marcha y demás, y además encajará las escenas de película que le pase la gente de su grupo, o incluso incentivará entre los miembros que haya una zona tematizada con una peli... es cuestión de que el alcalde se anime, que surjan espontáneamente grupitos, y coordinarse con algo más de tiempo. Los proyectos conjuntos al final son los que más pican la curiosidad de los miembros y al final salen cosas divertidísimas :)

Un ejemplo de evento tematizado (no temático): Pongamos que sí, que elegimos el cine... aunque me vale cualquier otro ejemplo. De hecho voy a poner el ejemplo pensando que elegimos como temática el deporte.

Zona histórica:
Un diorama medieval que en una parte del diorama tiene un torneo de justas
Un diorama de templos históricos y en la pared de uno de ellos un frontón, o una carrera de cuadrigas o...
Un diorama naval como dios manda sin más (no tiene por qué estar todo tematizado), o si me aprietas con un barquito chiquitín de vela asustado porque le aplasta el Santísima trinidad  8?D

Zona preindustrial y steam punk:
Un barrio normal y corriente, con sus locos cacharros
Un globo aerostático
Una cancha de tenis o un concurso de hípica (con los nuevos caballos  =B)

Zona actual:
Una ciudad chula, con su diorama de trenes tocho
Un campo de basket en mitad de un parque
Una carrera de bicis con público animando
Unos parapentes o alas deltas saltando desde una colina

Zona futuro... ahí es más difícil, pero a los frikis de SciFi seguro que se les ocurren deportes futuros
Zona StarWars: carrera de vainas

Zona Technic: vehículos de competición... y Rampa Loca :D :D :D :D

En fin, que cualquier tema que queramos se puede meter dentro de nuestras exposiciones y dar un brochazo a la exposición, pero lo que es difícil, no nos gusta, y nos tira para atrás, es la idea contraria, meter nuestras exposiciones en un tema concreto.

Dicho esto... repito lo que dije más arriba... las próximas quedadas van a dar muchos temas de conversación. ^.^¿ ^.^¿ =B

PERO OJO: Recordemos que partimos de una base decidida en asamblea: Nuestros eventos NO serán eventos temáticos, sino eventos con zonas de exposición generales, nacidas por iniciativas particulares de uno o varios socios y/o expositores, y coordinadas un poquito al alimón entre los integrantes de cada grupo, pero si los grupos son grandes hará falta un alcalde.

Dongo

Creo que como ya se aprobó en junta es mejor no pensar en temas comúnes para una exposición ya que no todo el mundo se siente a gusto con limitaciones temáticas. Otra cosa es que una propuesta encuentre acogida entre varios y que hagan una zona común sobre el cine, el western o los boquerones en vinagre.

Pucelabricks

Estoy de acuerdo con Dongo, dado lo que se decidio democraticamente en la asamble oficial de ALE las tematicas no deben restringir a los expositores.

La exposicion se puede dividir en 2 partes, una los que quieran entran en la tematica que quieran y por otro lado los que quieran presentar sus creaciones que no tienen que meterse con calzador en ninguna tematica.

Pero siempre respetando lo que se aprobo en la junta que para eso esta.

Rad_Draven

He estado unos días a la espera de ver cómo evolucionaba el tema. Intentaré contestar por partes, siempre sin mala intención:

Pucela y Dongo: La limitación que hay con la temática que yo he propuesto, es sólo una. Vuestra imaginación. Hay cientos, si no miles de películas que podríais recrear con las construcciones que ya tenéis o con otras nuevas. A mí no me parece en absoluto que mi temática propuesta limite. PuliPuli ha puesto un ejemplo muy bueno con lo del deporte. Se pueden tocar todas las líneas sin cortar alas a nadie.

Pero como también ha dicho PuliPuli, creo que lo difícil no nos gusta. Que preferimos llevar los mismos sets de siempre, en no pocos casos sets ya hechos por la propia lego (Como los edificios modulares) y además yo creo que muchos prefieren la individualidad que la colectividad, vamos, el lucir mocs, más que esforzarse en crear algo conjunto, que es lo que realmente tiene gracia.

A mí también me gusta exponer, pero la mayoría de las veces no tengo tiempo por el enorme trabajo que tengo, y otras muchas porque tengo poco o nada que aportar a la exposición, como esta última, (que como dije, la mayoría de mis bricks son marrones y grises) y tampoco me pasó nada.

Pero vamos, que en conclusión, yo creo que queda mucho más bonito y enriquecedor hacer algo conjunto donde todos aportemos cosillas para crear cierto amibente a algo, a que cada uno lleve mocs de su cosecha y no haya ningún tipo de cohexión y las mesas parezcan, por poner un simil, puestecitos de un mercadillo en el que cada uno muestra lo que tiene.

Es algo así como cuando se hizo lo de la microcity. Sí, cualquiera de nosotros puede llevar un sólo cuadrado con un microedificio, que pasaría con más pena que gloria entre el resto de construcciones. Pero si los demás se ponen a construir sus modulos y los juntan con el tuyo, el resultado es una auténtica pasada. Pues esa es la idea, pero a lo grande, y con una temática apasionante.