Ideas para MadBrick 2013

Iniciado por Rad_Draven, 12 de Mayo de 2012, 13:20:10 PM

Tema anterior - Siguiente tema

PuliPuli

Si algo caracterizó las primeras ediciones de MADbrick era precisamente el trabajo en grupo, y daba igual que hubiera o no temática... de hecho la primera edición no la hubo y en la segunda fue un apaño que hicimos con la línea temporal, pero como tal no había más temática que los grupos.

El éxito del trabajo en equipo lo dan los integrantes de los mismos, que haya ideas que hagan tilín a varios y se arriesguen o se atrevan a colaborar. Cuando eso sucede, da igual que las construcciones sean recuperadas de años anteriores, pues esto no es una competición en la que cada año tengas que llevar novedades, a veces llevarás cosas de hace varios años... pero lo importante precisamente será el COMO integrarlo, no el QUE llevas ;)

En fin, que todos estamos hablando de lo mismo pero usando palabras distintas  8D

Tenemos una limitación: no puede haber temática oficial por decisión de la junta, y en lugar de ello se deben formar grupos de creación por afinidad... lo cual no impide que esos grupos estén centrados en la temática que sea. ¿Quiere eso decir que podemos hacer una exposición temática de Cine? No, no se puede decir "la exposición de 2013 versará sobre el mundo del cine", pero sí que podemos decir "quien se apunte conmigo, quiero hacer un diorama de tal época basado en tal peli"... o incluso se pueden convocar concursos temáticos si hay especial interés por una temática concreta (p.ej. Microcity, el Cine, el deporte, etc)

Moraleja: Que en las próximas quedadas iremos enfrentando ideas, porque es allí donde surgen los grupillos de afinidad, y si hay varios interesados en el tema, veréis como se unen más. Preciesamente ese ha sido el secreto del éxito de MADbrick, que uno plantea una idea, se le suman unos cuantos, y al final... wow :) la liamos parda :)

gobernador

Yo no entiendo esa obsesion tematica... de todos modos es lo que dice puli, las primeras madricks no eran tematicas y salian temas, porque siempre se trabaja en grupos mayores o menores, lo que no se puede es pretender que todos hagamos lo mismo de manera forzada, cosa que ademas ya se decidio por los socios en la asamblea.

Dongo

#17
Me parece Rad_Draven que has pensado que mi respuesta era un jarro de agua fría a tu propuesta pero yo solo quería indicar que Madbrick es un evento ALE y que ALE se rije por decisiones consensuadas en asamblea. Durante la última, entre otras cosas, se decidió por unanimidad que no queríamos que nuestros eventos fueran temáticos. Esto vino a colación porque no todo el mundo en el seno de la asociación se siente igual de cómodo si le "obligan" a construir algo que no le saldría motu propio. A mí en concreto me pasó, pues habitualmente me muevo por temas muy lejanos a los del espacio y la ciencia ficción, pero aunque mi vault está compuesto or piezas blancas y tan, me forcé a parir algo y pude exponerlo sin más, pero entiendo a los treneros que vieron que no había vías, o a los que no tuvieron la oportunidad de hacer otro episodio histórico o a aquellos que simplemente no les ápeteció seguir una línea.
Hasta ahí la aclaración del porqué mi comentario sobre la posibilidad de hacer una exposición que vaya bajo un título único: hemos votado en contra de esta posibilidad y hasta que no digamos lo contrario así tendrá que ser.
Me parece bastante desafortunado el comentario de que crees que no nos gusta la dificultad y de que preferimos llevar los mismos sets expo tras expo y mencionas las casas modulares. Creo recordar que en todos los eventos en los que he participado el número de construcciones propias superaba al de los sets, y en el caso de las casas modulares, éstas siempre aparecen haciendo más bulto que otra cosa pues las joyas de la city siempre son las casas de producción propia.
Dices también que preferimos la individualidad a la colectividad y hablas de lucir Mocs, cuando precisamente tenemos el ejemplo cercano del 5º encuentro en Pozuelo donde participaste en un mega diorama de la batalla de Trafalgar, que por cierto coordinó Pucela al que nombras también, que fue un ejemplo de colaboración en equipo pues no es fácil poner de acuerdo a tanta gente. De todas formas si hay alguien que hace un Moc chulo y le apetece lucirlo pues me parece igual de bien, pues para mí tiene tanta gracia como hacer algo en grupo.
En definitiva, creo que has hecho una propuesta que enunciada en términos de exposición temática no puede ser, porque hemos decidido entre todos que no lo queríamos, pero como bien dice Puli o incluso yo mismo apunté, si entre varios se deciden o nos decidimos a hacer un grupo que trabaje el asunto, entonces no tendrá mayor problema y probablemente quedará muy bien. Lo que no me cuadran son tus valoraciones sobre lo que nos da miedo o lo que nos gusta cuando tenemos ejemplos de todo lo contrario.

Rad_Draven

Pues no creas, Dongo, si a mí, a final de cuentas, casi que me da igual, porque seguramente a última hora tampoco pueda exponer nada debido al trabajo. Sólo trataba de proponer hacer algo nuevo y dejar de llevar lo de siempre. Ya que mencionas lo de trafalgar, habrás visto que no es lo mismo 2 barcos en una mesa, que todos los que llevamos, que hasta nos pusieron de portada en classic pirates. Y de eso se trata, de hacer algo que realmente impresione, que no sea una exposición más de lego de tantas y tantas que hay, y que de entre todas y cada una de las líneas que se expongan haya un hilo de cohexión. Me da igual si es el cine, los deportes como ha puesto de ejemplo Puli o cualquier otra cosa.

De todos modos creo que no terminas de pillar la idea; entiendo el problema que tuviste con lo de la ciencia ficción, a mí me pasaría lo mismo, ya que yo he dicho que mis bricks son marrones y grises, por eso he propuesto un tema tan amplio que englobe todas las líneas de construcción. Por lo tanto creo que no se obliga a nadie construir algo que no quiera o por lo menos de una temática que no sea la suya.

De todos modos, hacer lo que queráis. Yo, como ya dije, posiblemente ni pueda participar. Sólo eran ideas para eso, intentar hacer algo especial.

PuliPuli

Repito que todos hablamos de lo mismo... nuestros MADbrick destacan normalmente porque, al tener un tamaño "asequible" permiten que se creen muchos equipos de trabajo en paralelo, incluso dentro de un mismo tema/zona. Las ediciones "temáticas" que han cuajado han sido aquellas que el tema se ha ido eligiendo a lo largo del año, conforme iban creándose los grupos de trabajo, y de hecho no se elegía tema "como tal" sino que se adaptaba lo que se estaba haciendo para enlazar mejor con el resto de grupos. Por eso se decidió en asamblea evitar las ediciones temáticas con un tema cerrado de antemano, y eso obviamente hay que respetarlo (máxime cuando fue decisión unánime, y tuvo un debate previo de más de media hora). Ahora bien, si esas iniciativas particulares coinciden y convergen... pues tendremos una "exposición temática de facto", e insisto en que no me extrañaría nada que surgiera si vamos calentando motores desde ya y se dejan unos meses para que el proceso creativo vaya dando sus frutos después del verano y vayan surgiendo muchas ideas brillantes. Pero por las mismas, tampoco me extrañaría nada que por el simple rechazo a una temática impuesta, más de uno prefiera no saber nada de estas iniciativas y que al final no haya un hilo común, sino varios hilos independientes.

Mi conclusión es que hay ideas y ganas de hacer "algo distinto" para 2013 (el que diga que no quiere hacer algo distinto cada año, miente... salvo alguna honrosa escepción), y como esta vez vamos a tener tiempo, vamos a poder hablar mucho entre nosotros, y eso dará pie a que surjan una o varias iniciativas de grupo, que podrán ser temáticas, monotemáticas o multitemáticas, pero eso lo decidirá cada grupo de trabajo.

Lo único que tengo claro para 2013 es que volverá a haber trenes, volverá a haber ciudad a dos alturas, volverá a haber algún diorama histórico (ya veremos de qué época o épocas), y que lograremos que todo quede bien unido como nos caracteriza :)

Por último, para quien dude de si nuestros eventos apuestan o no por la calidad y por "el creador", dejo aquí las palabras de Laurent, nuestro visitante de FreeLug este año. Justo este año que la mayoría coincidió que era la edición en la que menos se ha trabajado en equipo y la gente se ha sentido más descolocada... Laurent nos comenta que la exposición era brillante, que había visto mucha calidad individual y muy buena coordinación interna, que son dos cosas que le llamaron la atención y que destacaban mucho... y lo dice alguien que está acostumbrado a ir a eventos LEGO de otras comunidades. MADbrick es un evento pequeño por decisión propia, pero precisamente eso es lo que nos permite volcarnos en explotar la creatividad de los participantes y premiar la calidad frente a la cantidad

Pero estas cosas se hablan mejor en torno a una mesa... y como a mi la parte de City y medieval son las que más me tiran... a ver si nos juntamos los treneros y los castillistas en Príncipe Pío y empezamos a poner ideas en común. Me apetece mucho un gran diorama ferroviario de varios niveles, y eso hay que empezar a planificarlo con mucha antelación si queremos construir plataformas elevadas, etc. e incluso definir un estándar de módulos elevados al estilo de la Rampa Loca, se facilitaría su transporte y almacenaje, pudiendo montar sobre la marcha. ¿Cuando quedamos?  8?D 8?D

legofan1974

Cuando querais empezamos a planificar City2013 en Madbrick  8?D

Nene

legofan
El año que viene me apunto a City, en cuento tenga dinero y espacio, empezare a compara algunas cosillas.

aitoruco

#22

Refloto el hilo.
Pues señor, deberiamos ir pensando en arrancar el tema city, y sobre todo, el tema train y hablar muy seriamente sobre que queremos hacer, necesidades y sobre todo, circuitos, va siendo hora de que mis trenes salgan a la palestra a andar. Yo este verano quiero enfrascarme en algo importante. Que ya está el reloj de arena funcionando!!!

legofan1974

Habrá que ir viendo la apertura de un grupo de pre-trabajo, definir qué vamos a hacer y qué superficie podemos "pedir", además de la eterna pregunta: ¿ponemos curvas de amplio radio? ya sabéis que soy partidario de ello peeeeero necesitamos rectas para hacerlo.

PuliPuli

Si es menester se abre ya el foro de 2013 y arreando. Lo importante es que el que quiera ir avanzando trabajo lo pueda hacer

Yo este año quería volver a lo de varias alturas de trenes, pero llevando mas currada la parte elevada, a ser posible haciendola modular y desmontable para reutilizarla en otros eventos. Ya sabéis que la parte carpinteril no es problema, lo único mas engorroso seria construir los muros laterales para que quede bonito, pero un buen LB lo puede resolver.

Si lo montamos bien pueden haber hasta tres niveles, uno de largo recorrido intermedio, arriba uno de cercanías y un tranvía y abajo un metro... Pero no como el de Pozuelo, sino integrado con el resto. Si maese Edu tiene ganas le podríamos dar una segunda juventud a la estación intercambiador o convertirla en proyecto de grupo. También quedaría chulo una zona de puerto con transporte intermodal, que si no recuerdo mal Papá Pitufo andaba pensando en algo...

Amen con las curvas de radio abierto, pero no se cuanto es el radio de giro que necesitan para ver si tenemos espacio suficiente. Yo aporto un taco de rectas... RC, pero me temo que para ciertas cosas debemos ir pasando de los 9v. Es lo bueno de tener varias alturas, que se pueden hacer varios circuitos.

Por cierto, si no me lío contra cosa, quiero hacer un tranvía PF automático con trayecto,de ida y vuelta similar a los mono railes, pero mecánico. Si veo que me lío y no avanzo, hablo con Dani jejeje que él seguro que lo saca en dos patadas.

Bueno, y la ciudad puede (y debe jejeje) llevar cosas que no sean trenes, como casas, parques... Lo que viene siendo una ciudad :P que me lío y solo veo,trenes.
Por cierto, me encantó de 2011 que el circuito tocara varias épocas, y se puede hacer algo así otra vez


Enviado desde el tablet conTapatalk HD. Perdonad si se escapa alguna errata

aitoruco

No me fastidiéis!!!! circuito no 9v, me muero...no pero se puede solucionar el tema haciendo un único circuito (externo) que sea un gran óvalo, así los trenes lucen a alta velocidad y nos quitamos de problemas de vías

legofan1974

A ver , calmense, calmense...  8D

Seria idoneo poder hacer algo modular para las partes elevadas, la cuestion es: ¿en madera o con Lego (Duplo o ladrillos, incluso megablocks ^.^¿ )? la medida tendría que ser 32x32 o 64x64 que son "llevables", si es en madera el maestre Puli podría hacer un prediseño para ver que tal. El problema es efectivamente cómo taparlo, tendría que ser modular y poder ser enganchado. Una solución posible es hacerlo con chapa que cubra los 32/64 studs de los módulos exteriores y  barnizarlo o pintarlo, colocándole pegados varios bricks o el logo de ALE!.

Una opcion de diseño son cuatro columnas de madera unidas arriba y abajo por listones, haciendo un cubo. La misma opción se puede hacer con bricks, pero poniendo mas columnas y pines technic para unirlos.

Mmm... otro intercambiador de transportes, no sé, no sé, pero me apetece que haya un puerto y su zona logística, ahora que sé como funcionan y que es lo que tienen, os puedo echar una mano. Y si, debe de haber una ciudad, mis pensamientos se van a lo siguiente: hacer una ciudad medieval, con sus minifigs ataviadas y todo, pero que en las calles haya mezclado gente actual y en las entradas principales ponemos un "XXVI Mercadillo medieval" o algo asi, con gente tomando fotos y comprando en puestos, ese sería el centro histórico y alrededor la ciudad del XIX en la que estén rodando una película tipo "Sherlock Holmes" y luego la ciudad urbana del XX y XXI con su metro, tranvia...

PuliPuli

Para pensar en los módulos elevados, mejor tamaños mas grandes, yo trabajaría con un mínimo de 2x3bp para que las patas no estorben al circuito inferior de trenes. La madera lo aguanta todo y es barata ;) y con un poco de pintura estaria Arreglado el efecto de las zonas que no podamos cubrir con Bp.

Para tapar los costados de los desniveles, si las piezas no dan de si... Este verano quiero probar a sacar moldes de silicona de zona de rocalla con studs para poder tapar los costados. No es lo mejor, pero con 10kg de escayola  y un par de sprays de pintura que valen cuatro perras, Consigues cositas interesantes. Si alguien se anima, en agosto monto el taller de moldes jejeje, a ver que sale.

Muy buena la idea de ciudad medieval. Si volvemos a trabajar en niveles, la parte alta puede ser el casco antiguo, y las murallas incluso sirven tapar algunos escalones del diorama. Para que quede chulo, debe ser enorme, que haya una gran plaza, un.castillo alto y varias casas, pero es la mejor forma de encajar dos épocas en una. En otro nivel puede ir la ciudad clásica modular, y en la zona de vías, una ciudad mas desparramada con chalets y casas singulares.

Pero no vale con normas modulares, para ese diorama harán falta muchas manos, que habría mucho suelo que tapar


Enviado desde el tablet conTapatalk HD. Perdonad si se escapa alguna errata

AL13N163NA

Vamos, que me ponga a hacer casas ¿No?  >:-)

See You ¡¡¡¡¡¡¡¡¡

PuliPuli

Pero, ¿no te cansaste este año de tantos alienígenas? :D ;)

Esto solo es una parte, habrá mas... Porque no dudo que habrá dio ramas SciFi, Starwars, etc...

Pero, oye, igual encuentras una revelación construyendo casitas, vete tu a saber :P


Enviado desde el tablet conTapatalk HD. Perdonad si se escapa alguna errata