Artículo 4842

Iniciado por Monoloco, 06 de Enero de 2016, 15:27:39 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Monoloco

Hola a todos, soy nuevo aqui. Queria preguntaros si los articulos lego se han revalorizado tanto como he visto o solo son precios desorbitados que no coinciden con la realidad. Tengo muchos lego harry potter de hace 10-12 años y me gustaria saber cuanto valdrian. Por ejemplo el cementerio de voldemort, el castillo de la tercera pelicula, y muchisimos mas. Os agradeceria mucho si me pudierais informar al respecto.

Monoloco

Hola, podeiais decirme que valor actual tendria el castillo de Harry Potter 3 pelicula hoy en dia? Es el set 4842. Por favor es urgente, agradeceria mucha la respuesta. O.O O.O O.O

[admin]Fusionados los dos mensajes con el mismo tema en sólo uno. Por favor, no por escribir más mensajes se recibirá una respuesta antes. Para que te respondan antes siempre es de ayuda poner un asunto que diga de qué va el tema. Ejemplo "¿se han revalorizado los sets de Harry Potter mucho?, ¿o es un bluff?"[/admin]

PuliPuli

El valor es relativo.
¿Es nuevo? Valdrá más. ¿la caja está sin abrir? más aún. ¿Impecable? Se venderá antes que otras que tengan arañazos.
¿Lo quieres vender entre hoy y mañana? Tal vez alguien te de 100 euros, que era aprox. su valor original de mercado. O un coleccionista o alguien que no le importe aguantarlo hasta venderlo por algo más.
¿no te importa esperar meses (e icluso años)? Puedes sacar un pellizco, consulta en Bricklink, ebay o similares el precio que alcanzaron las últimas ventas y tendrás la referencia que buscas.

La respuesta vale para cualquier set: Puedes pedir lo que quieras por él, y con tiempo se acabará vendiendo. ¿Cuánto tiempo? Pues según lo alto que sea el precio respecto a las últimas ventas realizadas y según su estado.

Mad Dog

Me parece que se empiezan a ver los efectos de ciertos articulos en prensa no especializada, y mi opinion es que se esta creando una burbuja de Lego, que nos va a j***r compras de clasicos (por precios inflados que no vamos a pagar porque sabemos que no lo valen) y de nuevos (porque los acaparadores van a saquear las ofertas y estanterias), y alrededor del 2020 reventará y el mercado se desplomará, y habra mucha gente echandole la culpa a Lego, a los AFOL o al sursum corda por su estupidez.

http://uproxx.com/gammasquad/lego-value-gold/

http://elpais.com/elpais/2016/01/04/videos/1451903550_956629.html

http://elcatalejo.es/son-los-legos-una-buena-inversion

http://www.xataka.com/empresas-y-economia/en-2016-quizas-deberias-dejar-de-invertir-en-la-bolsa-cuadros-o-joyas-y-comenzar-a-invertir-en-lego

En fin... x( x( x( x(

Slds

Blastem

Esto es lo que pasa cuando todos los medios digitales te venden que te haces millonario especulando con LEGO...

La de cuñadismos que he tenido que aguantar estas navidades con el tema...

Lo que comentas, Mad Dog, lo llevamos comentando mucha gente desde hace un par de años, sólo hay que observar un poco los precios en BL de los sets desde 1 año antes del estreno de la película.
La ventaja es que la "mano invisible" equilibrará todo.

Por cierto,  @monoloco te voy a facilitar la cosa.

Busca los precios en bricklink, es decir, aquí:
http://www.bricklink.com/catalog.asp
Pones el numerito del set, y vas a "price guide". Consultas el estado en el que están y comparas, y ya sabes lo que puedes pedir. Otra cosa es que lo paguen.

Ahora, ya te lo digo. Esos sets si no están completos, especialmente si faltan figs, valen más bien poco. Si están completos con instrucciones, ya entran en "lo valioso", y si los conservas completos con caja, valen pasta, son de la primera serie de Harry Potter.

Si pertenecen al primer grupo, es decir, los sets de tu infancia mordidos y sin la mitad de los personajes, casi guárdalos, los recuerdos no se pueden pagar. (Porque personalmente por lo que ofreces, si está en malas condiciones, no te ofrecerán ni 50€, porque lo que vale dinero de Harry Potter son las figs)

Saludos!

Mad Dog

Cita de: Blastem en 06 de Enero de 2016, 21:09:33 PM
La de cuñadismos que he tenido que aguantar estas navidades con el tema...

Eso da miedo...las cenas de Navidad son, a veces, temibles. o.o

Lu

Los de licencia son caros y los de harry potter enteros, con todas las figuras y caja nuevas, son muy caros, si están sellados aun mucho mas, suerte.

Monoloco

Gracias a todos por las respuestas y perdonad por no haber podido entrar a responder antes. Me han servido de gran ayuda vuestras respuestas. A ver, yo cuando era pequeño era muy fan de lego y me estoy aficionando de nuevo, es mas, he comprado dos sets de el hobbit. A parte me ha interesado mucho el tema de la revalorizacion de los sets porque yo no sabia que lego despues de un tiempo los retiraba del mercado. Actuañmente debido a que si tengo un trabajo estable y dinero a mi disposicion me planteo invertir en comprar sets. Creeis que merece la pena? Cuales productos considerais que van a tender a revalorizarse? Yo he estado investigando y me parece que star wars pero me gustaria saber vuestra opinion.

gobernador

Invertir en lego como inversión real de ganar dinero? A mi no le parece una gran idea. Me explicó, si quieres comprar unos será y oye en 5 o 10 años venderlos, ten por seguro que algo ganarás, o igual mucho. Pero piensa que será dinero que tendrás inmovilizado y con incertidumbre en su recuperación. Es decir, si lo necesitas recuperar como dinero... Igual te llevas  un susto. Es un mercado especulativo que depende de cuando descatalogado legó los sets. Y para ganar pasta de verdad necesitas: dinero, mucho para comprar muchos sets, espacio, para guardarlos a salvo y tiempo, por un lado para que envejezcan y por otro para ir vendiéndolos de uno en uno a su mejor precio. Compra lo que te guste e invierte en algo que sea rentable  de verdad, esto más que una inversión, es un trabajo. Y te lo digo porque algo de esto se.....

Enviado desde mi MI 4W mediante Tapatalk


Blastem

Cita de: Monoloco en 09 de Enero de 2016, 20:52:15 PM
Gracias a todos por las respuestas y perdonad por no haber podido entrar a responder antes. Me han servido de gran ayuda vuestras respuestas. A ver, yo cuando era pequeño era muy fan de lego y me estoy aficionando de nuevo, es mas, he comprado dos sets de el hobbit. A parte me ha interesado mucho el tema de la revalorizacion de los sets porque yo no sabia que lego despues de un tiempo los retiraba del mercado. Actuañmente debido a que si tengo un trabajo estable y dinero a mi disposicion me planteo invertir en comprar sets. Creeis que merece la pena? Cuales productos considerais que van a tender a revalorizarse? Yo he estado investigando y me parece que star wars pero me gustaria saber vuestra opinion.

Si entras al mundo de LEGO con estas intenciones vas mal, salvo que tengas mucho dinero y no sepas qué hacer con él.

Subscribo las palabras de Gobernador.

Mad Dog

Cita de: Blastem en 10 de Enero de 2016, 23:15:10 PM
Si entras al mundo de LEGO con estas intenciones vas mal, salvo que tengas mucho dinero y no sepas como perderlo.

Corregido ;P

Ahora en serio, tienes un 90% de posibilidades de perder dinero (no ya de venderlos dentro de 2 a 5 años por lo que te costaron, si no por menos) alrededor de un 7% de posibilidades de quedarte igual pero con el dinero inmovilizado en vez de generando intereses,  2'9% de ganar entre el 1 y el 5% de tu inversión total, y un 0'1% de ganar mas del 5% de lo invertido.

Repito, se va a generar una burbuja (aunque debería decir que se esta generando ya) y muuuucha gente va a salir escaldada, si quieres pertenecer a ese grupo es tu dinero y lo pierdes como tu quieres.

Slds

pd: Y no voy a entrar en otro tipo de valoraciones mas emocionales sobre el ser un AFOL y ver como ésto que esta pasando solo nos genera problemas >:-(, y lo que pienso sobre el tema D:< D:<.

gobernador

no estoy de acuerdo con Mad Dog, creo que si se compra con cierto criterio las posibilidades de perder dinero son muy pocas, por no decir nulas, mientras lego siga haciendo sets con fecha de caducidad, serán objetos de colección y como tales sujetos a la especulación. Ahora bien, de ahí a querer hacer de eso un negocio como tal va un abismo, pueden pasar mil cosas que manden al trasto una operación especulativa de esa índole, sin ir mas lejos, que no descatalogue el set en un montón de años como la death star play set, que ha estado a la venta un montón de años, por lo tanto todo el que la quiere la tiene. O algo que también pasa a veces y es una reedicion del set, entonces ya se acabo el poder de la especulación. Es un mercado especulativo y como tal corre el riesgo de burbujearse y el dia que esa burbuja explote, los afols seremos muy felices, jejejeje

Mad Dog

Cita de: gobernador en 12 de Enero de 2016, 12:22:21 PM
[...] si se compra con cierto criterio [...]

Ese es el tema, que en las burbujas la mayoria de la gente no tiene criterio, simplemente compra o "se deja aconsejar" por algun listo, por eso siempre acaban perdiendo.

Cita de: gobernador en 12 de Enero de 2016, 12:22:21 PM
[...] el dia que esa burbuja explote, los afols seremos muy felices, jejejeje

Ya te digo :D :D :D