Saludos del n00b

Iniciado por kuarto, 31 de Diciembre de 2013, 02:50:59 AM

Tema anterior - Siguiente tema

kuarto

Hola a todos, me he registrado en el foro; al que he accedido buscando y rebuscando sobre custom de Lego; y aquí me he quedado de lo interesante que me ha parecido.

Yo sobre todo colecciono figuras tipo Toy Story, ESDLA, Marvel y demás; pero como dije antes me ha entrado el gusanillo por customizar mis propias figuras (bastante simples de momento, quiero empezar con un par de cantantes), y quería saber si por aquí me podrían aconsejar sobre como customizar la "ropa" de las figuras y los tatuajes. El pelo y las caras trato de conseguirlas de Miniguras de las series.

Gracias y felices fiestas a todos!

gobernador

Lo primero bienvenido, y lo segundo, por aquí tenemos a auténticos cracks de la customizacion, como por ejemplo Valgarise, busca sus post sobre superheroes y grupos de música, seguro que puedes obtener información valiosa!
Saludos!

kuarto

Muchas gracias, estaré atento a cuando pueda visitar esos hilos; ya que creo que por ser nuevo aún no puedo verlos x)

MicroJavi


PuliPuli

Bienvenido, kuarto. POr mi experiencia, la mejor forma de aprender de otros suele ser mostrar lo que haces y preguntar dudas concretas ;) así, quienes anduvieron antes ese camino contarán su experiencia o su opinión sobre trucos y técnicas.

kuarto

Hola Puli, es que comienzo de 0 totalmente; y no sé si es mejor pintarlos y con que pintura hacerlo; o imprimiendo diseños en papel transparente adhesivo...
Como hacer tatuajes y demás...

AL13N163NA

la segunda opción creo que es la mejor pero si consigues papél de "Calcamonías", avisanos  ;) ;) bien venido al foro.

See You ¡¡¡

PuliPuli

#7
Aunque la información de esta web está poco actualizada y hoy en día es más fácil encontrar cosas "novedosas" entresacando en foros temáticos (p.ej. clasic castle), este es un buen punto de partida:
http://www.minifigcustoms.com/

Primer consejo:
Prueba. Es la mejor forma de aprender y te permite llegar a tus propias conclusiones, que es algo que nadie será capaz de explicar ;)

Segundo:
después de probar, e incluso antes :D, comparte, porque así otros podrán comentar y surgirán nuevas ideas... y seguro que algún compañero de viaje que tenga ganas de probar cosas parecidas

Tercero:
Lo más difícil en customización es encontrar materiales. Cada uno encuentra una marca, una tienda de barrio que te trae algo, etc... detrás de todo tutorial que encuentres o experiencia, hay un producto que puede no ser igual al que tu encuentres. A lo que voy es a aplicar mucho sentido común para adaptar la experiencia de los demás a tus productos.

Por último, preguntas concretas obtienen respuestas concretas. Preguntas genéricas es difícil que obtengan respuestas útiles. Es más útil decir "he encontrado este producto y no se si tendrá problemas al hacer esto" que preguntar ¿qué producto uso? En el primer caso te dirán algo basado en experiencia, en el segundo la respuesta será tan genérica como la pregunta ;)

Suerte y espero ir siguiendo tus avances, que a mi me pica el gusanillo con todo lo que sea manual una barbaridad :D