Presentqndome y pidiendo auxilio.

Iniciado por groshnak, 07 de Julio de 2016, 10:29:23 AM

Tema anterior - Siguiente tema

groshnak

Buenas, en la red me hago llamar Groshnak. No me gusta dar mi nombre real en redes.
Tengo los siguientes problema con el LDD y el set 10227.
Estoy montandolo en el LDD porque el color gris que trae es muy triste, prefiero montarlo en azul electrico/blanco por un lado y rojo/gris oscuro por el otro.

En el paso 24 del libro 2, tengo que usar un cross axle 3m,  2x4210665 y 2x4210655, que servirían para sujetar la cabina al resto del caza.  hay que realizar este proceso dos veces, para las dos sujecciones de la carlinga, pero por falta de espacio no hay manera de que encaje el conjunto en ese sitio, pero si cambio la 4210655 por un Technic cross block/fork 2x2 si puedo colocar UNA y solo UNA de las 4210665, es decir de esta forma puedo sujetar la cabina con 2 puntos en vez de 4.

Alguien puede adjuntar alguna foto del modelo real para ver donde c... me debo haber equivocado?
El problema de encaje viene provocado por las 4 Angle plate 2x1 que no permiten poner el cross axle 3m y la 4210665.
Luego tengo problemas para encajar la parte trasera de la cabina, por el tems de que tengo que girarla para que encagen y no doy con el truco.

Me gustaría que alguien me explicase la herramienta de giro del LDD.
Gracias.

Ignacio

Me ha costado encontrar el paso 24, porque en ese libro hay varios pasos 24 ...  :)

Me parece que sólo tienes que poner una de las 4210655, el pin connector, vamos. Debería poder colocarse, porque si el conector ocupa 1M, y los dos pole reverser 1M cada uno, da los 3 del axle. El LDD es un poco pejiguera con los axles, porque como puedes colocar la pieza por cualquier parte, si no ajutas, luego queda desplazado.

Sobre el giro, creo que la herramienta a la que te refieres no te serviría en este caso. Esa herramienta te permite girar piezas que van sobre algún tipo de articulación. Si lo que quieres es girar la pieza para que encaje en una posición específica, el LDD lo suele hacer automáticamente. Quiero decir que él solito gira la pieza para que encaje con las conexiones posibles. Eso si, hay que presentársela de una forma "facil", lo que puede significar girarla (con las flechitas) antes de moverla. Luego es cuestión de pulso y paciencia para ir moviéndola hasta que coja la posición que quieres y, eso si, de que las conexiones posibles estén perfectamente colocadas, porque si no, ni te las presenta.

groshnak

Primero, perdon por no poner que era del libro 2. Como puedes  ver en esta imagen, el problema parece que viene motivado por las "angle plate" de 2x1. Yo no creo que Lego se permita que haya un fallo de este tipo en un UCS, pero quien se fia a la hora de pedir las piezass.....


Esto es lo maximo que me he aproximado y cambiando las angle plate 2*2 a unas de 2*1

groshnak

En lo maximo aproximado, solo consigo enganchar un lado y en el hueco del medio que es redondo, no es un cross.



P.D. Como se edita un post?

loko

#4
Yo no tengo el set, por lo que lo que voy a decir es pura especulación, pero supongo que la holgura de las piezas es suficiente como para que esas piezas quepan en esa disposición en la vida real.

Si quieres "engañar" a LDD para que ponga esas piezas como dicen las instrucciones, puedes activar "physiscs test" del "developer mode", que permite la superposición de piezas.



Como ves, la superposición es casi nula.

P.D.: para modificar un post, símplemente haz click en "modificar" en la esquina superior derecha del post.

groshnak

Eso del physics mode del developer mode, de hecho ambas cosas, me son desconocidas, como mi intencion es sacar el conteo de piezas de cada tipo, no he montado la cabina. Como le digo a mi nene, "tengo que garrapatear el programa".
Como se activan eso del developer mode?

Ya posteare fotos del posible acabado, aunque me queda parte por montar.

loko

Tienes que ir a la carpeta de instalación de LDD, donde debería haber un archivo preferences.ini, ábrelo con un bloc de notas y añade la línea DeveloperMode=1

Guárdalo, y al abrir LDD debería aparecer una nueva pestaña "Developer" al lado de "File", "Edit", etc. En esa pestaña puedes activar la superposición de piezas con "toggle physiscs test".

groshnak

Por ahora he activado el developer mode, pero no me he puesto a probar el montaje superpuesto.
Ahora os pido ayuda para ver que hago con la parte interior de las alas, que las veo muy pobres, con respecto al otro lado que luce un acabado liso por los flat tiles y demas usados.

Es que no se que piezas usar para invertir la colocacion de los ladrillos sin tener que fabricar otro ala practicamente.
Sé que con las bisagras podria hacerlo, no he probado, pero hay alguna pieza que permita la colocacion de ladrillos y que estos salgan ya para que se vean por la parte lisa?

Ahora mismo tengo dividido el modelo por partes para sacar los archivos BOM y con el tiempo realizar el pedido.
Gracias.