Presentación y primera duda

Iniciado por Julego, 14 de Septiembre de 2017, 10:21:25 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Julego

Hola a todos, mi nombre es Julio y soy un recién llegado a este "vicio" de los bricks. Tras hacer unos pocos sets (10243 Restaurante Parisino, 60117 Furgoneta y Caravana, 60057 Autocaravana y alguno más) me apetecería disponer de un "fondo de armario" (¿lo llamais bulk?) decente para poder inventar o intentar hacer algun pequeño MOC.

Compré el set básico Classic con puertas y ventanas, pero me fustro cada vez que empiezo a "construir" algo (por ejemplo un mini edificio) porque siempre me faltan piezas.

Me gusta sobre todo el mundillo de arquitectura y city, y me preguntaba si alguno tiene un listado lo suficientemente variado de piezas para pedir en BL para los novatillos como yo. En caso de que no sea así, que sets (de los actuales) creeis que me daría un mayor número de piezas variadas

Tras leer detenidamente el foro, veo que la mayoría desmontáis los sets para reutilizar las piezas de nuevo en otras creaciones. El problema es que a mi me da pena desmontar los pocos sets que tengo (supongo que se me pasará con el tiempo   ^.^¿ ).

Gracias anticipadas!

lulopezg

Hola y bienvenido. Si te gusta la arquitectura yo te diría que el ser Studio es bastante completo en cuanto a piezas y como es un poco caro, en BL tienes la lista de piezas de ese set y por tanto puedes comprarlas (a priori sale algo más barato si las consigues todas en una sola tienda o dos por el tema gastos de envío). Es complicado tener una lista completa de piezas que te permitan hacer edificios ya que cada uno es de su padre. Si haces lo mismo que te he dicho con Architecture Studio para otros modulares o edificios de la serie creator puedes ir teniendo un buen bulk


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

PuliPuli

Bienvenido al vicio :)

EL fondo de armario (lo llamamos "vault" o fondo de armario a secas. Bulk es "al por mayor") es algo que no para de crecer. Compras piezas para alimentarlo y siempre falta algo.
Por lo general, cuando quieres construir cualquier cosa, salvo que sea muy pequeña y tengas en el vault, compras piezas ad-hoc en Bricklink o similares. Conforme pasa el tiempo vas necesitando pedir menos piezas ad-hoc para construcciones sencillas... pero te picas y haces cosas más grandes y/o complejas, con lo que vuelves a comprar  8?D

Al final esto es una afición como cualquier otra. Le dedicas un presupuesto mensual/anual a sets, otro a piezas, y cuando se te presenta algo a tiro te lo saltas y también lo compras (es broma  8?D ... o ¿no?  8D ).

Si te quieres hacer un lote decente para probar a hacer cosas de Archtecture, puedes hacer por ejemplo como el set grande de esa línea... pero sin comprar el set, que cuesta un dineral (ciento y pico euros, cuando sus piezas cuestan 50 o 60 máximo). Una idea es tomar como referencia el listado de piezas del set, modificarlo añadiendo/quitando las que te plazcan, y lanzando un pedido a BL. Así, al ser todo de un único color, puedes concentrarte en las formas, y te permitirá hacer tus propios diseños.
Si lo que te gusta es City o los edificios modulares es más difícil. Diseña en LDD con el ordenador y luego lanzas pedidos... pero prepárate con la factura, que un edificio de 32x32 a la que te descuidas se te va a 2 o 3000 piezas, y en BL a lo mejor no encuentras todas en un mismo sitio, supone hacer varios pedidos, etc. A más complejidad, más precio y más horas tienes que dedicar a la preparación. Y pocos vault te permiten hacer un edificio nuevo sin tener que pedir ni una sola pieza  ;)

Ah! Sí, desmontamos los sets. No todos los sets ni todo el mundo lo hace, pero aquello que montas y ocupa espacio, y tampoco te apetece lo suficiente como para "buscarle hueco", pues lo desmontas y utilizas sus piezas.

Sankao

Bienvenido jccedena

Yo soy uno de esos que no deja títere con cabeza a la que acaba un evento  :D
Que no te de pena, lo que crearás será propio y único.
No tienes por qué empezar de cero, puedes hacer un MOD, consiste en modificar un set, cambiar el tejado, o modificar la fachada por ejemplo.

Poco a poco te irás haciendo con piezas. Lo mejor Bricklink.com

Julego

Gracias por las ideas y los ánimos. De momento he extraido el listado de piezas del set 10243 (restaurante parisino) y de esa manera saco el listado de las piezas más usuales en contrucciones modulares. A partir de ahí, multiplicaré las piezas e intantaré comprar de distintos colores. Y despues directo a Bricklink. Veremos a cuanto asciende el recibo jejejej

Gracias de nuevo, nos vemos en la FNAC donde aprenderé mucho seguro!

jolugoma

Hay por ahí un libro, de título Barrio Lego, que sirve para comenzar a construir edificios modulares, te da listados de piezas y posibilidades de modificaciones.
Es bastante económico y está traducido al castellano.
Lo compré en una web que comenzó vendiendo libros y ahora... (no se pueden mencionar tiendas, ni enlaces)  :)

Julego

Precisamente lo compré ayer mismo en esa tienda innombrable ;-)
Y realmente me está resultando muuuy interesante


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

FonsoSac

Buenas, Julio.

Bienvenido al foro y a la asociación. Yo como dice Sankao desmonto todo, cuando termina un evento o cuando ya lo he disfrutado lo suficiente. De hecho desmonté el restaurante parisino hace pocos días y pasó a mi colección de piezas (un montón de piezas útiles para muchas cosas). No tengo suficientes superficies en casa para tener todo montado y cuando la creatividad me permite hacer algo nuevo tengo que recuperar el espacio para exponer lo nuevo durante un tiempo.

Como te han comentado lo mejor para conseguir piezas es Bricklink y para saber lo que pedir diseñar con el programa LDD o el stud.io que luego te sacan la lista de lo que necesitas.

Disfruta el vicio y ten cuidado con la factura  ;)