Presentacion, Duda y Felicidades

Iniciado por FireFox, 04 de Diciembre de 2015, 13:51:44 PM

Tema anterior - Siguiente tema

FireFox

Antes que nada, felicidades por el grupo, siempre gusta ver que hay gente que comparte tu afición y mas en español, que aunque el ingles sea el idioma de Internet, siempre es mejor hablar en tu lengua

Antes de la duda, creo que lo suyo es presentarme, no? XD
Pues he empezado en esto de lego hace relativamente poco, 1 mes, pero desde pequeño, allá cuando los dinosaurios dominaban la tierra, siempre me han gustado este tipo de "juegos", pero cuando se es pequeño siempre hay 2 grandes problemas: no son juguetes para tu edad y los mejores (los mas grandes) eran bastante caros y claro, te tenias que conformar con los mas "asequibles"

Después de tanto tiempo, me he quitado una gran "espinita" y he entrado por la puerta grande, no con el modelo que quería inicialmente, el 42009, la gran grua MK II, pero me he hecho con dos modelos por su precio, el 42038 y el 42042 (los tecnics me pierden)

Pues poco mas creo que merece la pena contar, aunque lo mismo si interesa que no soy ningun "jovenzuelo" ya tengo mujer y un renacuajo por aqui dando la murga xD

Bueno y después de esto, mi gran duda:
Después de montar el primer modelo, el 42038, toca desmontarlo para volver a montarlo, que es lo que me gusta, pero me he encontrado con un problema, hay algunas piezas las cuales me es imposible separar, os dejo las imágenes:



al encajar una y "cerrar" en la otra, me es imposible separar sin el temor a romper una de ellas y claro, no es cuestión de empezar "partiendo piezas", asi que la duda es:

¿hay algún sistema "sencillo" para separar de forma seguras estas piezas? Gracias

PD: vaya toston, no xD

PuliPuli

Bienvenido abordo Firefox.
Retomar aficiones infantiles tiene sus ventajas... no lo disfrutas como lo hubieras hecho de niño (con 10 años de los de entonces si te hubieran dado un set de 2000 piezas serías el rey de la galaxia  :D ), pero el disfrute adulto de esta afición tiene muchos puntos interesantes, y te lleva a profundizar sin darte cuenta una barbaridad. ¡¡Cuidado con el lado oscuro!!  8D que así empezamos muchos de los presentes.

¿Has probado a empujar con un pin o un eje? Tirar está bien, pero algunas piezas sólo se desmontan bien empujando. Los desmontadores naranjas, tienen un eje a tal efecto.

Por cierto, hay combinaciones (difíciles de encajar, todo sea dicho) que son casi imposibles de desmontar sin destrozar una pieza... recuerdo que hace unos años estuve buscando información y hay muchas. No son triviales, y son lógicas... es difícil llegar a ellas salvo que lo hagas a propósito y, por supuesto, jamás las encontrarás en un set comercial