EV3 o WeDo para un niño de 7 años

Iniciado por alx30, 04 de Diciembre de 2013, 15:47:24 PM

Tema anterior - Siguiente tema

alx30

No entiendo porque me han borrado el tema q había puesto aquí. Sólo ponía que si alguien me podía ayudar con el regalo de mi hijo. No creo que estuviera infringiendo ninguna norma... A ver lo que dura este tema... De momento lo vuelvo a exponer a ver si alguien me puede echar una mano. Es para saber si para un niño de 7 años es demasiado avanzado el comprarle un lego mindstorm EV3 o NXT. Querría saber también la diferencia entre uno y otro, y saber si el software va aparte o siempre va incluido ya que lo he visto a la venta por separado. Se puede jugar sin el software? Y que sería mejor regalarle directamente el Mindstorm que lo ponen para mayor de 10 años o mejor comenzar con el WEDO que es para 7 años? Ahora que lo pienso lo de borrarme el mensaje puede ser por haber puesto un link a otra web......  :( jaja

Muchas gracias de antemano

PuliPuli

Tu mismo lo has casi adivinado:
Lee las normas del foro y verás que no se puede hablar de tiendas.

Mira también tu correo electrónico, donde se te envió un email en el mismo momento en que se borró el mensaje anterior

Dongo

7 años para mindstorm me parecen pocos. No sé mucho del tema pero por lo poco que he visto tanto nxt como EV3 son complicados para esa edad. Otra cosa es que lo quieras comprar para tí con el pretexto de que es para el niño... 8?D (que eso lo hemos hecho todos)
El wedo está bien para esa edad pero tiene el problema de que si le gusta mucho y se le da bien a lo peor se le queda pequeño y cuando tenga 9 te esté pidiendo el EV3 y acabarás comprando los dos. Xc
Si le vas a dejar que juegue solo quizá con el nxt o EV3 no sepa qué hacer y al final quede en un rincón de la habitación,  pero si te pones con él quizá poco a poco le coja el tranquillo y te ahorras el wedo. ÔÔ

Por favor no pongas links a tiendas que lo prohiben las normas  ]:-)

alx30

Muchas gracias por contestar y lo siento por infringir las normas. Al final me he decantado por el EV3. Espero q le de uso!! jeje
Un saludo

PuliPuli

Lo que te garantizo es que tu mismo vas a usarlo mucho  8?D Nos pasa a todos... es el efecto "scalextric" 8?D

Para montar los robots de pruebas es tal vez pequeño, por eso te recomiendo que busques cosas sencillas que a él le llamen la atención. La más básica es el clásico "tanque" que se mueve. Lo puedes ir complicando para añadirle que haga "cositas" si se tropieza con eventos como p.ej. un obstáculo, o el sensor de color reconoce un color concreto. Con eso le atraerás a la posibilidad de programar acciones basada en eventos, y se reducirá la frustración que produce el tener algo tan difícil de manejar para un chaval tan joven aún... y poco a poco, si le atrae el tema, se meterá de cabeza.

En mi caso personal, mi hijo mayor empezó a usarlo creo recordar que con 10 años, y el pequeño, que en principio no era para él, le cogió el gustillo cuando tenía 7 y sin querer estaba programando. Lo que pasa es que a esas edades les distrae un mosquito, y acaban volviendo a la consola (entretenimiento fácil), pero tanto Mindstorm como Scratch (te lo recomiendo) les atraen mucho y pasan rachas enganchadísimos.