Pistas para palpar la Serie 10. Minifiguras.

Iniciado por Jaime, 15 de Mayo de 2013, 23:17:07 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Jaime

Espero que os ayude, al menos un poquito. Aunque seguro que en este tema algunos ya han desarrollado todo un arte.. El octavo arte, aún no reconocido.

1 – Librera: El libro pieza casi cuadrada plana. Para no confundir con la figura del abuelo palpar también el pelo.
2- Medusa: El cuerpo es inconfundible
3- Comandante romano: El caso con la cresta roja es muy fácil de detectar. Sólo se podría confundir con el jugador de paintball, pero con un poco más de tacto se nota la diferencia del caso, uno es cerrado con dos acceso (el de paintball), y el otro tiene solo un acceso (el comandante).
4-  Guerrera: El escudo redondo, inconfundible.
5- Guerrero con tomahawk: Le caracteriza la ausencia de accesorios. La cresta es flexible y sino palpar al hacha.
6- Paracaidista: El casco se podría confundir con el del abuelo. Pero trae una mochila de las que se engancha al cuello. Es una pieza con un ángulo de 90º.
7- Abeja: La cabeza  y el tarro de miel.
8- Abuelo:  El periódico, 2x2 . Y buscar que no tenga el pelo de la librera.
9- Jugador de paintball: El casco con dos accesos  no tiene perdida, pero se puede verificar con el arma.
10- Capitán: La gaviota, es flexible en las alas.
11 – El sombrero, un cono inconfundible
12 – Soldado revolucionario: El mosquete
13 – El jugador de béisbol: el guante es la mano del muñeco. No es una pieza independiente. Es como reconocer, el hombre pollo de la serie 9... una deformidad básicamente.
14- La ``líder´´ (Paris Hilton), El móvil 1x2 y el perrito son bastante reconocibles. OJO no confundir perro y gaviota.
15- Decorador: El rodillo es como una segunda cabeza. Sino el cubo ayuda bastante.
16- Mecánico: La llave, es un palo recto, con una terminación diferente.
17- Mr Gold: El gorro, y si continúas con dudas el bastón. Además vendrán más piezas... en mi opinión si tienes dudas, cómpralo ;)... al precio que están en Ebay merece la pena arriesgar 2 o 3€ y equivocarte.

Un saludo a todos

willybrodo


PuliPuli

¡Gran aporte Jaime!

Le sumo mi experiencia sobando una caja (bueno, 3/4) por si es de ayuda. Casi todo es lo mismo, pero en algunos sobres supongo que cada cual se encuentra antes una cosa que otra dentro de la bolsa y puede ayudar, o bien habrá más gente como yo que se le da fatal palpar cascos o formas grandes, y prefiere cosas pequeñas y de formas bien definidas. Yo lo primero que hago es ahuecar un poco el sobre y luego lo sacudo para que todos los accesorios pequeños se vayan al fondo, y así me facilita el sobeteo

1.- Librera. Igual
2.- Medusa. Igual
3.- Comandante romano: a mi se me da mejor buscar la cresta del casco. Es "plana" y fácil de reconocer. Se puede confundir con la cresta del tomahawk, pero la romana es plana mientras la del indio tiene "cuña". Para mi es que todos los cascos me parecen iguales  :P
4.- Guerrera: Para mi lo más fácil de buscar fue la lanza, ocupa casi toda la bolsa a lo largo. Se puede confundir con el mosquetón, pero la lanza es recta de principio a fin
5.- Indio.- la cresta en cuña es inconfundible, más fácil de encontrar para mi que el hacha que es lo primero que busqué
6.- Abeja.- las alas casi que te las encuentras
8.- Abuelo. Igual.
9.- Paintball.- A mi me resultó más fácil el arma, pero sobre todo la visera del casco
10.- Capitán.- yo lo cacé rápido por la gorra de plato. no confundirla con la gorguera del payaso. Luego busqué la gaviota para asegurarme ;)
11.- Payaso.- amén. A veces se encuentra antes la gorguera, pero el cono es inconfundible.
12.- Casaca azul. Igual. El mosquete es enorme, sólo podría confundirse con la lanza, pero el mosquete tiene zona curva
13.-Baseball.- Igual. Me costó reconocerle, no me esperaba que el guante fuera pillado a la mano, pero reconozco que así es más fácil de palpar
14.- La pija. Igual. El tile 1x2 no tiene pérdida. Para mi el perro fue más difícil, yo soy más de formas pequeñas y básicas ;)
15.- Pintor. También me costó, y lo hice por el mango del rodillo. Al principio dudaba si sería la pistola de paintball, pero rápido lo sacas
16.- Motero. Igual. Con ojo con no confundir con el hacha
17.- MrGold... no he tenido el placer  8D

Jaime

Después de esto podríamos afirmar que el ``palpado de sobres´´ es toda una ciencia. Cualquier día sacamos un manuel,, asi con suerte los de LEGO se dan por vencidos y ponen una ventanita  ;P

PuliPuli

Jaime... ¿te importaría si te tomo prestado el contenido de tu hilo para hacer un artículo en el blog?
Sería lo mismo, refundiendo los consejos, y cada minifig precedida por su imagen

Jaime

Cita de: PuliPuli en 16 de Mayo de 2013, 16:16:55 PM
Jaime... ¿te importaría si te tomo prestado el contenido de tu hilo para hacer un artículo en el blog?
Sería lo mismo, refundiendo los consejos, y cada minifig precedida por su imagen

Encantado de que lo uses.

Un saludo