LEGOLAND DINAMARCA

Iniciado por davidmt, 23 de Agosto de 2013, 10:42:54 AM

Tema anterior - Siguiente tema

davidmt

Mi segundo post...

En octubre estaré en Dinamarca y aprovecharé para visitar LEGOLAND.

Merece la pena?

Que me puedo encontra llí, es un parque de atracciones al uso?

Alguien que comprta sus experiencias en LEGOLAND.

Muchas gracias, david.

PuliPuli

¿Que sí merece la pena?  8?D eso aquí no se pregunta porque el sí está asegurado  :P

Bromas aparté, merece mucho la pena, y no sólo para aficionados a LEGO.


Como parque, las atracciones no son de las cañeras tipo Port Aventura, tiene un corte más familiar, pero no por ello dejan de ser buenas atracciones. Es un parque perfecto para ir con niños de hasta 14 o 15 años (los de 16 oyen hablar de juguetes y como ya son mayores piensan que ellos ya pasan de eso.... Pero si van, les gusta)

Hay una zona de Miniland enorme, la mayor de todos los Legoland europeos, llena de construcciones de lugares emblemáticos. Es una pasada. Pero en general todas las atracciones tienen mucho que ver con LEGO, e incluso en las colas para que se haga más corta la espera a los peques (no suele haber mucha) hay islas con piezas para jugar mientras los padres guardan la cola.

El alojamiento de la zona es bueno, el hotel es una pasada, pero hay opciones muy económicas como LEGOLAND Village, con habitaciones con literas para familias a precios módicos. Para qué te hagas una idea, el viaje que hicimos hace 4años nos salió en total por poco más de 300€ por persona incluido todo

La pega es que está lejos de otras zonas turísticas, ya que está en mitad de la península y los más cercano es Aarhus, que está a un trecho por carretera. Añó así, yo no lo dudaría. Estoy deseando volver :)

gobernador

Yo fui con Queen of the Bricks, los dos solos, es decir sin niños y pasamos el dia tan agusto, ademas fuimos en octubre aprovechando el puente del Pilar y la verdad es que en 5 dias nos dio tiempo a todo, a ver Copenhage, a pasar a Malmo, a recorrer toda la peninsula y subir hasta el norte y por supuesto a visitar Legoland. Es como dice Puli, no hay atracciones de infarto, pero las que hay son entretenidas y si te gusta el lego, ten por seguro que no defrauda! Nostros nos alojamos los dos solos en donde comenta Puli y no esta nada mal y sale bien de precio.
Saludos!

davidmt

Gracias.
El viaje ya lo tengo planeado. Dormire en una ciudad cercana (me toca coger un bus para cceder al parque)

Estaré un viernes, para evitar muuucha aglomeración....

bueno, pues no sé..., ya contaré...

columbrete

Buenos días David!! Finalmente fuiste a Legoland Dinamarca??
Yo estoy interesada en ir con mis dos pequeños y me gustaria que me dijeses que tal te fue?, que ruta hiciste? coche o avión? lo que te gastaste más o menos?? Vamos un poquito de todo. 8?D
Gracias.

TonyWan

Yo estuve el año pasado con mujer e hijo en el de Alemania. Estuvimos 3 días. Este año estamos pensando conocer Dinamarca y por supuesto, dejarnos caer por Billund. Tengo entendido que en Legoland Billund no hay LEGO Fabrick como si hay en el de Alemania, ¿correcto? (tienda de piezas al peso).

PuliPuli

#6
LEGOland Billund es el mayor de los parques, tiene la solera que le da el haber sido el primero, y además lleva asociado el mito de estar pegado a la fábrica donde se inyecta el plástico que luego nos venden. Conozco el de Billund y el de Alemania, y no hay color, sobre todo en el Miniland (esa zona del parque en la que me quedaría a vivir con una cámara en la mano  =B). El tamaño es mayor, y el tener pegado el hotel es un punto importante. La pega: que no estás en la costa mediterránea, no tienen el mismo buen tiempo de nuestros parques... Es lo que tienen los parques de más arriba de los Pirineos, pero a favor diré que están muy preparados para recibir visitantes incluso con mal tiempo (y también tienen atracciones de agua, divertidísimas por cierto)

Fuimos a Billund con un vuelo de EasyJet que entonces volaba desde Madrid (creo que ahora no, y eso encarece el viaje). Para conseguir buen precio nos tocó ir varios días (5 días, 4 noches) ya que sólo volaban dos veces en semana, pero lo compensamos con 3 1/2 días de visita al parque y uno de turismo en Aarhus.

Billund está en mitad de ninguna parte, sólo tiene la fábrica y el parque, por lo que para hacer turismo "sí o sí" te tienes que alquilar un coche. La ventaja: que el aeropuerto está a 15 minutos del parque.... ¡ANDANDO! (Normal, lo construyeron los Kirk Kristiansen  en los años 60) y vas dando un paseito a recogerlo si no lo alquilas todos los días.

El alojamiento lo hicimos en plan barato barato: en lugar del Legoland Hotel (muy recomendable, está integrado en un costado del parque, pero es más caro) nos fuimos a unos 500m al Legoland Holliday Village: Una habitación muy sencilla, de unos 36m2 con una cama de matrimonio y una litera (posibilidad de una cama supletoria), una tele y una mesa con piezas para construir. Todo sencillo, pero limpio y cómodo. Hoy he visto que ese tipo de habitaciones son "pirate rooms", que es lo mismo, pero con una mano de pintura de colores y unos pósters :D :P (la única pega: amanece a las 5 de la mañana en verano y las ventanas no tienen persianas... y entra la luz de lleno)
Para la próxima iremos al hotel a una habitación temática, pero para eso toca ahorrar, porque el presupuesto de alojamiento es más o menos el doble.

El parque es impresionante. Merece mucho la pena para niños de hasta 12-13 años... o algo más mayores si son muy fans de LEGO, porque no tiene atracciones "cañeras" de las que les gustan a los adolescentes, pero sí muchas de familia. Por eso, no se ven grupitos de colegas en el parque, y el 99% de los visitantes son familias con niños de unos 6-10 años (también menores y mayores). Muy bien preparados para ir con peques peques... tienen alquiler de "carritos" que son del estilo a los de aeropuerto pero más cómodos, y pueden llevar una persona sentada, otra de pie en el manillar, y las mochilas y bolsos de la familia (a precio simbólico).
Las pocas colas que pillamos (no fuimos en fin de semana salvo el último día) están bien organizadas en espacios cubiertos, y al principio de la cola hay mesas de construcción con piezas Duplo donde los más pequeños pueden esperar sin impacientarse a que te toque el turno.

Hay tienda grandísima de LEGO a la entrada y una tienda de oportunidades en medio del parque, más algunas tiendas de recuerdos en cada zona. Los precios de los sets, aún así, son del estilo a los que encuentras en su web, pero acabas picando con un llaverito grabado para algún amigo... o unas bolsas de piezas en el Pick a Brick. No vimos un exceso de merchandising que íbamos deseando encontrar (camisetas, etc.), acostumbrados a parques como los de Disney que te venden mil productos relacionados con cada atracción. Aún así, volvimos con cazadoras camisetas... y piezas compradas al peso (me sorprendió, porque en otros PaB de tiendas oficiales, lo venden en vasos)

En cuanto a la comida, en el parque no nos pareció cara. Acostumbrados p.ej. a PortAventura, donde comer una hamburguesa tiene el precio de un solomillo en un restaurante normal. Incluso creo que era barato... y es que íbamos esperando precios altos y fue del estilo a un parque normal de los de España, o incluso más barato en algunas cosas. La oferta gastronómica es la habitual de estos sitios: hamburguesas, pasta, pizza... fast food. Para equilibrar, las cenas las hacíamos en el hotel Legoland, y los precios no eran excesivos. A cambio, un buffet muy recomendable, y una zona muy amplia y cómoda donde descansar tras todo el día en el parque.

El viaje en total nos salió muy barato... unos 100€ de vuelo, otro tanto por el alojamiento, y otro tanto entre el coche de alquiler y las comidas... íbamos 9 personas y estuvimos 4 noches, lo cual bajó un poquito más al compartir gastos. Son precios de hace casi 6 añitos ya (volvimos el día que España ganaba la Eurocopa que nos pilló el partido sobrevolando Alemania), y ahora habrá subido el alojamiento (entonces la cabina eran unos 110€/noche, ahora estará por unos 150 fácil), y los vuelos ya que creo que Ryanair no vuela desde Madrid, y fácil que te vayas a 150 o 200€ por persona. El hotel tiene habitaciones temáticas por unos 300€ la noche para toda la familia, que no es una cifra descabellada si se compara con otros parques.

Espero que la información sirva de ayuda... y que, si alguien se anima a ir, comparta su experiencia a la vuelta, porque los datos que cuento ya tienen unos añitos y no les vendría mal que alguien los actualizara ;)

TonyWan

Muchas gracias por tan amplia información Pulipuli. Sin duda será de gran ayuda. Personalmente rara vez viajamos exclusivamente a un parque temático, el año pasado fuimos a Legoland Alemania tras pasar 6 días recorriendo los Alpes austriacos. Por tanto siempre alquilamos coche, nos marcamos las rutas y alquilamos un par de apartamentos en booking. Hace tiempo que nosotros empezamos a pasar de hoteles y a viajar en plan apartamento porque la cocina nos da mucho juego, tanto en cuanto ahorro como a la hora de preparar por la mañana lo que nos llevamos en la mochila (desayuno y cena fuertes, comida en plan de mochila nevera donde nos pille). Me alegra saber que en Billund también venden piezas al peso, algo que desconocíamos y nos sorprendió gratamente en Alemania, ya que sabíamos lo de los vasos pero no al peso puro y duro.
Hay muchas probabilidades de que vayamos este verano, más aún después de descubrir que Norwegian vuela directamente desde Canarias a muchos destinos nórdicos (acabamos de regresar de Finlandia). En concreto hay vuelos directos a Billund y a Copenhage, así que en función de precios de vuelos y de rutas iré a un sitio u otro.
Lo dicho, amplia información y lo que comentas me anima más aún a ir!!!!

pnietofernandez

Muchas Gracias por las explicaciones.

A Rodar !!!


javierdesoria

Nosotros fuimos al que esta en Alemania el año pasado, nos desplazamos en el día desde cerca de Estrasburgo, les dijimos a los peques que les llevábamos al Europapark que estaba cerca y tomamos una autoban para llegar al parque, que nos llevo casi tres horas, pues el tráfico a primero de julio era enorme, a la vez que las obras. Llegamos sobre las 12:00 y cierran a las 7:00 horas, pero puedes quedarte viendo las construcciones hasta las 20:00. Los peques encantados. Llevamos comida, dejan que la lleves sin problemas.
Toda una experiencia.