Identificar un set

Iniciado por Martin dasnoy, 09 de Julio de 2016, 21:23:24 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Martin dasnoy

Hola muchachos!
Un gusto arrancar a formar parte de lego

Hace unos días compre en una venta de garaje una bolsa grande de lego. La cual contenía muchísimas piezas y algunos manuales.
Me puse a armar todo lo que tenía instrucciones y por suerte estaban completos salvo por alguna pieza chica pero en general esta impresionante.
Cuando finalice tenía más de 15 modelos de varios tamaños y en excelente calidad.
El tema es que cuando termine los manuales todavía me sobraban muchas piezas.
Viendo diferentes catálogos logre identificar y sets mas en base a algunas piezas muy características. El tema es que todavía me sobran piezas que ya no se como saber si pertenecen a algún set o me quedaran como piezas sueltas.
Hay muchos elementos de casas. Puertas, ventanas, techos, etc.

Aquí mi pregunta.
Hay alguna forma de identificar cual puede ser un set? Hay una puerta amarilla bastante clásica. Si pudiera saber en que sets aparece esa pieza, podría filtrar cual es el set en base al resto de las piezas.

Desde ya agradezco cualquier ayuda!
Saludos y gracias!

Ignacio

Hola. Lo que hago yo en esos casos es buscar las piezas que tienen pinta de ser muy específicas de un set en Bricklink. Entre la información que contiene el catálogo están los sets en los que aparece. Si has tenido buen ojo, enseguida localizas los sets.
Requiere cierta práctica para encontrar una pieza en el catálogo, o buena vista para encontrar e identificar el número de molde en la propia pieza, pero con práctica se hace bastante bien.

Enviado desde mi D2303 mediante Tapatalk


Martin dasnoy

Gracias Ignacio! Logre encontrar el set!
Saludos 8D