Donde comprar

Iniciado por Andros, 10 de Febrero de 2016, 11:19:40 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Andros

hola a todos! Soy un nuevo aficionado al mundillo de los legos... Y a parte de las Minifiguras y los sets que ya vienen construidos me gustaría hacer alguna construccion propia.... La cuestión es que he visto varias cajas con piezas que se llaman Classic.. Pero las veo veo un poco infantiles.. Mi pregunta es: hay alguna caja con piezas para construcciones mas técnicas? Como conseguís vosotros las piezas?
Muchas gracias a todos!!!

PuliPuli

Bienvenido, Andros.
Las piezas las compramos habitualmente en sitios como BrickLink, brickowl o incluso en la tienda oficial de LEGO (que es más cara, pero para un apuro o para una pieza rara, te vale).

Te recomiendo que eches un ojo a la guía que escribió nuestro compi Evo hace un tiempo, y que seguro que te viene de perlas ;)

http://www.alebricks.com/foro/creaciones-de-los-usuarios-21/(discuss)-la-guia-(ligera)-del-moc-quero/

Andros

Muchas gracias por la informacion!! Una ultima cosilla... En Madrid hay una tienda que se llama [gmod]no se pueden citar nombres de tiendas[/gmod]en la que me han dicho que les puedo pedir lo que sea.... Que sabéis de ellos? Sería muy caro con respecto a las páginas que me recomendais?
Gracias a todos!!

PuliPuli


Andros

Ok no lo sabia... Disculpad las molestias buscare donde me comentaste.
Saludos

Ari4

Madre mía, llevo dos horas para pedir unas piezas en bricklink y no soy capaz. Ni con los tutoriales que encontré por el foro. Entre que no controlo internet y el lío de tiendas .... Me vuelvo loca. Mañana lo volveré a intentar aunque no se yo

PuliPuli

Fácil no es...

Como bien dices, con tanto lío de tiendas puede ser lioso. Intenta elegir el mínimo posible, porque cada tienda es un pedido independiente.

1º Elige una tienda, la que te guste. Puede ser por el precio de lo que quieres comprar, puede ser porque sea la que tiene más surtido, puede ser porque tengas un cupón... intenta centrar el tiro, y que sea a ser posible sólo una (a veces te tocará hacer varios pedidos)

2º Una lista con tu piecerío. Entra en esa tienda, y ve añadiendo al carro. Recuerda: ve tienda a tienda, no lo líes

3º Acaba con el pedido. Esto es igual que en cualquier tienda online: validar el carrito, seleccionar modo de envío, y pedir.

4º Te llega un email avisando que el vendedor ha validado tu pedido, y entonces es cuando te da las instrucciones de pago y el total (Bricklink no calcula eso porque influyen el embalaje, portes, etc.). Tienes que entrar de nuevo y aceptarlo.

5º Pagas siguiendo las instrucciones que te den. Lo más cómodo suele ser Paypal, pero cada tienda tiene sus normas.

Y a esperar.

La principal diferencia con un sitio de compra online habitual es que hay que ir tienda a tienda, y que en cada fase tienes que ir entrando a marcar el hito que has completado. Unos hitos los informas tú y otros la tienda. Es la forma de ir viendo el estado de tu pedido.

Ánimo que lo más difícil es no perderte entre la maraña de piezas... y no picar a base de "yaques" (ya que estoy, cojo 4 de estas, 10 de aquellas, 5 de estas otras...  8D)

Ari4

Si. Tendré que centrarme en una tienda. No sabía que el vendedor me tenía que validar el pedido. Bueno, poco a poco jajajajjajaja. Ahora tengo que desactivar los correos porque me están bombardeando. Ainsss.....
Por cierto, muchas gracias por la explicación [emoji6]