Curso intensivo de bricklink

Iniciado por Nene, 01 de Octubre de 2011, 12:29:00 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Nene

Curso intensivo de bricklink

Pues eso chicos que necesito un curso intensivo sobre bricklink para registrare y poder comprar alunas cosa para la Hispabrik.

Ya se que a la Gran mayoría le parecerá una tontería y alguno se va descojonar sobre esta petición, dado el tiempo que lleváis en este mundillo.
Pero para los que nos iniciamos en el y que no tenemos ni papas de ingles es una autentica locura.

Si podéis  echarme una mano con algunas tutorías simple par niños de 10 años pues lo agradecería.

Par niños de 10 años-- no lo digo en coña, mi hija sabe más que yo de ingles.   ::o ::o ::o ::o

Un abrazo

nxtorm

No solo no me rio sino que además, me sumo.
Ya somos 2 los que leeremos el tutorial.

Blastem

#2
Siento enlazar a esto... y sé que son como 600 mensajes... pero en este hilo se explican la mayoría de las cosas. En cuanto tenga un rato te busco el estupendo post de ignacio de hacer una wanted list... que básicamente es "la piedra angular" de bricklink.
http://www.hispalug.com/foro/index.php?topic=141.0

Si no lo puedes ver me imagino que no tendrás el nivel necesario en Hispalug... podría intentar hacer una guía fuera del apartado, pero con tiempo  v.v

Saludos!

Edito: Cómo hacer una Wanted List, por Ignacio
http://www.hispalug.com/foro/index.php?topic=141.msg89904#msg89904
Cómo hacer una Wanted List

1.- Vamos a Bricklink 
2.- Pinchamos en Wanted y luego en "Part set"
3.- Ponemos el número de set (8880) y quitamos las marcas para incluir instrucciones y piezas extra (salvo que las quieras). Marcamos que añada las piezas a una lista nueva que llamamos "8880 Super car" (o como más te guste).
Quitamos la notificación por correo (salvo que quieras que te bombardeen cada vez que aparezca una pieza por alguna tienda) y marcamos las dos siguientes opciones:
   - marcar que quiero como mínimo las que haya en el inventario (luego las podemos cambiar)
   - marcar todas las piezas para borrar (luego quitaremos la marca a las que realmente nos falten)

En la ordenación puedes poner el criterio que más te guste, por colores o por tipos de pieza. Yo lo dejo por color.
Pulsamos el botón de Submit.
4.- Con esto, nos hace el despiece del coche, pero como hemos dicho que marque todas las piezas para borrar, si pulsáramos ahora el botón de Verify Items, crearía una lista vacía. Lo que hay que hacer ahora es ir viendo que piezas tenemos y que piezas no. Las que tengas, las dejas como están, porque se van a borrar y no se incluirán en la lista.
En el caso de que tengas las piezas, pero no en la cantidad necesaria, modifica la Min qty y quita la marca de Delete. Si, directamente, no las tienes, quita la marca de Delete. Esto, pieza por pieza, lo que teniendo en cuenta que hay 180 tipos distintos, requiere cierta paciencia ...

5.- Cuando lo tengas todo verificado, pulsas el botón de Verify Items. Esto lo único que hace es eliminar las piezas que sigan con la marca de Delete, y te permite comprobar que la lista que vas a crear tiene lo que te falta, y solo eso. Si ves algún error, vuelves para atrás con el propio botón del navegador. Si está bien, pulsa el botón de Upload Items.

Y ya está ...

Luego para buscar la mejor tienda:

1.- Pinchas en Wanted (no te hace falta si estás al final del paso anterior) y luego en By Shop.
2.- Si tienes alguna otra Wanted list, la desmarcas para que no busque esas piezas (aunque luego puedes comprobar si la tienda que elijas tiene alguna de ellas).
Cambia el criterio de ordenación  Lots (Unique), para que te diga qué tienda tiene más tipos de pieza distintos. La opción por defecto te dice qué tienda tiene más tipos, y cuenta distintos cuando una tienda tiene la misma pieza en nuevo y en usado, por ejemplo.
3.- Pulsa en Go para que rehaga la búsqueda. Con eso, te da la lista de la tiendas por orden "de interés". Si tienes la suerte de que alguna de ellas tiene todo lo que te falta, estupendo (acuérdate de contar cuantos "lots" tiene la lista que subes en el paso 5 anterior. Si no, mi consejo es que cojas las dos o tres primeras, abras cada una en una ventana y vayas comparando lista y precios. Para esto es recomendable imprimirse la wanted list e ir apuntando quién tiene qué y a qué precio.

Espero que te sirva y ¡suerte!

nxtorm

Caray Blastem, im-prezionante...

Gracias. Estoy por sacar una copia y estudiar antes de dormir, vaya tela! Supongo que con el uso le pillarás el tranquillo. Ya veremos.

AL13N163NA

Sip, Blastem apúntate 100, lo de la wanted list no lo controlaba todavía, así que también me haces padre, gracias tíooo.

See You ¡¡¡¡¡¡

Nene

Muchas gracias Blastem por tal magnifico tutorías, muy currado.
Sobre los link, tienes razón no puedo acceder por no tener el nivel necesario.

Intentare registrarme a lo largo de la semana y ponerlo en practica, haber si logro realizar algún pedido.
no obstante si tengo alguna duda preguntare.

pd: agradecerte  de nuevo el detalle que tuviste en facilitarme los  catálogos en la Madbrik
Un abrazo