Sala de exposiciones y jardín vertical

Iniciado por Dongo, 04 de Febrero de 2018, 21:32:57 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Dongo

Después de mucho tiempo si publicar nada os enseño un nuevo edificio: El Caixaforum de Madrid.
Los arquitectos suizos Jacques Herzog y Pierre de Meuron diseñaron en 2003 el nuevo proyecto de la sede del Caixa Forúm en Madrid. La obra remodela por completo un antiguo edificio industrial, la Central Eléctrica de Mediodía, respetando solamente el perímetro de las fachadas.
Lo que más me apetecía del asunto era recrear el efecto de levitación del edificio de ladrillo por un lado, y sobre todo hacer el jardín vertical.
Estoy contento con mi versión por el contraste de líneas y colores aunque quizá queda un poco estática para exponerla y me da que este MOC no va a sobrevivir a la mesa de trabajo.
Espero que os guste.







LAH

Existen dos formas de hacer un modelo a escala, hacerlo fielmente o hacerlo tan parecido que ahorrando partes todos sepan lo que es, ejemplos, la estatua de la libertad con solo una farola verde con La Luz desplazada a la derecha, en este caso es lo que parece, un edificio flotante con la parte superior roja dentro de una plaza que tiene el jardín vertical y no horizontal.
De querer hacerlo fielmente gastarías muchísimas más piezas, más altura del jardín, más de la parte roja superior del caixaforum, y más separación en la calle cenicero.
Por mi está perfecto.

Evo

Es impresionante, especialmente el jardín vertical.

No acabo de entender lo del efecto levitación, estoy mirando las fotos originales y no lo pilló. Aunque desde luego, lo has clavado ;)

AL13N163NA

Coincido Dongo, felicidades, es una pasada y algo poco visto.

See You ¡¡¡¡

LAH

El efecto levitación lo produce el negro inferior creando el efecto sombra, sutil, mucho más sutil y eficaz que en el original.

gobernador

sencillamente magistral!!! Muy impresioante!!! Felicidades es precioso!

Sankao

Esta muy bien, da tiempo a ver como la encajamos. ¡¡No la destruyas todavía!!  >.<

Trivial71

En dos palabras: Impresionante

Aun reconociendo por mi parte que el edificio original no es precisamente de mis favoritos en Madrid, no hay duda de que la reproducción es magistral.

¡Enhorabuena!

Y digo lo mismo que Sankao: ¡no lo destruyas todavía, danos la oportunidad de disfrutarlo en directo al menos una vez!  ;)

jolugoma

Mira que ya debería acostumbrarme al talento de mis compañeros, pero os empeñáis en superarlo cada día.
Y que digo yo? ademas de abrir bien los ojos para disfrutar y comprender tantos detalles.
Enhorabuena y gracias por compartir tu talento con todos nosotros.

alegorico

Acabo de verlo, y es fenomenal!
Muy muy bueno.
De verdad, felicidades.
El 'jardín vertical' perfecto (copiable 100%). Y el edificio de ladrillo también genial.
Una sugerencia si lo permites, y como idea. Igual si se viese algo de luz en la parte inferior, muy suave, como si fuese que sale del hall, igual reforzaba ese efecto del edificio en vuelo con la pesadez del ladrillo en el aire.
Lo dicho, enhorabuena. Y una alegría que la arquitectura sea una referencia en LEGO.
Deseando ver el siguiente reto.
Saludos