Renfe S-597 TER (revisión)

Iniciado por aitoruco, 06 de Julio de 2015, 17:02:00 PM

Tema anterior - Siguiente tema

aitoruco

Los trenes de la serie 597 (9700 según la antigua numeración de Renfe), más conocidos como trenes TER (Tren Español Rápido), son unos automotores diésel que comenzaron a funcionar en 1965, y concluyeron su vida útil a mediados de los años 1990.

Tras la Segunda guerra mundial, los automotores comienzan a implantarse masivamente en España, ya que los progresos técnicos permiten en construir vehículos con materiales más ligeros y más sólidos. En los años cincuenta, para hacer frente al aumento del tráfico de viajeros y a la necesaria sustitución de una parte del parque heredado de las antiguas compañías, RENFE realizó el pedido de nuevos automotores a Fiat, empresa con alta experiencia en el sector. Así, en 1955 llega el TAF (Tren Automotor Fiat). Tras los buenos resultados del TAF, una década más tarde la RENFE lanza un nuevo concurso para la construcción de los futuros trenes TAR (Tren Automotor Rápido, como se denominó a los TER en origen), que nuevamente se adjudica Fiat en 1962



La construcción tenía ya un tiempo y cuando la hice tuve que controlarme y "reducir" su escala real en longitud, al ser uno de las composiciones por vagón más largas del material ferroviario español. Ahora, con el uso de las curvas amplias y otro tipo de curvas se puede dar cabida a grandes creaciones.
Ahora, el tren ha pasado a medir 116 studs en total y sigue sin ser tan largo como el real (para ello, cada vagón de la composición debería ser de 65 studs)









Y siguiendo esta temática de Unidades, dentro de poco presentaré otra. Un saludo

jolugoma


mtrkustoms

lo unico que le faltaba a esta maravillosa recreacion, una simple extension, a por mas chorizos españoles  8D 8D

Trivial71

Si ya era impresionante la versión anterior, esta ya ni qué decir.
Me encanta. Entre otras cosas, por la misma razón que con el Talgo: la nostalgia, porque yo aún vi este tren en circulación, en la línea Soria-Castejón.
Así que verlo recreado en Lego (y tan bien recreado) me parece el no va más...  8?D
¡Enhorabuena!

Evo

Nos tienes muy mal acostumbrados con tu nivel de fidelidad.

Como diría el señor Burns medio encorvado: "excelente..."

aitoruco

Muchas gracias por los comentarios. Trivial, con este tren me pasa lo mismo, mis primeros recuerdos ferroviarios son de los 80, con todos los trenes de colores y los ronroneos de este tren, por ejemplo. Por eso busco la fidelidad en mis construcciones, porque van unidas muchas veces a recuerdos. Es mas, mis dos primeros trenes fueron el Ter y el tren "fresa" (talgo III)