PROYECTO GLUGLUGLU -S80 PLUS-

Iniciado por sigpro, 30 de Abril de 2016, 17:58:15 PM

Tema anterior - Siguiente tema

FonsoSac

Una pregunta (que seguro que ya has contestado en algún momento).

Ese interior tan detallado que estás haciendo ¿cómo se va a ver? ¿se va a poder abrir el casco del submarino? ¿vas a dejar alguna parte quitada?

sigpro

Buenas noches a todos y gracias por los comentarios.
Como siempre, voy por partes contestando personalmente a quienes comentáis.

Lulopezg, me alegro que el interior te parezca realista, eso intenté. Lo de las escotillas es licencia mía, ya que lo que obtuve en los planos y alguna recreación 3D no eran escotillas "reales", sino puertas. No pude resistirme a una escotilla circular como las de los Uboats o (no voy a engañar) la de la clase Foxtrot (entre otras) que visité hace años en un museo marítimo; en un submarino del siglo XXI como el que he recreado es una mezcla de modernidad y clasicismo. Tampoco encontré otra manera de recrear una puerta "maja" que tuviera mayor tamaño. Respecto al número de piezas, según el LDD son 11824, pero ahí incluyo las de las minifigs, etc.; hay que tener en cuenta que hay algunas que al final no he puesto por motivos varios (y otras que sí he puesto) y he modificado parte del módulo 4, luego el número exacto no lo sé decir (si me pongo a modificar los planos en LDD me muero), así es que fijaré en poco menos de 12000.

PuliPuli, desde luego pedazo de boquerón. Cada vez que lo veo me recuerda a una tajada de atún en la lonja, a un mega rollo de sushi. Menos mal que no tengo gato...

FonsoSac, el interior es visible desmontando los paneles. El casco del submarino es un gran octógono apoyado en uno de sus lados; de ellos, 4 son extraíbles, que son los dos laterales perpendiculares al suelo y los dos oblicuos inmediatamente superiores. Echa unos mensajes hacia atrás y encontrarás la zona de motores, sólo has de añadir el lado superior (que es fijo) y eso es como quedaría.

Pues el motivo de publicar hoy algo -aparte de responderos- es que ya he terminado el módulo 4 tras una pequeña reforma. Aunque es separable, meter dentro los convertidores eléctricos ha sido inhumano, así es que...lo dejo como un "mega módulo" del que sólo extraigo la zona de los timones.
Bueno, ved la foto y quedará más claro...

MOD 4 Y CONO DE POPA by green helmet spanish AFOL, en Flickr

Se aprecia el estrechamiento, que se vio dificultado por la joroba que tuve que añadir (de eso ya hablé meses atrás), y los timones en cruz (queda más chulo en cruz de San Andrés, pero implicaría una ingeniería compleja y aún así tengo dudas de que se sostuviera). Sobre el timón de dirección superior se aprecia el sonar remolcado. No es un revolucionario sistema de armas ni de propulsión; esto ya le pasó por la cabeza a la CIA cuando la URSS sacó los submarinos de ataque Victor III. Posteriormente otros modelos lo heredaron, entre ellos el Octubre Rojo (pero no el "verdadero" Octubre Rojo, la clase Typhoon) y la clase Akula. Y tal como puse (ya no sé si aquí, en Mocpages o en flickr), debido a que no hay piezas grandes para tener un "peaso" sonar, hice uno pequeñín y por tanto a esta versión la llamo "pepinillo".

Saludos y disfrutad.

AL13N163NA


sigpro

Saludos, jóvenes.

Tras varias semanas en las que he no he tenido mucho tiempo, he montado, desmontado, vuelto a montar y vuelto a desmontar la turbina (o pump jet) de mi pececito. El caso es que creo que el resultado es bastante aceptable, mucho mejor que el que tenía en LDD e inicialmente pensado.

Incorpora una hélice de 8 palas (normalmente son de 7) y he tenido que hacerla con angle plates porque la original de LEGO se me antojaba pequeña. Estrujando neuronas he conseguido un resultado majo. Faltan unos pocos slope curved para taparla pero estoy satisfecho.

Lo que se ve encima del timón es un sonar remolcado, una licencia que me he tomado de ciertos modelos de la ex-Urss y actual Rusia, que me parecían un detalle bien bonito.

Y ahora quiero que la disfrutéis.

¡Saludos!

MOD 4 Y CONO DE POPA FIN by green helmet spanish AFOL, en Flickr

CONO POPA Y PUMP JET by green helmet spanish AFOL, en Flickr

PUMP JET by green helmet spanish AFOL, en Flickr

PuliPuli

La de veces que he jurado y rejurado que es casi imposible usar slopes curvados para reproducir superficies curvas de radio creciente, y que quede bien... por suerte, delante de la palabra "imposible" puse la palabra "casi". Desde el tronco a la turbina, el acabado es muy bueno. Y, lo mejor, es que no se lo ve endeble ni "deformable con mirarlo" (que es lo que pasaría si soy yo el que intenta hacerlo  8D)

sigpro

Buenos días a todos y reactivo el tema.
Resulta que en Eurobricks hay un juego de rol de temática bélica y no me he resistido a participar. De ahí mi cambio para fabricar vehículos varios y encontrar un sitio donde exhibir el submarino de otra manera.

Es por ello que os pongo en primicia estas fotos para que las disfrutéis antes de que sean publicadas en The Great Brick Wars .
La cola antes de ser montada en el cono de popa, a su vez unido al cuarto módulo.


Montaje finalizado. Mejor foto que la de hace semanas, ¿no?


Esta foto muestra al presidente de EROTEMA (el país al que represento en el juego junto a otro usuario de Eurobricks) discutiendo sobre cuándo estará disponible el submarino para pasar a la acción.


Detalle de la popa con los timones, el impulsor y el sonar remolcado sobre el timón vertical superior.


Diversas escenas de la finalización del módulo 3




Y por último una presentación de un modelo a escala del S90 con una muestra de lo que puede llevar (misiles antiaéreos excluidos).


¡Disfrutad!

AL13N163NA

me encanta, gran trabajo, que ganas de verlo en directo.

See you ¡¡¡¡

PuliPuli

La mejor forma de mostrar un Moc es que tenga una historia, algo más que el simple MOC. Es la parte menos complicada de construir por lo general, como la guinda de un pastel, y también la que hace que deje mejor sabor de boca.

¡Suerte en las Brick Wars! 8)
Con semejante armamento seguro que Erotema acaba con el pabellón bien alto

sigpro

Saludos.

Uno de mis próximos MOCs que presentaré en The Great Brick War en Eurobricks, el bautizo de mi "pesesín". Esto no es más que una prueba para ver si tengo piezas, el dique seco tiene la altura suficiente, etc.
Debajo pondré 6 baseplates en línea y donde está la pared pondré una plataforma de plates para que estén todas las autoridades que asistirán al bautizo. Y con catering incluido, a ver qué os vais a creer.
La pena es que no tengo instrumentos musicales y voy a tener que poner a un DJ...

Por cierto, el anterior MOC tuvo un 4 sobre 4 como construcción, así es que me llevé una alegría.

Saludos y tomad un aperitivín
NEXT MOC BIS by green helmet spanish AFOL, en Flickr

AL13N163NA

Genial, ya estamos deseando ver toda la escena, ánimo y suerte

See You ¡¡¡¡

Trivial71

¡Mis mejores deseos para la botadura! ;P
Estoy deseando ver fotos del evento.
Enhorabuena por el buen camino que lleva el "pez".

Un saludo!

sigpro

Saludos de nuevo y gracias por los comentarios.
Primer wip del dique para la botadura del pesesín.

Faltan muchas cosas, como las barandillas, minifiguras (músicos, el presidente del país en el juego de rol de Eurobricks, la dama que lanzará la botella, el catering...). Ciertas cosas están ya compradas, otras no. Poooco a poco.



Disfrutad.

alegorico