PROYECTO GLUGLUGLU -S80 PLUS-

Iniciado por sigpro, 30 de Abril de 2016, 17:58:15 PM

Tema anterior - Siguiente tema

sigpro

Saludos a todos y gracias por los ánimos.
Esto está siendo desquiciante...

Lo primero, que la escala minifig es una auténtica pu**** de dimensiones épicas. Las minifigs están demasiado cachas o fondonas, luego da problemas. Los pasillos, las camas...una herejía de la que no saldría vivo es plantear hacer el submarino de lego para figuras de playmobil. Posiblemente me sería más sencillo hacer una escala más correcta.
¿Y por qué digo esto?

Pues porque no hay narices a meter en 14 metros de largo -40 studs- y unos 6,5 metros -18 studs- (teniendo en cuenta paredes inclinadas) las camas de 40 marineros. No hay narices. Bastante que he conseguido crear un cuchitril (creo que es lo que es) donde caben 3 marineros en un cubículo-cama para cada uno y tres mini armarios. Pero es imposible poner tres camas de altura porque ya no da de sí el techo. Esto me obliga a alargarlo todo. TODO.
De hecho, de unos 40 studs que medían el compartimento de habitaciones y la cámara de torpedos ya voy por 66 studs, y no sé si entrarán todos...

Milagrosamente (azar) el tubo por el cual se recargan los torpedos dentro del submarino (que atraviesa desde la cubierta la zona de habitación hasta la cámara de torpedos) no me va a destrozar nada de los camarotes, luego voy a poder alojar a 39 más o menos bien (oye, es un éxito).

Seguiré informando...


PuliPuli

la escala LEGO es un tanto peculiar. A veces toca estirarla y otras encogerla
Un ejemplo, con la Estación del Norte, aunque parece estar a escala, en realidad está a mitad de escala. ¿El motivo? 235cm extra de ancho, 25 de fondo y 25 de alto  8D Hubiera quedado excesivamente grande, y desproporcionada con cualquier cosa que no fueran las propias minifiguras.

Para el submarino haría lo contrario: estiraría un poco la escala, y me tomaría alguna licencia en el número de camas etc. para que quepa. En un submarino el espacio es más que mínimo, los mamparos a veces en los camarotes te dejan justo el hueco para cerrar la puerta y tirarte a tu hueco en la litera (que, además, son mínimas). Eso se pega de bruces con el tamaño de las figuras, que son marineros cachas todos ellos  :D

La puñeta es que ya tienes arrancado el diseño de una de las partes mas chungas, el casco... pero si pudieras estirarlo un 25 o 50% te resultaría más sencillo y no tendrías que tomarte tanta licencia.

sigpro

Es que las minifigs son, en teoría, "algo" anchas de pecho y espalda, ya que superan los 55 cms de espalda y 30 de espalda a pecho, luego le dan mucho a la mancuerna.

Uy, estirado está ya, porque he tenido que añadir 26 studs "by the face" para que quepan. Eso sí, a ver qué hago con los comedores...me va a dar la risa.

Otra opción que me he planteado, aún a riesgo de que el submarino sea una lata de sardinas, es que la sección no sea perfectamente cilíndrica, sino que, conservando la manga, aumentar en un plate los paneles laterales (de 8 a 9). Con eso gano algo más de un plate de altura para la zona de camarotes y podría plantearme poner camas de 3 en 3 en vez de ahora, que son de 2 en 2. Con eso consigo optimizar aún más el espacio, eso sí, se van a descuernar...

vela by green helmet spanish AFOL, en Flickr

Hala, un bonus, la vela. Creo que es bastante hidrodinámica para un bicho que su velocidad punta es de 25 nudos -para ser un submarino no nuclear, está muy bien-. Y para qué quieres ir más rápido si hay torpedos que van a 50 nudos...

Saludos y gracias por los ánimos y consejos.

AL13N163NA

Mmmmm, hablando de escalas y minifiguras, he encontrado esta imagen en el Flickr de Tim Guld, por si os sirve

Minifig Scale? by Tim Gould, en Flickr

See You ¡¡¡¡¡¡

aitoruco

La mayoría de los creadores de barcos a escala minifig sacrifican realismo en pos de las dimensiones reales del navío, por lo que si en el diseño con las medidas reales solo entran 30 camas solo entran 30, si no, perderás las proporciones

sigpro

Buenas a todos y gracias por los consejos.

La verdad es que me ceñiré a la escala que tenía pensada, de 0,35 cms por stud, lo que hace que una minifig mida aproximadamente 1,80 m. a ojo, que es algo razonable. El problema es que la falta de proporción perjudica todo.

Como el submarino que voy a hacer "no existe", ya que es una ampliación de la actual clase S80, por lo que alargarlo unos 7 metros no me quita el sueño.

Un saludo.

PuliPuli

Lo importante con LEGO no es hacer recreaciones perfectas, pues eso sólo se puede conseguir en estatuas (y pixelado). Lo importante es "captar el espíritu" de aquello que reproduces, de tal modo que cuando lo veas sientas que es realista, aunque luego cuentes y veas que hay sólo dos camarotes con 10 camas para una tripulación de 60 personas. 
Y no sólo a nivel de interiores, a veces tienes que sacrificar en la escala exterior también para que "parezca realista". Siempre pongo el ejemplo de la estación del Norte, que está a una escala del doble de la minifig, pero si estuviera a su escala aproximada, en lugar de 2,25m mediría 4,50 de largo, y nos iríamos de madre. La adaptación se hizo de tal modo que no rompa la escala, y que los trenes luzcan a su lado sin parecer monstruos enormes, pese a no estar construídos a la misma escala

sigpro

Buenos días jóvenes.

Entiendo vuestros planteamientos, pero no puedo...no puedo hacer algo así. ¡¡Cama caliente no!!

Me saldrá algo más largo pero será "real" en el sentido de que tendrá sus dimensiones como ha de ser. Bastante que el LDD me está volviendo majara...

Saludos y gracias.

sigpro

Bonus para todos.

Saludos.

VELA by green helmet spanish AFOL, en Flickr

Imaginaos el pedazo besugo que hay abajo...

AL13N163NA

ya te digo, jesús que bicharraco  :O ánimo que va quedando menos

See You ¡¡¡¡

PuliPuli

Estoy empezando a hacerme una idea de las dimensiones...

¡¡¡Anda que no va a tener que ser grande el puerto para amarrarlo!!!

sigpro

Es una buena idea para la alebricks del año que viene. Si puedo, llevo al besugo.

Actualizando...tengo prácticamente terminado el segundo módulo, que es el que más problemas me ha dado, por ser el de habitabilidad (a falta de poner en otra parte la cocina y una ducha para la tripulación). De hecho ayer y esta mañana he estado reformándolo porque he conseguido ganar una plate de altura sin perder espacio ni en la sala de torpedos ni en el cuarto de baterías de proa. No sé cómo, pero se ha conseguido.

Estoy en fase de amueblado, poniendo armarios en cualquier sitio (si alguien ha visitado un submarino verá que cada esquina en la que se pueda hay una caja de herramientas, algo útil, lo que sea). Me recuerda al acrónimo CETME (cada esquina tiene mierda escondida). Pues aquí es cada esquina tiene material escondido.

A ver cuándo puedo poner algo y nos alegramos todos.

Saludos.

sigpro

Os lo merecéis por los apoyos prestados.

Durante esta semana me di cuenta que se me había ido la olla MUCHÍSIMO. La sala de torpedos era inmensa, con espacio para 36 pepinos. Eso se ve en submarinos bastante más grandes, no en este "mini". Lo he reducido y "sólo" entran 24 (más los 8 que vayan en los tubos), con lo que casi duplico la capacidad del S80 original (12 más 6 frente a 24 más 8).

Lo que he hecho es meter en ese espacio "ganado" a los torpedos los comedores de marinería y oficiales, así como (ya invadiendo el siguiente módulo de 48 studs) una ducha y un aseo (hay otro aseo en el piso superior, aparte del camarote del capitán que tiene ducha y aseo). Una premisa era que TODAS las camas estuvieran en la misma zona y no en una zona de paso. Atrás quedaron los sumergibles de la segunda guerra mundial con las literas en la sala de torpedos (a proa y a popa), por no hablar de la cama caliente, que ha pasado a mejor vida (al menos en la Armada Española tras haber hecho una pequeña reforma a la clase Agosta, en servicio desde los 70-80).

Estoy ahora mismo con el puente de mando y las zonas auxiliares que van en el tercer módulo de 48 studs. También tengo que pensar en la zona de propulsión AIP, cocina, despensa y otras instalaciones que supongo que tendré que pensar cómo meter, como desalinizadora de agua y una pequeña instalación de depuración de aguas residuales; mi submarino es ecológico, si ya hubo un Uboat hundido por un fallo de un retrete...ojito.

Menos literatura y más fotos. Se puede ver que el encaje no está aún estudiado, pero vamos poco a poco. No sé si veis las pequeñas cabezas que asoman por la vela, id haciéndoos a la idea...

Ah, creo que he descubierto el truco para que el ordenador no reviente a la hora de pasarlo a 3D, me imagino que uno de ellos es pedir que lo haga "a baja calidad" y el otro sería vaciar el interior para que tenga que renderizar menos piezas, ¿no? Lo digo porque ahora entiendo que la gente tenga esos pedazo ordenadores para hacer estas cosas...el mío muchas veces se vuelve loco...

Disfrutad  la foto.

SUBMARINO ENSAMBLADO 2 by green helmet spanish AFOL, en Flickr

Ignacio

Una preguntita malintencionada: ¿cómo vas a hacer para que se vea el interior?

Con el diseño que estoy haciendo yo, me entra la gran duda de si vale la pena hacer el interior con tanto cuidado si luego resulta que no hay forma de verlo ...

sigpro

Gracias a los consejos que me habéis dado, eso está previsto.

Si te fijas, el casco es "octogonal". El lado de la base y sus dos adyacentes son fijos, ahí no perderé el tiempo con detalles en el interior.
Los lados laterales, los que (en caso de ser un octógono como Dios manda) serían perpendiculares al suelo son extraíbles. Tras mucho romperme la mollera he encontrado una de las 572395734 maneras de que sean fácilmente extraíbles. El interior podrá verse más o menos bien, ya que hay alguna estructura interna de liftarms que va fija, pero si resultara que la integridad no se ve afectada, podría eliminarla.
Los dos lados oblicuos superiores son similares, se pueden desmontar fácilmente. Quedará el lado superior, la "tapa". También podrá quitarse en la mayoría de los módulos, pero en LDD todo es muy bonito, hasta que no haga muchas compras y empiece a tener algo físico...será complicado.


Si la cosa se pone fea nada me cuesta exhibir por un lado el casco externo del submarino y en otro lado que se vea el interior, pero lo mismo no queda bien.

En todo caso seguiré informándoos, y a ver...

Un saludo y gracias.