PROYECTO - Eagle One Transporter

Iniciado por Ignacio, 16 de Julio de 2016, 01:53:53 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Ignacio

Bueno, casi una semana después ya llegaron los pedidos (está muy bien el invento del CityPaq, y además es hasta divertido ir al aparatito, meterle el código y esperar a ver qué puertecita es la que se abre). 

Ya he terminado el módulo de pasajeros, con su tripulación y todo, uno de los módulos de servicio y parte de la estructura. Voy a cambiar un poco el plan. La cabeza se va a quedar para más adelante, y antes terminaré la estructura y sobre todo las patas. Hay que empezar a unir cosas y ver cómo se sujeta.

Fotito:

Ignacio

Pues ya ha pasado otra semana ... y pico. Ya han llegado las piezas para los motores, y ya están montados todos, el otro módulo de servicio y las patas. Vamos, todo menos el módulo de mando (la cabeza, para entendernos).

Quería tener todo eso para hacer el experimento de juntarlo todo y ver cómo se sujeta. Por la parte de atrás, los motores y el módulo de servicio tiran mucho de la estructura, hasta el punto de que el motor de más abajo se dobla. Por delante, sin la cabeza, pasa más o menos lo mismo, solo que la cabeza probablemente pese más que la parte de los motores. El objetivo era ver si la sujeción de las patas a los módulos es suficiente y son capaces de sostener el peso evitando las deformaciones.

La respuesta es que, tal y como están, no lo hacen. Están sujetas únicamente por un plate de 1x2 y se sueltan con pensarlo. Otro problema es que las propias patas se desarman en cuanto tienen tensión por cualquiera de los lados ...

Me temo que va a haber que rediseñar un poco esa parte, y sobre todo la unión con la cabeza. Y, en cualquier caso, conseguir ladrillos redondos 2x2 transparentes, porque me temo que lo de conseguir un nivel adecuado de rigidez va a estar complicado.

La fotito del experimento:



También voy a empezar la cabeza. Por algún extraño misterio, hay algunas piezas que se me han acabado antes de tiempo. Tanto trabajo con las hojas de cálculo y los inventarios, reuniendo las piezas antes de nada para asegurarse ... y ahora me faltan un montón de plates 1x1

Bony_eW


Ignacio

#18
Como diría Manolo Lama: ¡Ay, mi madre! ¡El bicho!



Ya está todo montado ( bueno, faltan 5 plates blancas de 1x1 y 4 slopes para cerrar el módulo de pasaje). Ahora, me queda un mes para conseguir que se sostenga (y espero que no haya que desarmar demasiado...)

Creo que puedo decir sin equivocarme mucho que la cabeza es de las cosas más difíciles que he montado nunca (incluso más que el árbol del diorama del catálogo de ECI del año pasado). Es todo un curso avanzado de construcción en todas direcciones en el que no sabes hasta el último momento como es posible que aquello se vaya a sostener. Al final, milagrosamente (también con algún refuercillo añadido estratégicamente) queda bastante sólida. Ahora falta que también queden sólidas todas las piezas juntas. Y resolver la pregunta de mi hijo: ¿cómo vas a mover eso?

AntonioMaster

Y vaya bicho. Genial y me quedo corto.

Enviado desde mi SM-J500FN mediante Tapatalk


Trivial71


gobernador

Es impresionante!!!

Enviado desde mi MI 4W mediante Tapatalk


Ignacio

Aguila Uno, preparada para misión inaugural, rumbo al planeta Utebo.



Ya sé que no se ve casi nada, pero eso es el objetivo :-) La presentación, como dije, será en Utebo.

Falta cambiar 4 piezas, que están en el color que no deben, pero ya está. Como si se ve en la foto, se sostiene sobre sus cuatro patitas sin apoyo adicional (aunque seguramente le pondré alguno para la exposición). Le he metido por dentro una estructura fea como ella sola y que estropea bastante el interior, pero como no se ve ...

Ahora tengo que desmontarla, porque así no se puede transportar, y escribirme un manual, porque como se me olvide un paso o me equivoque en el orden ...

En Utebo haré más fotos, con mejor fondo y las publicaré para los que no la veáis en directo.

Ignacio

Bueno, lo prometido es deuda, aunque sea con retraso. Las fotos de la exposición de Utebo:






Evo

Impresionante.

Precioso.

Y el proceso de investigación, creación y recreación vale la pena asimilarlo.

Lástima que esos modulos llenos de studs rompan un poco el resto de la estética, pero aún así es una obra maestra.

Bravo.

Dongo

Se me saltan las lágrimas. Ahí está la primera nave de mi infancia televisiva. Muchas gracias Ignacio, es una preciosidad.

PuliPuli

Este proyecto es brutal en todos los sentidos. Xc

Brutal en cuanto a tamaño. No es habitual ver tanta pieza junta si no es en algo modular, y más si el MOC tiene varias zonas distintas con personalidad propia... la carlinga, los módulos de propulsión, las bahías de transporte, la estructura, etc. Cada uno con entidad propia y todos trabajados como uno para hacer algo grande al jungarlo
Brutal en cuanto a planteamiento, porque todo esto nace de unos planos básicos y llenos de errores que ha habido que estudiar y reestudiar para hacerlos viables, haciendo cambios, y usando técnicas para vencer a algo para lo que una nave espacial no ha sido diseñada: la gravedad
Y brutal en cuanto a los recuerdos que te trae. Ya daba fogonazos según se la veía crecer... pero es que verla plantada en una vitrina descansando (por fin) después de tantos meses, te trae a la cabeza algo que muy pocos se permiten el lujo de construir, recuerdos de más de 30 años.

p'a quitarse el sombrero, maese.

Valgarise

Hola Ignacio,

Cuando la vi en Utero quede sorprendido e impactado. En las fotos no te haces a la idea de las dimensiones reales de la nave!!!

Es una autentica pasada!!!

Enhorabuena.
Valgarise