Necesito patentar una pieza lego

Iniciado por Pyross, 28 de Octubre de 2016, 19:36:41 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Pyross

Hola, muy buenas.
Mi nombre es Carlos, pero todo el mundo me conoce como pyross, y quería patentar una figura, mas bien dicho, el modo en que se hace. Me han dicho que debería patentarlo ya que nunca han visto eso antes, pero por falta de recursos no puedo. He visto anteriormente muchas maquetas de ALE! En la fnac de Callao, o en un hotel de Fuenlabrada, en el que Coincidí con varias personas muy agradables y me dieron sus contactos, pero los perdí.
Lo que quiero patentar es: figura de lego star wars, que al levantar su brazo se ilumina el sable láser, sin necesidad de apretar la cabeza. Tengo varias, e intentare en proximos eventos de ALE! Asistir y enseñarselo.

PuliPuli

El tema de patentes... no puedes patentar sobre algo que ya está patentado (las figuras LEGO y Starwars son marcas registradas y tienen patentes muy bien protegidas). Puedes patentar mecanismos de encendido de lo que sea, pero siempre siguiendo el principio de que sea novedoso y sin previa divulgación.
Donde mejor te informarán es en la Oficina Española de Marcas y Patentes. https://www.oepm.es/es/invenciones/herramientas/manual_del_inventor/proteger_su_idea/el_procedimiento_de_patente.html

coocker

Tengo entendido que ya perdió la patente de la pieza frente a megabloks y por eso están sacando estos piezas de la misma calidad, pero si tiene la figura, lo de SW me pierde.

No obstante si es algo novedoso, yo lo intentaría, suerte.

PuliPuli

Cita de: coocker en 03 de Noviembre de 2016, 00:58:57 AM
Tengo entendido que ya perdió la patente de la pieza frente a megabloks y por eso están sacando estos piezas de la misma calidad, pero si tiene la figura, lo de SW me pierde.
La minifigura es una patente en vigor, como digo en mi mensaje más arriba. Patentar una modificación de algo ya patentado, no es novedoso. Puede serlo el mecanismo, pero al aplicarlo a algo ya patentado deja de serlo automáticamente.