Modular modular modular...

Iniciado por Dongo, 20 de Noviembre de 2015, 00:38:34 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Dongo

Título enigmático. Je je.
Os presento otro edificio modular,¿o quizá son varios?
De los oficiales, puede que el que menos me atraiga sea el Pet Shop pero hay algo de él que sí me gusta, y es el concepto de dos edificios en uno. He querido seguir ese concepto y llevarlo un poco más allá pues cada casa presenta dos fachadas principales de tal manera que si te cansas de ver siempre la misma casa en la estantería, no tienes más que girarla 180 grados y ya tienes casa nueva...y como son dos, pues dos casas nuevas.
Pero hay algo más. Cada una consta de sótano, planta principal, primer piso y azotea/tejado y son intercambiables un edificio con el de al lado.

Ésta podría ser la vista principal



Y ésta si la giramos



Pero si combinamos las dos, la vista cambia:



Y cambia



Y vuelve a cambiar...



La idea ha sido poner mucho color en las fachadas pero que a su vez sean colores que se lleven bien entre sí para que al hacer las combinaciones no chirríen.

Un ejemplo de los dos módulos de la entrada principal con sus cuatro fachadas combinables:





Además hay un tercer edificio verde/azul que completa el conjunto:







Y una pregunta de examen para aquellos que os gusten las matemáticas y en concreto la combinatoria. ¿Cuántas posibilidades distintas hay de combinar los módulos para tener diferentes fachadas?

Espero que os guste.




Trivial71

Genial! Me encanta el concepto y me encantan los edificios que has construído. Cada uno de ellos es precioso, y las posibilidades de combinación multiplican su belleza exponencialmente (nunca mejor dicho, je je)
Por cierto, hablando de exponentes, la respuesta es: 4096 combinaciones.
Un saludo, y enhorabuena!

PuliPuli

Me recuerda mucho el concepto de uno de mis modulares favoritos,  que pasa casi desapercibido y olvidado entre los grandes de la época: el10190 market Street. El set que definió el concepto de modular tras el éxito del Café Corner.
La composición final es brillante y homogénea. Muy realista. Parece recién salida de un barrio de príncipio del sXX con el almacén bajo la entrada del edificio residencial.
Me encanta :)

Y sobre la combinatoria...
El cálculo simple son 8 combinaciones de sótanos (frente frente, frente espalda, espalda frente, espalda espalda, y lo mismo cambiando de izquierda a derecha) con 8 posibles combinaciones de plantas bajas (las mismas frente/espalda/izquierda/derecha), 8 primeros y 8 azoteas. Sólo eso ya son 2^(3x4)... wow.  ¡4096 combinaciones!
Me encanta eso de la intercambiabilidad ;)

Pregunta fácil. ¿La base de cada planta qué dimensiones tiene? 16x16 como en el Market Street?
Es que la modularidad me ha dado una idea......


Enviado desde el móvil. Perdón si se cuela alguna errata


jm

Muy chulo y original!!!!

P.d el cálculo no es tan sencilo pues las bases-sontanos y los tejados sólo pueden colocarse en dos posiciones: base-frente base-trasera... y si tienes en cuenta que son tres edificios... salen... aún más :D :D :D :D :D

Dongo

Las dimensiones son 16X16 y efectivamente el Market Street ha estado ahí como fuente de inspiración.
Los edificios intercambiables son sólo los dos en tonos marrones, ya que el verde/azul, aunque sigue el mismo concepto, se da de patadas por la cuestión del color para entrar en el juego combinatorio.
Gracias por los comentarios  8?D

mamiracer

Me encanta y sobretodo el poder combinar entre si  o.o felicidades por el buen trabajo...

SNAKE_BRICKS

Me parece una idea muy muy buena el hecho de hacerlo tan intercambiable. Es el concepto de modular un poco más avanzado, me gusta  :)

PuliPuli

Jm, yo he calculado como si todos los módulos tienen parte de frente y trasera diferentes e intercambiables. Si eso se cumple... 4096 opciones de fachada principal.

Enviado desde el móvil. Perdón si se cuela alguna errata


AL13N163NA

Juas, como molan, hay que seguir en esa linea

See You ¡¡¡

Tas

Me encantan!! Sobre todo la verde, tienen una estética muy cuidada a la par que están realizadas con un concepto pragmático para las expos. Chapó.

Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk


AntonioMaster


bedanbrick

Muy buena idea ¡Modulares al poder!

gobernador

Que pasada! Y una idea muy original! Los edificios son brillantes!

Enviado desde mi MI 4W mediante Tapatalk


loko

#13
Realmente preciosos!  :)

P.D.: Si además en las combinaciones se incluye el edificio azul-verde, dejando un color sólo a cada lado serían 4096x6=24.576, pero si suponemos que también se puedan intercambiar pisos, saldría 4096x3x2^4=196.608 :O

willybrodo

Como siempre loko,  has hecho una obra de arte,  me has dejado sin palabras.