El motor en España en los 70

Iniciado por aitoruco, 23 de Agosto de 2011, 20:12:47 PM

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aitoruco

Va llegando la hora de ponerse manos ala obra, y mi parque automóvilistico para la HB11 va a crecer bastante con vehículos que, todos reconocerán, porque han montado en uno, o por fotos porque no los han visto jamás, durante estas semanas iré sacando poco a poco varios modelos antes de que llegue octubre, saludos

para ir abriendo boca...



loko

#1
Hmmm, eso me suena a Peugeot... ...o puede que Renault? ??? En cualquier caso francés  :D Tiene muy buena pinta =B

Blastem

Uyuyuy parece que tenemos otro aficionado a los citroën clásicos   ÔÔ

Ansioso estoy de ver los dioramas rellenos de coches   8?D

daniracer

otra cosa no hay pero coches en las exposiciones todos los que quieras y de todas las marcas, modelos y años jajjaajaja

se ve que el coche está bién hecho... pero no se ve el coche ajajaja

SaLuDoS.

Sheepo

Yo apostaría claramente por un Citroën CX, o quizá un GS??

salu3

gobernador

Admiro mucho como haces esas cosas tan geniales a un tamaño tan pequeño! Con ganas de ver mas!!

Sheepo

Acabo de ver que en HL también esta puesto y efectivamente acerté!! es un CX jejeje 8D 8D

Una fantástica creación!!!

El día que te hagas un 356 Spyder te convertirás en mi ídolo jajaja

salu3

aitoruco

#7
Pues no, no ibais mal encarrilados, y no te preocupes sheepo, en cuanto domine el sabio poder del brick, te haré un 356 para tí ;), dani, es lo que hay, coches, somos los forofos verdaderos XD



el maravilloso Citroen CX, considerado el último Citroen verdadero, terriblemente conocido fue una berlina de renombre estilizada con suspensión neumática y una tecnología que en aquella época, solamente se encontraba en coches bastante más caros
Curiosamente, haciendo algo de historia, el nombre CX proviene de las siglas "coeficiente aerodinámico" debido a las formas del vehículo









El siguiente...



Modifico porque acabo de ver que no me subió ayer la página esta y va con retraso a la HL y Eurobrick, así que va con lag aquí, si quereis ver el siguiente está en el "otro lado" ;)

Remodifico: necesitaba alguien que supiera hacer pegatinas a esa escala, que segurísimo que le va a gustar el proyecto que le tengo en mente, alguien se anima a ayudarme?

Sheepo

Este segundo coche es mas fácil que el CX, con ese hocico redondeado es claramente un Renault 4L (alias 4 Latas...) jejeje

salu3

aitoruco

Rehabilitando este hilo, presento una parte de los vehículos que aparecieron en el Diorama "Ponferrada 1970"



El primero es el Citröen Dyane 6 y sus variantes de trabajo















El Mercury Colony Park usado por el NoDo







Renault 8 Ts "Gordini"











Pegaso Comet







Land Rover Santana Serie IIa 109 largo





sigpro

Qué detalle! Conseguidísimos, y la última foto lo que también está logrado es la uniformidad. Enhorabuena!

aitoruco

Reflotando el hilo, y ahora que las aguas han vuelto a su cauce, sigo presentando coches que han quedado en el tintero.
 
El siguiente para presentar es el Dodge 3700 GT, modelo que la empresa Barreiros intentó vender en España bajo licencia y motorización, siendo un vehículo de tipo CKD (vehículo importado con motorización y componentes nacionales)., Fue, en su momento, el modelo más potente patrio, con un motor 3,7 y sus 5 metros de largo  lo hicieron el auténtico señor de la carretera, su problema fue la poca aceptación por parte española (solamente 10000 unidades vendidas en total). Su frontal, su comodidad y, sobre todo, su característico voladizo, lo hicieron un coche realmente singular, además, posiblemente sea uno de los coches más famosos de España, al ser protagonista del atentado contra el Almirante Carrero Blanco, presidente del gobierno en el 73.

El modelo, aun pareciendo estar fuera de escala con los otros, está bastante ajustado a la realidad, sobre todo  en proporciones (por ejemplo, a un Dyane 6 le sacaba un metro de longitud)



El siguiente coche es uno de los iconos españoles y posiblemente el que más cariño genera, el Seat 600 "normal"

Fabricado por Seat entre los años 1957 y 1973, la "pelotilla" fue el vehículo que movilizó al ciudadano de a pie, vendiéndose más de 799000 unidades. Sencillo de mantener y muy fácil de conducir, logró que la población española comenzara a moverse por el territorio sin necesidad de transporte público. 
En concreto, el modelo reproducido es la versión "normal", la primera en fabricarse, con las famosas puertas suicidas o "mirabragas" y luces intermitentes en la parte superior del frontal. El modelo, aunque suene gracioso, es de los vehículos más complicados en reproducir, debido a la simplicidad de forma, su sinuosidad, ángulos de la carrocería y tamaño, siendo en 4W y quedando relativamente a escala de los otros (si se hace en 5 queda muy grande, y en 4 muy pequeño)


Por último, otro microcoche, el "Isetta". Los Isetta fueron coches posteriores a la segunda guerra mundial que lograron movilizar a la gente para hacer viajes de corta distancia a sus trabajos. Aunque es un coche de diseño italiano, muchas empresas lo construyeron en paises como España, Alemania, Brasil o Reino Unido. Eran muy fáciles de mantener y fáciles de conducir, logrando competir con la versión más barata del Volkswagen Escarabajo. Finalmente la gente perdió interés en este tipo de coches a finales de los 50, debido al boom económico y que la gente quería vehículos con más forma de coche. Actualmente son piezas cotizadísimas y tener uno de ellos en buen estado es un tesoro. El más famoso, aun sin ser el primero, fue el germano de la BMW, el cual he reproducido aquí.




Sankao

ji ji ji, me encanta el "huevo"

Son unos modelos geniales Aitoruco

AL13N163NA

Si que molan, si, felicidades

See you ¡¡¡¡

jolugoma

Si ya parece complicado reproducir modelos de coches, en esas escalas, mucho más
Enhorabuena, Aitor.
Gracias